por luisbelda » Jue May 19, 2011 4:39 pm
Lo primero decir que mi handicap era 34,8, y que cada vez que jugaba me quedaba con la sensación de que puedo hacer bastantes menos golpes y bajar mi handicap (como todos, supongo, ...) El caso es que finalmente, en el torneo del ciruito de Canal Plus Golf, celebrado el pasado sábado día 14 de mayo en La Sella Golf de Denia, Alicante, voy jugando y tengo la sensación de que estoy haciendo mi mejor vuelta. Al final así es. Pero mi mejor vuelta no es ninguna maravilla: 106 golpes, jugando con handicap de juego 44, lo que suponen 74 netos (el torneo era medal con handicap limitado a 26)
Pues bien, mi sorpresa vino al comprobar la bajada de handicap que me asignaron, ya que pasó del mencionado 34,8 al nuevo 23,3...11,5 puntos. A mi me pareció un exceso... De hecho el resultado stableford fueron 47 puntos, que no está mal, lo que atendiendo a mi handicap hubiera debido suponer una bajada de unos 8 puntos... Pero por lo visto se practicó en dicho torneo el ajuste ASC máximo por que los jugadores de categorías medias y bajas no consiguieron cumplir sus handicaps. De hecho finalmente los resultados del torneo únicamente computaron para bajadas de handicap, y no para subidas.
En resumen, que no se muy bien como, pero sin hacer un gran resultado en número de golpes, he hecho una bajada espectacular en mi handicap.
Lástima que en ese torneo en concreto no hubiera premios, sino resultado para la clasificación... pero.... de nuevo sorpresa, pues resultó que con dicha bajada de handicap me he quedado colocado en el torneo handicap de Johnnie Walker para el tercer trimestre. Por lo que al final puede que si tenga premio. PUES ESO, QUE MUY CONTENTO CON MI NUEVO HANDICAP, AUNQUE NO SE SI PODRE CUMPLIRLO
Última edición por
luisbelda el Jue May 19, 2011 6:02 pm, editado 3 veces en total