Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Algunos Cambios De Equipamiento Y Consulta De Wedge

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Algunos Cambios De Equipamiento Y Consulta De Wedge

Notapor tee_del_1 » Mié May 18, 2011 2:08 am

En estas semanas he realizado algunos cambios: primero he estado tomando algunas clases que me han sido de mucha utilidad, fundamentalmente con el grip,extención del brazo izquierdo, velocidad de subida y baja del palo, he ganado 15 yardas con estos cambios que aún me faltan tener mentalmente incorporados. Por otra parte cambié el hibrido nickent dx5 de 20 grado spor un burner de taylor de 18 grados con vara más flexible más manejable por mi velocidad de swing. Por otro lado estaba jugando madera 3 para las salidas del tee, ahora me he comprado un driver burner superfast que estoy ya dominando y que me ha hecho ganar unas 40 a 50 yardas recto , con lo que llego a las 200 yardasdentro del fairway suficiente para mi handicap creo (31).
Ahora una preguntilla: tengo un wedge wilson harmonized de 55 grados que únicamente uso para los bunkers ya que desde la calle es imposible para mi hacer otra cosa que filasos y me obliga a usar el pitch de mi juego de hierros tour edge bazzoka. No hay caso: simplemente con el mismo swing con un palo la pelota vuela y cae en el green y con el otro tremendo filazo. ALguna ayuda? será el bounce del wedge?, seré yo?.
Se agradecen comentarios
Matraco

Handicap: 19

Re: Algunos Cambios De Equipamiento Y Consulta De Wedge

Notapor jvi » Sab Jun 04, 2011 12:24 am

tee_del_1 escribió:En estas semanas he realizado algunos cambios: primero he estado tomando algunas clases que me han sido de mucha utilidad, fundamentalmente con el grip,extención del brazo izquierdo, velocidad de subida y baja del palo, he ganado 15 yardas con estos cambios que aún me faltan tener mentalmente incorporados. Por otra parte cambié el hibrido nickent dx5 de 20 grado spor un burner de taylor de 18 grados con vara más flexible más manejable por mi velocidad de swing. Por otro lado estaba jugando madera 3 para las salidas del tee, ahora me he comprado un driver burner superfast que estoy ya dominando y que me ha hecho ganar unas 40 a 50 yardas recto , con lo que llego a las 200 yardasdentro del fairway suficiente para mi handicap creo (31).
Ahora una preguntilla: tengo un wedge wilson harmonized de 55 grados que únicamente uso para los bunkers ya que desde la calle es imposible para mi hacer otra cosa que filasos y me obliga a usar el pitch de mi juego de hierros tour edge bazzoka. No hay caso: simplemente con el mismo swing con un palo la pelota vuela y cae en el green y con el otro tremendo filazo. ALguna ayuda? será el bounce del wedge?, seré yo?.
Se agradecen comentarios

Serás tú, seguro :twisted: Te entiendo porque a mi me pasa algo parecido. Últimamente he conseguido evitar los filazos en mayor medida, retrasando un poquito más la bola al pie derecho. No se si técnicamente será correcto (soy un matraco total) pero a mi me ha fucionado. Suerte
Aficionado

Handicap: 36

Re: Algunos Cambios De Equipamiento Y Consulta De Wedge

Notapor cvigo » Sab Jun 04, 2011 12:46 am

Dar un filazo no suele ser causado por el material sino por el swing. Sin embargo ten en cuenta que cuanto más grados tiene el palo, más pequeña es la franja que hay entre un filazo y una bola pesada. Yo pocas veces, tirando a ninguna, uso el 56 en calle, prefiero pegar 3/4 con un 52 o incluso medio PW.

El filazo puede ocurrir por varias causas, pero para mi la mas común es querer protegerte de pegarla pesada, encoges ligeramente los brazos, y filazo al canto. Otra es que te quedes parado de hombros, sin desgirar, lances el palo con los brazos y la cabeza vaya por delante de las manos en el momento del impacto.

¿Sueles pegar muchas bolas pesadas?
Cosaco

Volver a Mi juego