Maeslofer escribió:Hace unos dias jugando un torneo me paso lo siguiente:
Segundo golpe en un par 4 la bola cae en un bunker que esta justo despues de green. El bunker tiene unos 40 metros de largo por unos 5 metros de ancho, los primeros 20 metros de bunker (los mas cercanos a green) estan marcados con estacas azules. Mi bola quedo unos 10cms dentro de bunker a escasos 2 metros del hoyo. Me hicieron dropar la bola dentro del bunker a 20 metros del green pasadas las estacas azules.
Es esto correcto??? Yo pensaba que las penalizaciones estaban para compensar ventajas obtenidas de forma impropia.
Podria haberme aliviado lateralmente sin ganar distancia fuera de bunker??
Gracias por resolverme la duda
Saludos
Maeslofer escribió:Me ha quedado claro, no puedo dropar fuera de bunker sin penalidad, sin embargo en mi caso concreto la penalidad fue tener que meterme 20 metros mas en el bunker cuando la bola casi no estaba ni a una cuarta del antegreen. Eso si lo considero una penalidad, sobre todo teniendo en cuenta que el TER dentro del bunker estaba exactamente en las mismas condiciones que el resto del bunker.
Gracias por las repuestas
SIM escribió:Si caes en un bunker que es todo TER, por lo tanto es imposible el alivio completo, qué haces? es que frase "en una parte del campo en el bunker" no sé si es que está expresada o yo soy muy tonto
fu-manchu escribió:SIM escribió:N
Si caes en un bunker que es todo TER, por lo tanto es imposible el alivio completo, qué haces? es que frase "en una parte del campo en el bunker" no sé si es que está expresada o yo soy muy tonto
Un búnker que está declarado TER en su totalidad pasa a tener consideración de recorrido, decisión 25-13
Maeslofer escribió:Me ha quedado claro, no puedo dropar fuera de bunker sin penalidad, sin embargo en mi caso concreto la penalidad fue tener que meterme 20 metros mas en el bunker cuando la bola casi no estaba ni a una cuarta del antegreen. Eso si lo considero una penalidad, sobre todo teniendo en cuenta que el TER dentro del bunker estaba exactamente en las mismas condiciones que el resto del bunker.
Gracias por las repuestas
Kinki escribió:[cell class=spoiler]
25/13
Bunker totalmente en reparación
Si un bunker está siendo renovado y el Comité define todo el bunker como terreno en reparación, el bunker pierde su estatus de obstáculo y se clasifica automáticamente como recorrido.
Por lo tanto, salvo que un Comité específicamente diga lo contrario, se aplica la Regla 25-
1b(i), y no la Regla 25-1b(ii). (Revisada)
[/cell]
[cell class=spoiler]
25-1. CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO
b. Alivio
Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador puede aliviarse por interferencia de una condición anormal del terreno como sigue:
(i) En el Recorrido: Si la bola reposa en el recorrido, el jugador debe levantar la bola y droparla sin penalidad dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero que el punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un obstáculo o en un green.
Cuando la bola es dropada dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un punto que evite la interferencia por la condición y no esté ni en un obstáculo ni en un green. [/cell]
Teniendo en cuenta esto, creo que debería haber aliviado, sin penalidad, fuera del TER y del obstáculo
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados