Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema Con Los Hierros 4 Y 5

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Problema Con Los Hierros 4 Y 5

Notapor jvi » Mar May 17, 2011 7:11 pm

Mi experiencia: como tú, tuve bastantes problemas con los hierros 4 y 5, y me compré unos híbridos para ver si podía hacerme con ellos; como la seda, macho. Eso sí, la consecuencia es que el hierro 4 está totalmente apartado (es más está casi nuevo) y el hierro cinco lo uso poco, sobre todo cuando quiero dar bolas bajas y no perder mucha distancia. De todas maneras, te aconsejo que no dejes de practicar con los hierros 4 y 5, a pesar de que te pases a los híbridos, pues entiendo que la meta de todos nosotros debe ser lograr consistencia algún día con todos los palos de la bolsa. El camino es largo, pero muy satisfactorio. Suerte y ánmo.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Bettored » Mié May 18, 2011 9:31 am

Entiendo que si finalmente consigo un híbrido para cubrir el hueco, se supone que ganare distancia respecto al H6, no?
Hehe, a ver si voy a romper el cerdito para comprar otro palo y al final lo tengo que dejar apartado porque hago los mismos metros que con el H6 :risitas:
Lo que esta claro es que debería de comprarme una tienda de campaña y ponerla en el campo de practicas para entrenar más :P
Aficionado

Notapor cvigo » Mié May 18, 2011 9:40 am

Tampoco pienses que el híbrido va a ser la solución de todos los males.

Es más facil el hibrido que el hierro correspondiente: sí. Lanza la bola más alta, perdona más en golpes descentrados, etc... Pero un rabazo con un híbrido es la misma mierda que un rabazo con un hierro :twisted:
Cosaco

Notapor efimer » Mié May 18, 2011 10:17 am

Tratándose de unos palos que tienen unos años, no me ha sido posible encontrar a botepronto las especificaciones de los palos, pero si buscas, seguro que encuentras los datos con el loft de cada palo y la largura de sus varillas. Supongamos que el hierro 6 tiene entre 28 y 30 grados, que es lo normal. El 5 tendría entre 25 y 27. Un híbrido 5 tendrá alrededor de 25 grados, con la varilla mas larga y mas ligera que la del hierro, con lo que lo normal es hacer mas distancia que con el hierro equivalente. Otra cosa es la trayectoria de vuelo, aunque no tendrían que ser muy diferentes.
En definitiva, un híbrido 5 ha de hacer mas distancia que el hierro 5 y, por supuesto que el hierro 6.

Aunque por ahí hay mucho aficionado a los hierros medios y largos que hacen mas distancia rodando que de vuelo, y claro... con esos no hay quien pueda :twisted:

EDITO: Para decir que que visto que en el foro de compraventa hay un híbrido 5 BBB.... perfecto para lo que estamos hablando.
Última edición por efimer el Mié May 18, 2011 10:30 am, editado 2 veces en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Bettored » Mié May 18, 2011 11:19 am

Adjunto características de los palos por si sirven de referencia como dice Efimer.

Imagen

He visto el Híbirdo que comentas y me lo apunto, pero ahora mismo 60 euros es un poco mucho :-(
De todas formas me gustaría sacar uno de prueba de Castellana Norte para ver las sensaciones antes de decidirme.

Por cierto, los palos tienen unos añitos, y estéticamente se les ve un poco trillados, pero con el reciente cambio de grips han rejuvenecido e incluso diría que le pego mejor a la bola y con más confianza. Aun llevando poco tiempo con ellos reconozco que les tengo cariño, hehe creo que es por el nombre que me suena a buen Whisky :laughing3: :laughing3:

Edito para cambiar el tamaño de la imagen que no quiero que os quedéis ciegos intentando verla :lol:
Última edición por Bettored el Mié May 18, 2011 11:21 am, editado 1 vez en total
Aficionado

Notapor Bettored » Mié May 18, 2011 11:30 am

Ya puestos pongo el resto de palos con su características (perdonar por lo pesado que puedo llegar a ser por mi ignorancia golfistica :oops: ).

Madera 3 - 17º
Híbrido 3 - 20º
Driver - 10.5º

Lo que esta claro despues de ver todos los palos es que tengo que rellenar el hueco entre el 20º y el 29º, y quien mejor lo haría es un 25º o el 24º

Ale, ya me he quedado a gusto :wink:
Aficionado

Notapor efimer » Mié May 18, 2011 11:41 am

Pues la especificaciones están en la idea de lo que te comentaba...Mira a ver si puedes probar un hb 5 TM burner 08, fácil, fácil.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Rougher » Mié May 18, 2011 11:49 am

Lo de que se te dobla la cabeza en el momento de dar el golpe a la bola a mi me suena a que sujetas el grip, quizás, de una manera poco adecuada. Me sumo a lo de coger la empuñadura un poquito más abajo para ganar control, aunque yo revisaría la forma de sujetar el grip.
Monitor

Handicap: 35,1

Anterior

Volver a Mi juego