Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

II Liga ZC: Tarjetas y Clasificación - Ganador Masaza

Moderadores: Lokooh, Comite Zona Centro

Re: II Liga ZC: Tarjetas Y Clasificación - Líder Vulkano

Notapor jose fernandez » Mié Jun 01, 2011 4:45 pm

el triste resultado despues de arrastrar los palos por tierras valencianas

Imagen
Matraco

Handicap: 8.5

Notapor peter_olatz » Mié Jun 01, 2011 10:57 pm

luisminero escribió:Mirando las tarjetas de las vueltas de LASR tengo la sensación de que los del la RFEG se han columpiado (ó el campo no lo ha comunicado convenientemente) y no está correctamente anotada la 2ª vuelta, ya que es idéntica a la primera, por tanto los resultados reales son incongruentes con los de la tarjeta. :book:

Por favor, que alguien me lo aclare porque tenía pensado pedir VV este fin de semana allí.

Luis, estoy contigo. He jugado el campo una vez, antes de que abrieran los hoyos al otro lado del puente, y el hoyo 10, por lo que recuerdo, es un par 4.
Señores del comité :hello2:
Bucanero

Handicap: 22.0

Notapor AZL » Jue Jun 02, 2011 7:54 am

Aquí dejo mi VV de ayer en la Dehesa (Villanueva de la Cañada)

Imagen
Si tu me dices Golf.....lo dejo......todo
Scratch

Handicap: 23,2

Notapor msotomayor » Jue Jun 02, 2011 7:57 am

Siguiendo con lo de LASR, creo recordar que a alguien que había pedido VV le pasó, y el Comité tomó en consideración la información correcta de los hoyos (esto es, no la que aparece en la tarjeta oficial de la Federación).
M___ pronúnciese, oiga!!! Menos hilo Último Minuto y más Comité Liga!!! :laughing6: :laughing6:
Maestro

Re: II Liga ZC: Tarjetas y Clasificación - Líder Vulkano

Notapor M____eagleito » Jue Jun 02, 2011 8:09 am

Estamos debatiéndolo. Ayer no pudimos acabar la conversación. Hoy tomaremos una Decisión definitiva.
Gran Capitan Corsario

Notapor MUZA » Jue Jun 02, 2011 8:15 am

Fuí yo.. Yo solicité VV.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor luisminero » Jue Jun 02, 2011 8:26 am

Ya no es sólo por la LZC, que también, sino por lo que hayan ó vayan a jugar torneos oficiales allí. Yo que juego este fin de semana el torneo que organiza Borja, ¿¿luego me van a poner la tarjeta que les salga del flus?? Porque yo voy a jugar un Par 71 y para la federación es un Par 70, ya voy con un golpe de más...No sé si es responsabilidad del campo hablar con la RFEG para rectificar este detalle. :book:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor msotomayor » Jue Jun 02, 2011 8:54 am

Plataforma: Regularización LASR ya! Por una tarjeta justa!
Edito: estaré atento a la decisión del Comité, a ver si tengo que retirar o no la solicitud de VV
Última edición por msotomayor el Jue Jun 02, 2011 8:55 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor luisminero » Jue Jun 02, 2011 9:25 am

Si el campo está valorado, en el post 377 de est hilo está la tarjeta con la valoración correcta de los hoyos. Así que de cara a la LZC, si el comité así lo estima, se podrían validar los resultados. Pero vamos, que ellos lo vean y decidan.

Casi me preocupa más de cara a torneos, ya que la RFEG va a recibir los resultados de cada hoyo y los va a picar mal, porque ellos tienen otra tarjeta en su base de datos, afectando al resultado de la competición. :wink:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Golfo » Jue Jun 02, 2011 9:49 am

la verdad no se si tiene algo que ver o no, pero os pongo en situacion...
en el ultimo torneo del sabado en LASR, yo quede segundo en mi categoria, y yo creia que lo habia hecho regular....no como para quedar segundo..el caso es que gane y yo no se si todos los que jugaron lo hicieron mucho peor que yo o que, el caso es que es la primera vez que oigo que alguien queda segundo en un torneo y encima le sube el handicap dos decimas...
¿podria tener alguna relacion todo lo qeu estais planteando del campo? puede que esten mal o el resultado del torneo o lo del handicap de la federacion? es un poco raro todo.... :oops:
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor M____eagleito » Jue Jun 02, 2011 11:42 am

Ya se ha publicado la Decisión del Comité con respecto a LASR.
Así mismo, se ha procedido al borrado de todas vuestras solicitudes del pasado fin de semana y de este que viene para dejarlo todo saneado.
Gracias por no continuar con el debate o hacerlo por MP entre vosotros.
Gran Capitan Corsario

Re: II Liga ZC: Tarjetas Y Clasificación - Líder AZL

Notapor Haddock » Jue Jun 02, 2011 12:12 pm

walka escribió:
Haddock escribió:
walka escribió:Resultados de vueltas válidas solicitadas cuya tarjeta haya sido posteada en plazo:
haddock el 19/5/11 en Valdeluz con hcp de juego 16 : 42+1 puntos. Nuevo hcp galáctico 13,5.

walka, puedes revisar el tema mi HCP galactico. No he jugado vueltas que no sean torneos por lo que el HCP galactico debería ser el mismo que el oficial.

Me temo que tu handicap galactico sale de aplicar el resultado sin aplicar el ASC que se aplicó en mi ultimo torneo.

Creo que hay mas casos similares.

Haddock, tal y como te dijo Paxarin, la explicación está en el hecho de que en las bases pongamos que no se tiene en cuenta el ASC.

En tu torneo hiciste 42 puntos, y esos son los que te suman en la liga. Luego ocurre que para la RFEG, al ser el ASC -1, te actualizan el hcp considerando tan solo 41 puntos, y por eso tu hcp oficial pasa a ser 14. Pero el galáctico ha de ser 13,5 ya que en la liga te sumamos 42 puntos, no 41. Si tuviéramos en cuenta el ASC, tu hcp galáctico sería igual al oficial, pero habrías sumado 41 puntos en vez de 42.

walka, entenderlo lo entiendo, pero creo que teneis que darle una pensada para el año que viene.

Entiendo que el handicap galactico tiene utilidad para medir a un jugador que juega vueltas fuera de competición, no veo ninguna utilidad a revisar lo que hace la RFEG y asignar un handicap distinto al oficial que es el que la RFEG ha considerado adecuado en base a las reglas comunes del handicap.

En casos como el mio este ajuste penalizará las vueltas pendientes.
Creo que sería mucho mas justo aplicar el ASC (tanto el positivo como el negativo) al resultado de la vuelta, sin tocar el handicap y utilizando el handicap galactico para valorar la evolución de los jugadores fuera de torneo.

Como he dicho pensarlo para el año que viene.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor M____eagleito » Jue Jun 02, 2011 12:33 pm

Como el tema se lo diriges a walka que sea él el que conteste Haddock, solo haré dos consideraciones que creo se deben tener en cuenta porque las veo importantes:

i) No hay que perder de vista que sólo se contabilizan aquellas rondas que se hayan solicitado como VVs , es decir, puede darse el caso que no solicites vv en un torneo en el que subas el hcp, pero el galáctico permanecerá igual y será una décima más bajo en ese momento. Como sabes, se juega con el más bajo de los dos, porque independientemente de que para la RFEG seas una décima más matraco, para nosotros no, puesto que no solicitaste vv y por ello sigues manteniendo el mismo nivel que tenias antes.

y

ii) Tampoco se debe perder de vista que la Competición que estás jugando ( la LZC) no la juegas contra los participantes del mismo torneo para el que solicitas VV, sino contra el resto de nosotros ( foreros de GG) ,, por lo que esa solución que planteas de no tocar el handicap pero tener en cuenta el ASC, en muchos casos en los que las condiciones climatológicas fueran adversas quizá tenga sentido, pero es posible que los participantes en el torneo de turno sean muy matracos y hayan hecho unos resultados desastrosos y tu simplemente jugaste normal, por lo que un ASC que te diera puntos de más en este caso sería algo "ajeno" a tus verdaderos rivales en la Competición, que son el resto de participantes de la Liga ZC y no los del torneo de ese dia.

Ese el el motivo básico de no tener el cuenta el ASC en nuestra Clasificación.
Gran Capitan Corsario

Notapor Haddock » Jue Jun 02, 2011 12:51 pm

M__, no quiero iniciar un debate a mitad de competición que no tiene mucha utilidad.

Solo digo, que estamos diciendo y estableciendo un handicap distinto al que la RFEG establece para los mismos resultados y condiciones de juego.
Es algo que no lo veo mucho sentido.

Respecto a tus consideraciones.

Sobre la primera, creo que no aplica al tema. Como dices los handicaps galactico y oficial siguen su camino y la LZC se juega con el mas bajo.

Sobre la segunda, entiendo tu argumento. Tanto el año pasado como al principio de este, fueron muchas las sugerencias sobre promocionar las VV en torneo, algo que finalmente no se ha concretado de forma llamativa en el reglamento. El ASC es un elemento de medida de la dificultad del campo, es el que hay, y su utilización en la Liga ZC tendría la utilidad de que haría mas justo e interesante la participación en torneos respecto a las Vueltas validas fuera de competición, especialemte en dias con condiciones metereologicas distintas (algo que no puedes elegir en torneos y si lo haces en pachangas).
Esta a vuestra consideración su uso o no. Entra dentro del debate de promocionar o no las VV en torneos.

Como he dicho, no merece la pena entrar con esto en este momento ya que la competición esta en marcha.
Tenedlo en cuenta para revisarlo para proximas ediciones.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor M____eagleito » Jue Jun 02, 2011 1:15 pm

Haddock escribió:Sobre la segunda, entiendo tu argumento. Tanto el año pasado como al principio de este, fueron muchas las sugerencias sobre promocionar las VV en torneo, algo que finalmente no se ha concretado de forma llamativa en el reglamento. El ASC es un elemento de medida de la dificultad del campo, es el que hay, y su utilización en la Liga ZC tendría la utilidad de que haría mas justo e interesante la participación en torneos respecto a las Vueltas validas fuera de competición, especialemte en dias con condiciones metereologicas distintas (algo que no puedes elegir en torneos y si lo haces en pachangas).
Esta a vuestra consideración su uso o no. Entra dentro del debate de promocionar o no las VV en torneos..

Independientemente de lo que podamos debatir ahora, las Bases de este año no se van a cambiar y seguro que para el próximo año se abrirá un buzón de Sugerencias donde podreis aportar vuestras ideas para hacer una III Liga mejor aún si cabe.

Con respecto a lo de promocionar VV en Torneos, si se ha tenido en cuenta este año. Logicamente, la gracia de la Liga es poder jugar pachangas como si fueran Torneos, esa es la Base, por lo que no podíamos limitar tanto en ese aspecto. Pero sí creo que hemos logrado promocionar las VV en Torneo Oficial mediante 2 fórmulas: 1ª) obligando a jugar un nº determinado de vueltas en Torneo y las dos de mejora ( algo que el año pasado no existía) y ..2º) dando un punto de bonificación extra en Torneos Modalidad Medal play para animar a los jugadores con ese punto adicional a que jueguen torneo.

Y con respecto a que el ASC es un elemento de medida de la dificultad del campo, creo que es más que eso, es un elemento de Valoración de la Prueba (tanto del campo como del nivel de los jugadores que la disputan). Un pequeño matiz que cuando se aplica a nuestra Competición (LZC) tiene una relativa mayor importancia a la hora de tenerlo en cuenta o no.

Pero vamos, todo lo que sea para mejorar, bienvenido sea. No somos viejos gruñones inmovilistas jeje.. :laughing6:
Gran Capitan Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas zona centro