Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tonykant's Swing 1er Aniversario

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Tonykant's Swing 1er Aniversario

Notapor javier_arrieta » Mié May 25, 2011 11:49 am

tonykant escribió:Hoy he hecho un análisis de swing con un nuevo profe, se llama David y me ha parecido un gran profe, ya colgare el análisis pero de verdad que ha sido genial y ha dado en el clavo con varias cosas.

Vaya mejora de swing, cuanto curro. Por cierto, cuando fui el último dia a clase con David en Gowfing me dijo que te tenía como alumno. Es el David que tu comentas?

Animo y sigue así, que estás que te sales
Scratch

Handicap: 21.5

Notapor cvigo » Mié May 25, 2011 11:53 am

TakeDeadAim escribió:Los que hemos aprendido esto de mayorcitos estamos condenados a tapar agujeros de por vida. Tapas uno, te aparece otro (o dos, o tres...).

¿Y los que dicen "el golf para la jubilación"? Seguro que llegan a SD! disgust

Yo empecé con 34 y ya me cuesta un horror!!!
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Mié May 25, 2011 12:39 pm

Yo tengo una teoría que puede resultar un tanto extraña, pero que para mí tiene sentido:

Cada uno tiene un tope o límite natural de swing. Es decir, si dos personas cogen un palo por primera vez al mismo tiempo y le dedican exactamente el mismo tiempo a trabajar los mismísimos fundamentos, no acabarían con el mismo swing.

Ese tope natural tiene muuuuuucho que ver con la edad con la que se empieza. Cuanto más joven, más alto estará ese tope natural. También hay otros factores importantes como el físico, la capacidad mental, el talento innato... etc.

A partir de que uno llega a ese tope natural, sólo con mucho trabajo y esfuerzo se podrá mejorar. Y esa mejora es directamente proporcional al tiempo que se dedique a ésta.

En este sentido Tony es un ganador, y de momento su dedicación y compromiso a su mejora parece no tener fondo. Pero que no crea que algún día va a llegar a tener el swing que quiere. Ese swing es un objetivo en constante movimiento al que nunca se llega, siempre se trabaja para estar cerca, pero nunca se llega. Y estará tan cerca de su swing perfecto como tiempo le dedique. Y ese tiempo de dedicación es mayor cuanto más tarde se ha empezado en esto, o menos talento se tiene (esto último va por mí, no por Tony :laughing6: )...

Tony todavía no ha llegado a ese tope. Le queda trabajo. Pero llegará un día en que Tony diga que hasta aquí he llegado con el tiempo y esfuerzo que estoy dispuesto a dedicarle a mi mejora. Y ese día será un golfista realizado...

Y mi primo es Perogrullo... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Mié May 25, 2011 5:59 pm

Solo mira mi firma Take :wink: , el otro dia me di cuenta que nunca tienes suficiente, me vi en el video y me daba cuenta de mi mejora, parecía que sabia jugar a esto, y David alucinaba al verme asimilar todo lo que me decía, pero delante de la bola me sigo viendo frágil y un jugador en pañales. De hecho el otro dia hice 39 golpes en los 9 primeros de Torrejon y cuando llegue al 10 tenia la sensación de haber jugado mal y de estar fuera de swing.

Estoy pasando una crisis de confianza, me cuesta mucho quedarme detrás de la bola al hacer el cambio de pesos, y me cuesta un triunfo entrar por dentro. Pero se que cuando lo consiga habrá otra cosa que me haga perder consistencia y quiera cambiar. Aunque algo me dice que pronto conseguiré un swing que me dará muchas satisfacciones ... y me permitirá dedicarme por fin al juego corto en cuerpo y alma :lol:

PD mi profe de gowfing también se llama David... casualidades :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor javi_capo » Mié May 25, 2011 6:02 pm

Qué tesón Tony. Te veo en SD antes de acabar el año. Sigue así, tio.
:jerk: :jerk:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor TakeDeadAim » Vie May 27, 2011 10:33 am

Por cierto, si consigues la fórmula para quedarte detrás de la bola durante el impacto con los hierros, me la pasas y me funciona... te pago una cena a ti y a Sirena donde tú digas.

Y no valen mariconadas de hacer swing al 60% de la velocidad total, ni nada de eso. Una fórmula para hacer el swing al 90-100% del máximo, con buen desgiro sin desplazar la cadera hacia delante... es decir un desgiro 100% efectivo impactando por detrás de la bola tal que aquí:

Imagen
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Anterior

Volver a Mira mi swing