Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Están Mis Drivers Anticuados?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Están Mis Drivers Anticuados?

Notapor Kiski » Mié May 25, 2011 9:18 pm

Os cuento mi situación.

En mi vuelta al golf me pillé un drive TM Burner TP de 8,5º y varilla stiff. Después de varios meses de slices acojonantes pillé el que tenía mi padre, un Callaway Hyper X de 10 grados y varilla regular. Con éste soy más preciso, pero noto que no consigo la distancis que conseguía con el otro drive cuando la pegaba bien, que era mucha.

Ahora se me ha antojado el R11 pero claro, es un poco caro.

Mi pregunta es. ¿Creeis que estos drives están anticuados y podría dar más de mí con uno más nuevo?

Saludos
Última edición por Kiski el Jue May 26, 2011 12:17 pm, editado 2 veces en total
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Re: ¿Están Mis Drives Anticuados?

Notapor javman » Mié May 25, 2011 9:51 pm

Ceuntanos un poco mas de tu swing y podremos aconsejarte mejor.

El Callaway si lo veo algo anticuado, y el burner lo veo mucha tela con es 8,5º, la varilla pues no se que decir ya que no se si te viene mejor stiff o regular.

Cuentanos tu velocidad de swing o distancias, o yo que se. Pero lo mejor vete pruba y decide.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor calamity jane » Mié May 25, 2011 10:08 pm

Seguro que si...... :wink: :wink: :wink: :wink:

En mi regreso despues de 7 meses desempolve el primero que tuve hace 6 años .....y no contento pedi uno a un hermano ....mas otro que compre de oferta el año pasado (para entrenar ojo)ehhh.........

resultado .......compre uno en decatlon y con este ..........si que voy bien........... :love1: :love1: :love1: porque los otros estan anticuados claro.

resultado...tengo tres drives en el garaje y no se como quitarmelos.............como se enteren ..........me ponen en la calle............ :roll: :roll: :roll:

No se lo que me durara la ultima adquisicion....................en el ultimo torneo me subieron 2 decimas........

El golf y su p...madre.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mié May 25, 2011 10:21 pm

El Hyper X no es del 2007-08??
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor mercuxio » Mié May 25, 2011 10:31 pm

yo tengo un burner del 2007, para colmo se me rompela varilla por la parte del mango y por no gastar hice que me la lijaran y pusieran de nuevo el grip, con lo que la varilla mide unos 3-5 cm menos que de origen. Pues bien, he tenido un r9, me han dejado un r7 y nada no consigo ir mejor. Ahora me he comprado el burner superfast del 2010, estaba bien de precio, y los primeros golpes no me dan mucha esperanza. Imagino que me tengo que acostumbrar pero como no mejore enseguida me seguire quedando con mi driver del 2007, y es que no consigo igualar la distancia que hago con el. El problema supongo que es el mismo que tienes tu, que hay que actualizar el equipo si o si, y lo jodido que no siempre es para mejorar. Yo tambien tenia 2 drivers y he llegado a tener 3 pero ya me los vendi. Me ocurre como a ti y tampoco tengo claro que debo hacer, de momento sigo con el viejo.
Matraco

Handicap: 14

Notapor javman » Mié May 25, 2011 11:00 pm

mercuxio escribió:yo tengo un burner del 2007, para colmo se me rompela varilla por la parte del mango y por no gastar hice que me la lijaran y pusieran de nuevo el grip, con lo que la varilla mide unos 3-5 cm menos que de origen. Pues bien, he tenido un r9, me han dejado un r7 y nada no consigo ir mejor. Ahora me he comprado el burner superfast del 2010, estaba bien de precio, y los primeros golpes no me dan mucha esperanza. Imagino que me tengo que acostumbrar pero como no mejore enseguida me seguire quedando con mi driver del 2007, y es que no consigo igualar la distancia que hago con el. El problema supongo que es el mismo que tienes tu, que hay que actualizar el equipo si o si, y lo jodido que no siempre es para mejorar. Yo tambien tenia 2 drivers y he llegado a tener 3 pero ya me los vendi. Me ocurre como a ti y tampoco tengo claro que debo hacer, de momento sigo con el viejo.

Eso tiene una explicacion, con tu drive de 3 cm mas corto seguramente impactes la bola mucho mejor, es decir en el centro de la cara, por lo que la calidad del impacto es mejor y aunque la velocidad de palo sea menor, la velocidad de la bola es mayor.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Prov1x » Mié May 25, 2011 11:58 pm

Obviamente, lo que no pega ni con cola con tu hcp es que uses un driver TP con 8.5 grados...le pegarás muy largo....pero muy de vez en cuando y eso en golf no sirve para nada.
Aficionado

Handicap: 10,3

Notapor efimer » Jue May 26, 2011 8:47 am

Creo que si tuvieses en la mano el Burner de 10,5, que perdona mas que una abuela -no el TP- incluso con varilla stiff , no te estarías planteando si está obsoleto. El problema, según yo lo veo, no es que sea un palo de 2007, es que es masadecuado para swings de pro que para tí.
saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Golfbidder » Jue May 26, 2011 10:11 am

Seguramente tu problema sea el loft que estás utilizando, busca un driver con un centro de gravedad bajo y quizás con una flexibilidad regular. Los R11 vienen con el sistema de pesos y cabeza ajustables, es un palo bastante pijillo con las ayudas de alineamiento que también trae, pero si consigues ajustar correctamente la cabeza, posiblemente tengas palo para años (o hasta que que te pique otra vez la ansiedad de cambiar los palos :lol: )

Quizás unos R9 sean mejor para lo que explicas, y son más asequibles también.
Golfbidder es el agente oficial de intercambio de palos de la PGA en Europa, ¡no dudes en llamarnos al 900 997 141 si necesitas ayuda! Suscríbete a nuestra newsletter.
Scratch

Notapor Lynyrd » Jue May 26, 2011 11:48 am

Anticuados no, igual inapropiados. El hyperX todo y que no pasará a la historia como uno de los mejores drivers no va del todo mal, y si con él consigues distancias "decentes" y vas recto puedes aguantarlo hasta que consideres tu swing lo suficientemente equilibrado como para hacerte un fitting o probar diferentes cabezas y varillas. Digo yo que si se te pasa por la cabeza gastarte 500 € en un driver, mejor que sea el más apropiado ¿no?

Dos consejos; El primero es que busques el driver que te ofrezca más regularidad en lugar del mejor golpe posible. El segundo es que alargues el Burner TP a 50" y lo lleves para dropar ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Volver a Qué palo/bola comprar