Hoy hemos jugado un Match Play, amistoso en la medida de lo posible, en el que no había más intención que: entrenar esta modalidad de juego (por mi parte) ya que la paternidad me ha separado bastante de este nuestro deporte.... y la de espiar mi nivel de juego (por la suya) para pasarle los informes al rival de turno ante la inminente Ryder que enfrentará este jueves 26 a 20 Galácticos contra 20 Locosporelgolf.
Este post no va de la crónica, ni mucho menos, sino de lo que ha pasado en el hoyo 18....
Nos plantamos en el tee del 18 con Rata 1up sobre Pollo.
1er golpe: Mi salida larga a la izquierda de calle, la suya corta por la derecha; pero ambos en rough.
2º golpe: él, a 120m de green (un flan muy alto) se queda 10 metros corto, con un bunker por delante y bandera muy corta. Yo salgo del rough con un h8 que sobrevuela el green y se pasa 5 metros (+ 5 a bandera = 10m)
3er golpe: Globo del pollo, bota en collarín y rueda mansa a bandera (a 2 metros). Mi chip también bueno se para a 1m.
Y ahora viene el empanamiento de ambos....
Barri: "lo siento pero no puedo darte ese putt"
Ratpenat: "Si lo metes empatamos la partida" (pensando que yo llevaba más golpes que él en green)
Entonces Barri tira, lo mete, se gira sonriente y me dice: "ahora sí que te lo doy, jeje"
Nos damos la mano y le digo "gracias, aún así lo tiraré, para ver si acabo con un bogey en el 18"
Me pongo a la bola sin mirar caidas, y digo: "joer, no he mirado ni la caida" Pateo y fallo. Meto el siguiente sin colocarme siquiera a la bola. Se mofa de que ha conseguido empatarme la partida en el último instante....
Cuando llegamos a los carros y apunto su Par, me percato de que el putt que yo acababa de tirar sin mirar era para par (y empatar el hoyo) Entonces le recuerdo sus palabras: "ahora sí que te lo doy" y le digo que al darme el putt hemos empatado el hoyo y gano la partida 1UP....
Dice que si yo decido tirar, es cosa mía y cuenta el resultado de mi golpe. Yo digo que si él concede es indiferente si yo quiero acabar o no (porque ya está concedido) y utilizar mi turno no me quita dicha concesión....
ALEH! A PRONUNCIARSE