por Rougher » Jue May 19, 2011 11:53 pm
Yo creo que si lo dicen las reglas, pues debería cumplirse y tener el honor quien le corresponda.
¿Cuál es el sentido de que saque primero el que mejor resultado haya obtenido?
Sacar primero supone una cierta desventaja con respecto al resto de jugadores, y una ventaja para aquellos, ya que en función de su golpe los demás pueden tomar nota y corregir el golpe que tenían pensado (por ejemplo, comprobar que en altura hay viento fuerte al ver el golpe de honor, y cambiar a un palo más largo o pegar una bola baja).
Las reglas de golf permiten efectuar determinadas excepciones siempre que no mejoren la posición del jugador. Por ejemplo, dropar siempre en sentido contrario a la bandera, declarar bola injugable con penalidad, etc.).
Si no se respeta el orden de salida, se está beneficiendo a un jugador, el que tiene el honor, lo que iría en contra del espíritu de las reglas.
La solución que encuentro es que alm que le corresponda sacar primero, que se de prisa y vaya al siguiente tee en cuanto el último compañero-competidor haya embocado su bola.
Pero me pregunto: ¿Esa leve ventaja que supone alterar el orden de salida se contrarresta con todo el tiempo que se gana en el ritmo de partido, que no solo afecta a ese partido sino a todos los que vienen por detrás? Sin duda. Por eso soy de la opinión de que entre señoras y caballeros civilizados lo mejor es llegar a un acuerdo de forma educada, pidiendo permiso o cediendo el saque a quien ya esté preparado.
Perdonad el rollo