Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejos Para Un Profano En La Materia

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Consejos Para Un Profano En La Materia

Notapor PepeCastro » Mar May 31, 2011 2:07 pm

Hola todos, ante todo, enhorabuena por este fantástico y divulgativo foro.

Os cuento, no he visto un palo de golf en mi vida, a pesar de vivir en una ciudad donde hay campos hasta debajo de las piedras. Algunos socios/compañeros de trabajo me han insistido, y al final he caído. El pasado miércoles comencé mis clases de golf.

La verdad es que engancha bastante...pero realmente es muchísimo más complicado de lo que parece. El profesor primero me puso a pegar golpes en el tee, como si de un minigolf se tratase. Ahí medio bien.

Pero luego me llevó a la zona de prácticas, a "pegar bolazos". Utilicé varios hierros, con los que menos distancia se coge. De unas 60 bolas que tenía para lanzar, conseguí darle a 3. Y que salieran realmente orientadas, ninguna.

Me dijo el profesor que cojo el palo con mucha fuerza, y que eso no puede ser. Que hay que cogerlo como si fuera un pajarillo, con delicadeza, pero sin que se escape.

Total, que salí bastante frustado. Ayer vuelvo a tener una clase. Pero como siga viendo tanta dificultad...no tendré más remedio que dejarlo...

Os pasó lo mismo cuando empezásteis?
Matraco

Re: Consejos Para Un Profano En La Materia

Notapor M____eagleito » Mar May 31, 2011 2:13 pm

Todo es normal. En tu siguiente clase puede que pegues 3 seguidas mas o menos bien y pienses " ya lo tengo, esto está tirao.." Pero las siguientes 15 las darás mal,, y luego otras 4 bien, y las siguientes 12 mal,, y entonces te picarás.. y ...
bienvenido al mundo del Golf.

Tranquilo, es lento pero siempre se avanza, ahí está la gracia de este bendito deporte :grin:
Ante todo, paciencia.
Gran Capitan Corsario

Notapor dzomba » Mar May 31, 2011 2:17 pm

Paciencia, constancia y afán de superación.....si posees estos tres dones, los resultados llegarán seguro.

Ánimo!!! :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor cecinadeleon » Mar May 31, 2011 2:19 pm

Tal y como te dice M...eagleito, paciencia.
Yo además añado constancia, es decir, no te desanimes, habrá días malos, pésimos y otros en los que por arte de magia "sale todo".
Déjate guiar por tu profesor, estate atento a sus indicaciones, procura repetir despacio lo que te indica, al final surte efecto.
Luego ya vendrán esos días en que digas "no puede ser.... ¿eso lo he hecho yo?". Ánimo, mucho ánimo, es un deporte fascinante, sigue con ello y sé muy bienvendio al mundillo.
Aficionado

Notapor Piquitrunchi » Mar May 31, 2011 3:17 pm

jur jur... primer dia y ya pensando en dejarlo? bienvenido al golf!!!!! :grin:

es normal q al principio no consigas darle a la bolita... de hecho cuando lleves algunos meses, te seguira ocurriendo q de vez en cuando no le des siquiera... :oops: pones cara de poker y dices "estaba practicando" 8-)

tranquilo, planteate de momento un plazo razonable de unas cuantas clases para ver q tal y luego nos lo vuelves a contar...

como te han dicho antes: Paciencia, espiritu de superacion y sobre todo: optimismo...

aqui hay mas de uno q ha pasado malas rachas de dar bolas durante meses...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor jorbar99 » Mar May 31, 2011 4:23 pm

aqui hay mas de uno q ha pasado malas rachas de dar bolas durante meses...[/quote]

que suerte, poder hablar en pasado!

En fin, importante absorver lo que te explique el pro. Quedarte con las sensaciones. Recuerdo que cuando empecé (hace menos de un añito) me sorprendió que, teniendo la imagen de que era un deporte de cabeza (racional), lo importante que son las sensaciones. Las buenas, y las malas! Y si no, verás cuando le des a la primera bola con la pepa del palo! (si es que tienes la paciencia suficiente)
Animo!, ke la recompensa vale la pena
Matraco

Handicap: 36

Notapor Bettored » Mar May 31, 2011 4:39 pm

Como te han dicho al principio es normal, después de un tiempo... también es normal, pasado bastante mas tiempo.... sigue siendo normal que no te salgan los tiros como tu quieres.
Yo aun estoy en la fase de ver que llega un día que todo más o menos encaja, pero es cierto que este deporte enamora :love1: , y debe ser porque no es para nada fácil.

hehe, por mi experiencia te diría que también llega el día que te duele todo el cuerpo y encima la bola sigue en el mismo punto :evil:

Animo y paciencia
Aficionado

Handicap: 36

Notapor javi_capo » Mar May 31, 2011 4:46 pm

De 60 bolas sólo le atizaste a tres? :roll:
No sé... No quiero desanimarte pero quizá no sea tu deporte. El golf es un deporte muy difícil y sólo a los que realmente les apasiona y son constantes son capaces de seguir intentándolo con esos comienzos tan desalentadores. Eres uno de ellos? Sí? PUES ADELANTE!!!!! Aquí encontrarás consejos y apoyo para lo que necesites.

j***r! A lo mejor he parecido muy borde... :oops:
Última edición por javi_capo el Mar May 31, 2011 4:48 pm, editado 2 veces en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor tonykant » Mar May 31, 2011 9:28 pm

Todo lo que cuentas es normal, M_eagleito te lo ha definido genial, el golf es así y es que es el deporte que mas entrenamiento exige al amateur con diferencia para poder desenvolverte con una soltura aceptable.

Suerte y muuuuuucho animo
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Urtus » Mar May 31, 2011 9:38 pm

Abandona¡¡¡¡¡¡¡ :laughing6: :laughing6:
Era coña. Pero ten paciencia, te va a costar mucho, eso no lo dudes.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor kinki » Mar May 31, 2011 9:53 pm

javi_capo escribió:j***r! A lo mejor he parecido muy borde... :oops:

Para nada :wink:

Es más complicado de lo que te ha parecido, caro y adiptivo. Además, solo devuelve el 5% de satisfacciones respecto a la ilusión y esfuezo que se le dedica...

Para cualquier duda estamos por aqui :lol:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor tonykant » Mar May 31, 2011 10:07 pm

Kinki escribió:
javi_capo escribió:j***r! A lo mejor he parecido muy borde... :oops:

Para nada :wink:

Es más complicado de lo que te ha parecido, caro y adiptivo. Además, solo devuelve el 5% de satisfacciones respecto a la ilusión y esfuezo que se le dedica...

Para cualquier duda estamos por aqui :lol:

Pero que 5%!!!! :love1:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor SIM » Mar May 31, 2011 10:09 pm

Como bien dice mcd en su firma: El golf puede definirse como una serie interminable de tragedias disimulada por algún que otro milagro ocasional.
Esa es el misterio de este deporte, que te pasas un día pegando rabazos, de casualidad haces un birdie y se te olvida todo lo sufrido anterior y ya piensas en cuando volver.
Si muchos foreros que llevan muchos años jugando, son hcp´s bajos y el día menos esperado pueden hacer 10 golpes en un hoyo, que esperas poder hacer el primer día que coges un palo?
Ánimo, que Roma no se fundó en un día
Ayudante de Maestro

Notapor Perico » Jue Jun 02, 2011 1:06 am

Además los principios son más difíciles porque, la verdad, pocos movimientos son tan poco naturales como un swing de golf. Cuando empecé me molestaban músculos que no sabía que tenía, menudo descontrol de cuerpo :P

Desde luego, si eres de esos que sí o sí tienen que abrir el secador de pelo para arreglarlo aunque huela a quemado a más no poder, ya la has liado. No he jugado a nada que enganche más.

Anda, tranquilo y disfruta, no te presiones queriendo hacerlo perfecto desde el primer día, que es imposible (para algunos como yo será imposible durante toda la vida, pero da igual, yo me divierto :lol: )

Saludos!!
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor PINK PANTHER » Jue Jun 02, 2011 7:19 am

Es normal lo que te ha ocurrido.
Tienes que tener mucha paciencia, practicar todo lo que te van enseñando, con ir a clase sólo no es suficiente. Poco a poco irás dando alguna bola más , empezaras a levantarlas incluso empezarán a salir rectas. Este deporte requiere esfuerzo y afán de superación. ¡¡Animo!!
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Siguiente

Volver a El día a día