Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Encuesta handis altos: ¿la M3 es más fácil que el Driver?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Resultado pegando Driver con varilla de M3

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Encuesta Handis Altos: ¿la M3 Es Más Fácil Que El Drive

Notapor zocato » Jue Jun 02, 2011 9:10 am

Locar escribió:En la ecuación olvidas el factor "diferencia de loft".

lo completo... más loft en la M3 :arrow: menos sidespin
Bucanero

Notapor zocato » Jue Jun 02, 2011 9:12 am

pero lo realmente importante es: que con la me3 el fallo se nota menos. Una bola que se tuerce con M3 falla calle por 5m y estamos medianamente contentos. Ese mismo swing y golpe con driver, puede ser bola al bosque o fuera de límietes pq en vez de 5m de fallo, son 15.
Bucanero

Notapor Locar » Jue Jun 02, 2011 9:12 am

Sastamente. Tu si que sabes!
Locar

Notapor ivo » Jue Jun 02, 2011 9:30 am

Para mi el resultado es similar con ambas igual de bien o de mal... Ahora uso un FT iq en vez del ZL y mis resultados han mejorado notablemente, por otro lado mi madera 3 es la Forgan F2..., razón por la que busqué un driver cuadrado...

Igual lo de la forma es una simple cuestión de confianza, o no, porque la comparación de la Forgan con una R7 CGB max que también tengo es mucho más favorable a la Forgan en cuanto a rectitud (uy lo que me ha salido)
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor jruizgal » Jue Jun 02, 2011 10:01 am

Pues yo del infortunio he hecho virtud... Me compre un TM R9 460 con 9.5º y varilla Stiff (imaginaros semejante arma en manos de un mono). Pues bién como levantar la bola se hacía muy dificil, a base de practicar y practicar, me he ido esforzando en levantarla y consigo darle razonablemente bién y centrada, o sea que he corregido mi swing para adaptarme al pepino y lo prefiero a mi M3.
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor Micalet » Jue Jun 02, 2011 10:26 am

zocato escribió:pero lo realmente importante es: que con la me3 el fallo se nota menos. Una bola que se tuerce con M3 falla calle por 5m y estamos medianamente contentos. Ese mismo swing y golpe con driver, puede ser bola al bosque o fuera de límietes pq en vez de 5m de fallo, son 15.

Lo has clavao!!!

Mi M3 de Wishon debe tener ¿15º? de loft. El driver tiene 10,5º. Ahora estoy sufriendo en las salidas, a veces un slice brutal, a veces un fade, pero es una cuestión de confianza. Es ponerme a la bola y saber que la voy a abrir. Con la M3 es prácticamente igual, pero el fallo se reduce bastante.

Si encuentro en golfbidder un driver de 13º me tiro a por él de cabeza :grin:

No obstante, voy a poner en práctica lo que dice take, a ver qué pasa.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 02, 2011 11:06 am

Micalet escribió:No obstante, voy a poner en práctica lo que dice take, a ver qué pasa.

De eso trata el experimento. Igual muchos se sorprenden.

La idea es que en muchos casos que he visto, el handi alto se pone como un flan cuando coge el driver, además de lo que he comentado en el post original, que parece que tenemos que salirnos de los zapatos cuando le pegamos.

Mi teoría es que si pegaran al driver como si fuera la M3 con la cabeza más grande, ganarían más distancia que con su M3 normal, no añadirían mucho más error (aunque coincido totalmente con Locar y Zocato) y MAS IMPORTANTE, empezarían a cogerle confianza al driver, cogiéndolo cada vez un poquito más largo hasta hacerlo con su empuñadura normal.

Pero es una teoría, y lo que busco aquí es colaboración para ver si la realidad se ajusta a ésta, o no... :oops:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor calamity jane » Jue Jun 02, 2011 11:21 am

estoy de acuerdo,

Tambien se puede entrenar el driver a 100 mts y 150 mts es caso es coger confianza y que vaya recta.

incluso jugetear con el a 50 mts 80 mts etc..... :shock: :shock: :shock: :shock:

parece una tonteria pero funciona.

a mi el driver de 12 no me ha dado mas confianza.

mejor entrenar asi,,,,,,,que no pasar de rojas en el campo.

saludos.
Monitor

Notapor jvi » Sab Jun 04, 2011 12:30 am

Yo creo que gran parte del problema está en la cabeza y en la poca consistencia que tenemos los handicaps altos, más que en el palo. Yo hay días que no toco el driver, por miedo a descalabrar a alguien mayormente. Y otros en los que parezco tener un idilio sin fin con él. El problema, en mi caso, es más de confianza que de tipo de palo.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor jose manuel hernandez » Mar Jun 07, 2011 8:21 pm

Lo mejor es dejarlo en el maletero del coche....
Aficionado

Handicap: 18

Notapor Piquitrunchi » Mar Jun 07, 2011 10:03 pm

pues yo hoy le he encargado uno a Lluis con la varilla recortada a ver si Take tiene razon... jejeje... cualquier excusa es buena para dar rienda a la vena gastopata... a ver como sale... ya sus contare...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Anterior

Volver a Mi juego