Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿como Saco Esta Bola En Direccion Bandera?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿como Saco Esta Bola En Direccion Bandera?

Notapor adolfonr » Mié Jun 01, 2011 1:17 pm

Ayer se me quedo la bola en la ladera del bunker pero con la bandera lateral, por supuesto di dos golpes de banker el primero fallido y cuando la bola rodo a la base del bunker lo saque bien, incluso como no venia nadie detras probe a dar un par de bolas mas con parecida posicion de bola y no pude sacarlas, ya que el palo se clavaba demasiado y apenas empujaba la bola con la arena.
La altura del desnivel donde esta la bola es de un metro y la verdad es que es la foto no se aprecia la inclinacion bien, pero era bastante mas una vez puesto a la bola.
¿que posicion aconsejais para sacar una bola colocada de esa manera?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por adolfonr el Mié Jun 01, 2011 1:20 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 28

Re: ¿como Saco Esta Bola En Direccion Bandera?

Notapor Hoyoen1 » Mié Jun 01, 2011 3:32 pm

me imagino que la bola estaria justo en el talud inclinado....¿no?...el de 1 m de altura.

si esta justo hay no queda otra forma de sacarla que buscar un buen apoyo en el talud con el pie izquierdo (aunque la postura sea rara), la bola al pie derecho, nivelar el cuerpo ....abrir la cara del palo hasta dejarlo plano...y ejecutar el golpe para impactar el palo justo unos cm por debajo de la bola, un golpe seco y fuerte, muy vertical.....la bola saldra despedida hacia arriba bien alta y caera en el antegreen.....lo dificil sera hacer que camine hasta el green, y la bandera ni te cuento....pero al menos la bola estara fuera del puñetero bunker :laughing6: :laughing6: :laughing6:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 01, 2011 4:19 pm

adolfonr escribió:¿que posicion aconsejais para sacar una bola colocada de esa manera?

Esta:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3075_images_1306937863_586374.jpg[/img]

:tongue:

En serio, si no consigues un stance decente en la ladera del bunker, olvídate.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor javi_capo » Mié Jun 01, 2011 4:24 pm

A lo mejor tenías que haber valorado la posibilidad de declararla injugable y droparte de acuerdo a la regla que sea. Porque lo chungo de esa posición es que podías no haberla sacado ni de dos. :shock:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Hoyoen1 » Mié Jun 01, 2011 4:35 pm

ahondando en el "golf-consejo" de Take....que tampoco anda muy descaminado :laughing6: :laughing6:

tambien esta esta opcion...made in Seve :wink:

Imagen

aunque lo mas habitual es terminar asi cuando el bunker dice que ama demasiado tu bola como para dejarla irse :twisted:

Imagen
cuenta cancelada

Notapor adolfonr » Mié Jun 01, 2011 11:36 pm

Hoyoen1 escribió:me imagino que la bola estaria justo en el talud inclinado....¿no?...el de 1 m de altura.:

La bola se ve en la foto a la derecha del bunquer justo en medio del talud, que es el que tiene un metro la parte dentral del bunker tiene bastante mas.
Última edición por adolfonr el Mié Jun 01, 2011 11:45 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 28

Notapor Juanchila » Mié Jun 01, 2011 11:52 pm

Hoyoen1 , me parece que no has visto bien la foto , el borde del bunker esta en direccion de la bandera , no perpendicular ....
En ese caso , lo que yo haria (no se si ahora ya se tomaran en cuenta mis consejos :wink: ) , seria tomar el palo mucho mas corto , para compensar el desnivel y apuntar hacia la derecha del green , ten en cuenta que la inclinacion de la bajada hara que la bola salga a la izquierda , por lo que veo la bola estaba bien colocada , asi que no veo grandes complicaciones .....coge el palo mas corto , acercate mas a la bola y haz el swing normal de bunker ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor tonykant » Mié Jun 01, 2011 11:57 pm

Es que a veces no se puede ir a por bandera desde búnker . Y en el tour ha habido mas de un pro, sobre todo en los links escoceses, que ha tenido que sacar la bola de un búnker olvidandose de la bandera

Lo de declararla injugable solo lo haría en un caso muuuuuy extremo, es mejor sacarla a cualquier lado que jugar una bola mejor dentro del obstáculo con un golpe de penalidad :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor alfocar » Mié Jun 01, 2011 11:59 pm

Juanchila escribió:Hoyoen1 , me parece que no has visto bien la foto , el borde del bunker esta en direccion de la bandera , no perpendicular ....
En ese caso , lo que yo haria (no se si ahora ya se tomaran en cuenta mis consejos :wink: ) , seria tomar el palo mucho mas corto , para compensar el desnivel y apuntar hacia la derecha del green , ten en cuenta que la inclinacion de la bajada hara que la bola salga a la izquierda , por lo que veo la bola estaba bien colocada , asi que no veo grandes complicaciones .....coge el palo mas corto , acercate mas a la bola y haz el swing normal de bunker ...

+1.000 Yo he visto la foto aumentada y no veo que la bola este mal, es lo que dice Juanchi, palo cogido más corto y apuntar un poco a la derecha y swinng normal sin explosiones y suavecito.
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor Hoyoen1 » Jue Jun 02, 2011 9:54 am

Un saludo crack! :risitas:[/quot
Guinsu escribió:
Juanchila escribió:Hoyoen1 , me parece que no has visto bien la foto , el borde del bunker esta en direccion de la bandera , no perpendicular ....

Ya no se toman en serio tus consejos, se ha caído un mito!! :risitas:

Un saludo crack! :risitas:

Ya te digo....a que estremos hemos llegado!!!!! :lol: :lol: :lol:

Pero es verdad que no habia visto la foto en detalle.....vi el bunker y por la consulta que hacia pense que se le habia quedado en la pared vertical :oops: :oops:

donde esta la bola...tampoco tendria que ser muy dificil de sacar, aunque lo de sacarla en direccion bandera es ya otro cantar.....pero estando situada en esa zona, el bri-consejo de Juanchila esta mas que acertado....yo seguire buscando ponerlo mas dificil :twisted: :lol: :lol: :lol:
Última edición por Hoyoen1 el Jue Jun 02, 2011 9:56 am, editado 2 veces en total
cuenta cancelada

Volver a Técnica mecánica y mental