Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudas Tras Probar Un Grip Midsize

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dudas Tras Probar Un Grip Midsize

Notapor luni » Vie May 27, 2011 4:38 pm

La inquietud me viene desde hace mucho tiempo porque nunca me he sentido a gusto cogiendo el palo. No se puede decir que sea una persona muy fuerte y de siempre he tenido la sensación de que se me escapada el palo en las ma

Siempre he usado un grip de tamaño estándar. Y parecía lo correcto porque todas las tablas que he consultado me dicen que ese es mi tamaño adecuado de swing (19,5 cm de muñeca a dedo índice y 8,5 cm el dedo índice).

El caso es que el otro día cogí en una tienda un grip midsize y me pareció que agarraba el palo mucho mejor. Al dia siguiente visité a un clubmaker y, sin decirle yo nada porque le pregunté antes por otro tema, me dijo que necesitaba un grip mas grande.

Así que le cambié el grip a mi hierro 6 y ayer lo probé en la cancha de prácticas. Las sensaciones fueron muy buenas y me pareció que era mucho más consistente en el golpeo. Seguía haciendo golpes buenos y malos pero en media era mucho mas consistente. Vamos que estoy animado a extender el cambio al resto de palos.

Ahora tengo dos dudas:
- ¿Creeis que debo ser prudente y probar más antes de cambiar el resto de palos?
- De cambiar, ¿cambio todos los palos? ¿solo los hierros? ¿voy poco a poco?

Perdón por el rollo y muchas gracias.
Scratch

Handicap: 15,6

Re: Dudas Tras Probar Un Grip Midsize

Notapor TakeDeadAim » Vie May 27, 2011 4:50 pm

Las tablas son eso, medias generalizadas de tamaños. Sin embargo cada persona es un mundo. Lo principal es que el grip con el que agarramos el palo no tenga huecos de aire, ni fisuras. Es decir, que el palo no tenga holgura para moverse. Que para conseguir esto necesitas un grip mayor que estándar, pues adelante.

La teoría dice que cuanto mayor es el grip, más complicado es pasar las manos, con lo que la tendencia es a que bloqueemos la bola a la derecha. Pero creo que esto ocurre si el tamaño es excesivamente mayor de lo que necesitamos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor javi_capo » Vie May 27, 2011 5:59 pm

en cualquier caso.... en caso de decidirte a cambiar a grips más gruesos deberías cambiárselos a todos los palos, no? :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor DBD Staff » Vie May 27, 2011 6:00 pm

Yo que mido 1,93, llevo mis wedges con grips midsize, standard + 3 vueltas en los hierros, y el resto hibridos y maderas standard, no se si eso te da una idea.
DBD Staff

Notapor reve » Vie May 27, 2011 6:13 pm

Cambia de momento los hierros, pero ten cuidado con el peso extra de los midsize
Bucanero

Notapor beberou69 » Dom May 29, 2011 1:05 pm

Creo que las dudas te las resuelves tu mismo. La pegas mejor, estás más comodo...adelante!
Aficionado

Handicap: 3

Notapor mikelainen » Dom May 29, 2011 6:20 pm

Yo tengo exactamente las mismas medidas de mano que tú y los llevo Midsize. ;)
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor Bosque » Dom May 29, 2011 6:58 pm

Tampoco descartaría mirar si el grip que utilizas, me refiero a la forma de agarrar el palo, es el más apropiada para ti.
Matraco

Notapor ivo » Dom May 29, 2011 7:27 pm

Yo tengo las mismas medidas de mano que tu, probé unos midsize en una demo y noté de inmediato que las puntas de los dedos no se me "clavaban" en la palma sino que sólo se tocaban...

De hecho ya notaba con unos híbridos (el grip es algo mas grueso) que estaba más cómodo, así que cambié todos los hierros y los wedges y estoy encantado, así que tu mismo, prueba y decide...
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor luni » Dom May 29, 2011 11:01 pm

ivo escribió:Yo tengo las mismas medidas de mano que tu, probé unos midsize en una demo y noté de inmediato que las puntas de los dedos no se me "clavaban" en la palma sino que sólo se tocaban...

De hecho ya notaba con unos híbridos (el grip es algo mas grueso) que estaba más cómodo, así que cambié todos los hierros y los wedges y estoy encantado, así que tu mismo, prueba y decide...

Justo esa es la sensación que tenia.

Creo que me voy a animar a cambiar hierros y wedges de momento. Gracias a todos
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor Cascarino » Lun May 30, 2011 12:16 pm

Si estás más cómodo adelante. Yo los tengo en unos palos y también me gusta más.
No he notado ninguna diferencia en cuanto a swing, peso o demás, simplemente que siento un poco más el palo.
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor tonuel » Lun May 30, 2011 12:19 pm

yo voy a cambiar todos los grips por midsize, noto que me quedan huecos y no estoy a gusto... ya veremos el resultado... :roll:

Saludos :P
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor drdelay » Sab Oct 15, 2011 8:45 am

Y una duda..¿Cuando en las tiendas online dicen para personalizar los grip 1 tape,2 tape , 3 tape? Que es que le dan mas vueltas de cinta?
¿Alguien tiene el tamaño standar con mas vueltas de la cuenta, es mas comodo?
Scratch

Handicap: &

Notapor dgros » Sab Oct 15, 2011 9:13 am

drdelay escribió:Y una duda..¿Cuando en las tiendas online dicen para personalizar los grip 1 tape,2 tape , 3 tape? Que es que le dan mas vueltas de cinta?
¿Alguien tiene el tamaño standar con mas vueltas de la cuenta, es mas comodo?

Puede ser que me cuele, pero el tema de las vueltas de cinta se refiere a la cinta de doble cara que se pone bajo el grip. Si te dicen 3 tape, es que en vez de poner una cinta y encima el grip, ponen tres cintas, una encima de otra, y luego el grip. Lógicamente eso hace que el resultado final sea un grip más grueso.
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor Namor » Dom Oct 16, 2011 3:47 pm

Por si te puede ayudar, en la misma vicisitud me encuentro yo, tengo las manos relativamente grandes y además mucha fuerza en ellas y en los músculos del antebrazo por otro deporte que practico desde los 12 años. Siempre me costaba mucho encontrar el agarre del grip comodo, era como que notaba el palo fino y no me daba seguridad el agarre, sobre todo me pasaba en el Driver y en el Putter, que quizas sean los dos palos donde más tensión se genera en la preparación del golpe, o por lo menos en mi caso.

Hace poco decidi cambiar el grip de mi Driver a un medium y en el put he puesto un Golf Pride Jumbo Crown http://www.golfpride.com/Grips/Default. ... p=jcputter.

Los resultados hablan por si solos, he pasado de un 38% de calles cogidas a un 49% y cuando hablo de coger calle quiere decir calle de verdad, una cuarta en raff bien puesto es calle perdida al golfshot y con el putter he pasado de una media de 2,3 puts por hoyo a estar en 1,9........

Sencillamente estoy eligiendo grips para cambiar todos los hierros y como todo cambio me tiene un poco acojonadillo, pero claro, mirando als estadísticas y sensaciones del cambio en estos dos palos no me debería de caber duda que es la decisión correcta.....

Salu2.
Matraco

Handicap: <

Siguiente

Volver a Técnica de material