Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bunker Con Estacas Azules

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bunker Con Estacas Azules

Notapor Maeslofer » Vie May 20, 2011 8:02 pm

zocato escribió:
Maeslofer escribió:Me ha quedado claro, no puedo dropar fuera de bunker sin penalidad, sin embargo en mi caso concreto la penalidad fue tener que meterme 20 metros mas en el bunker cuando la bola casi no estaba ni a una cuarta del antegreen. Eso si lo considero una penalidad, sobre todo teniendo en cuenta que el TER dentro del bunker estaba exactamente en las mismas condiciones que el resto del bunker.

Gracias por las repuestas

a ver si nos aclaramos con los términos... ¿te han penalizado con 1 golpe y dropaste dentro del bunker?. Mal hecho. Si dropas dentro, no hay penalidad. Otra cosa es que esos 20m de más te perjudiquen, o no te gusten, o te hagan el golpe más complicado... será una "incomodidad", pero no una penalidad. La penalidad en golf, conlleva sumar golpes "no dados" en la tarjeta.

Siento la confusion creada por la palabra "penalidad", realmente no me han penalizado con ningun golpe pues drope dentro de bunker a unos 20 metros de donde estaba la bola fuera de las estacas azules. En vez de esa palabra debi haber escrito que me vi perjudicado por esta decision. Sin embargo despues de leer todas las opiniones aqui dadas sigo con la duda de si lo hecho es lo realmente correcto.
La verdad es que desconozco si hay regla local que permita o prohiba expresamente jugar desde TER
Bucanero

Handicap: 9.0

Re: Bunker Con Estacas Azules

Notapor sergar » Vie May 20, 2011 8:06 pm

Maeslofer escribió:La verdad es que desconozco si hay regla local que permita o prohiba expresamente jugar desde TER

En realidad la regla local únicamente puede prohibir jugar desde TER, la posibilidad de jugar esta por default.
Scratch

Handicap: 16

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas