Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Coste De Jugar Al Golf

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Coste De Jugar Al Golf

Notapor Franroldan » Mar May 17, 2011 9:16 am

Hola Amigos de Galaxia Golf, el motivo de este hilo es para debatir el coste de jugar al Golf, ya que a veces discutiendo con mis amigos me dicen que es un deporte muy caro y elitista, yo les comento que la caza y la pesca puede llegar a ser un deporte aún más caro, que opinais ustedes?
Aficionado

Handicap: 36

Re: Coste De Jugar Al Golf

Notapor jorbar99 » Mar May 17, 2011 9:39 am

A mi me pasa lo mismo... es un estigma muy habitual.
Yo creo que es caro, si.. pero no elitista. Es caro como son caras muchas cosas! Es caro salir a cenar cada dia de restaurante, o viajar, o infinidad de cosas!
Creo que, la particularidad del golf es que si uno quiere gastarse mucho dinero, puede! Quizá si, que es más barato salir a correr o irse a hacer excursiones. Pero bueno, que a mi, aún no me han prohibido nunca entrar en un campo de golf sin mostrar un pedigree.
Lo que pasa es que , a veces, en el golf se juntan el deporte y la actividad social/economica. Cuando en un club de golf te piden 30.000 euros para ser socio anuales (por ejemplo, no se si andan por ahí las cifras) creo que es porque ahí, a parte de jugar a golf, se hacen negocios. Ahora bien, también hay gimnasios donde hay que pagar una burrada y nadie dice que el "gym" es caro. Creo que cada vez hay más gente que se interesa por el golf (deporte) y cada vez hay más rango de precios para satisfacer esa demanda.
En todo caso, dile a tus amigos que si quieren probar si es caro, vayan un dia a tirar bolas (3 euros?) y después, vais a un bowling (por poner algo!). Después, vais a cenar (30 euros por barba?) y podréis debatir el tema con algo más de conocimiento de causa.
Aunque eso no quita que preferiria (como todos, creo!) que los precios bajaran. Caro o no, lo que está claro es que es adictivo y que muchas veces, no se tiene suficiente!

Ladrillo vaaa!
Matraco

Notapor Franroldan » Mar May 17, 2011 10:02 am

La comparación de los bolos es buena, tienes razón
Aficionado

Notapor Jarvis Co » Mar May 17, 2011 10:07 am

Yo hago a veces el calculo de lo que te gastas dividido por el tiempo que te ocupa la actividad.

Si jugar a golf te vale 60€ pero te pasas 5 horas entre calentar un poco, y la partida, te sale a 12€/hora. Es casi como el cine, y sin lugar a duda, mas barato que ir a cenar o comer fuera.
De lo que no queda duda es que cuando aterrizas en el mundillo te parece caro de cojones, pero a la larga lo ves diferente.
Jarvis Co

Notapor Manu » Mar May 17, 2011 10:08 am

Si usais el buscador, veréis que este tema se ha tratado en varias ocasiones en GG, y ahí podéis ver todas las opiniones vertidas anteriormente :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor javmorales » Mar May 17, 2011 10:15 am

Es caro o no dependiendo de cada uno. ¿Es caro el alcohol? Pues entiendo que un Tequila XXX Reposado 1991 sí y un DYC Crianza 3x2 no... o comprar alcohol en un supermercado frente a tomarlo en un hotel de cinco asteriscos.

La analogía que hacer jorbar99 es muy buena: así tendremos el gym Augusta y el gym pichanpú Villamoscas Municipal. También existe material con precio muy elevado, idem con los campos pero hay niveles al igual que con el gym.

Muchos opinan que este deporte es caro simplemente con coger un driver R11 en la sección de deportes de El Corte Inglés. ¡Qué caro!

Cierto que hay deportes más baratos. No se puede comparar el baloncesto con el golf...

Para mí, lo más caro del golf son las bolas... ¡que no paro de comprar!
Scratch

Handicap: 35

Notapor rasebe » Mar May 17, 2011 12:28 pm

En primer lugar jugar al golf es invertir en salud, siempre que se juegue andando.
Y en segundo lugar es de las actividades más baratas que existen porque mientras juegas, en esas 4 horas y media aprox. no te gastas un duro.
Vamos, yo lo veo así. :)
rasebe

Notapor SIM » Mar May 17, 2011 12:39 pm

Yo siempre hago la comparación con el ski.
El equipo de ski está en el mismo rango de precios que puede estar uno de golf, tanto en los precios más bajos como en la gama alta.
El abono de temporada de ski cuesta más o menos lo mismo que pago yo por el abono de mi campo (800€/año), con la diferencia de que yo juego todo el año y los esquiadores sólo lo aprovechan 4 meses.
Si el golf es caro y elitista, el ski tambien es caro y elitista. Conque con el montón de esquiadores que hay hay que ver la de derrochadores/elitistas que hay en España.
Y, como han dicho, no te digo nada si te paras en la cafatería de una estación de ski a tomarte algo......
Ayudante de Maestro

Notapor potxokas » Mar May 17, 2011 4:42 pm

Las comparaciones que habéis hecho son buenas. Yo también lo suelo comparar con el ski, snowboard...

Si bien es cierto que pienso que las tres son actividades caras. Yo hasta que no empece a trabajar no pude jugar a golf y eso que me gustaba
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor arurefalcon » Mar May 17, 2011 4:55 pm

Poooos yo plantearia el tema en otros términos... :-| ... pq eso de caro o barato es muy relativo... :wink: ... yo me preguntaria lo que gasto al año en el hobbie del golf: cuotas del club, compra de material, greenfees, torneos, viajes...... se suma todo y Voila... a unos les saldrá 2.000€ y a otros 20.000€... lo de caro o barato va en función de tu poder adquisitivo.... :wink:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor Fernan » Mar May 17, 2011 5:09 pm

Puede que sea barato comparando con otros deportes o actividades en las que si estamos acostumbrados a pagar ciertos precios, pero si nos ponemos a mirar, si a la hora de enganchar a la gente o como es, para los jóvenes que quieren jugar siendo estudiantes todavía nos queda camino por andar
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor Hoyoen1 » Mar May 17, 2011 5:15 pm

yo en esas discusiones ya ni entro....a muchos he puesto mas que sonrojados al comparar los costes de sus hobbies o deportes "populares" con segun algunos mi "elitista" gusto por el golf.

hoy en dia....y con la oferta que hay en todos los deportes..los materiales de ultima generación...el abratamiento de costes en general...un deportes tan barato ao car como lo quieras hacer tu mismo...hasta el running puede ser carisimo si cada tres meses te compras unas zapatillas y un equipo completo para correr de esas de tropecientos euros.

el golf es igual....si eres socio del campo Real Club de no se cuanto mas y tanto menos, con una cuota de entrada de 60.000 leureles y un recibo mensual de 1.200 leuros y 25 mas por cada salida al campo...añadele equipo "japanese" y ropa de diseño con mobre frances o italiano....pues seguro que es elitista y la broma de jugar al golf te sale por un pico.

pero si vas a un club como el mio que es publico, una concesion del Principado de Asturias....en el que se pagan 175 leuros por derecho a ser socio + 70 leuros al trimestre + 3,5-4 euros cada vez que juegas....si tu equipo es normalin, aprovechando chollos de años anteriores o segunda mano, y aunque te guste ir coqueto con tal que sea ropa deportiva y comoda ya te basta.... pues como que no te sale tan caro....digo yo...mis amigos que juegan al padel, les sale bastante mas caro y nadie pone ojos bizcos y te llama ricachon cuando les dices que practicas ese deporte :lol: :lol:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor victorbcn » Mar May 17, 2011 5:16 pm

Franroldan escribió:Hola Amigos de Galaxia Golf, el motivo de este hilo es para debatir el coste de jugar al Golf, ya que a veces discutiendo con mis amigos me dicen que es un deporte muy caro y elitista, yo les comento que la caza y la pesca puede llegar a ser un deporte aún más caro, que opinais ustedes?

te puedo asegurar que pescar en barco es bastante más caro y encima con reestricciones y te lo digo porque lo he echo ahora si quieres ir a la playita con tus gusanos y bocadillo + cerveza es otra cosa ...
pero en esto puedes decidir a que campos ir segun el precio , material etc etc ... hay para todos los gustos
Scratch

Handicap: 21,7

Notapor Sergio » Mar May 17, 2011 5:49 pm

Hola, mucho se habla por aqui de la pesca, deciros que yo pesco a nivel de competicion mi modalidad es agua dulce con unas caña de 13 metros de carbono que no pesan nada esas cañas valen un dineral, la mia es normalita y me costó 700€ tiene punteras intercambiables y cada puntera ronda los 200€ asique en la caña con 2 punteras ya son 1100€, cada vez que voy a una competicion en material especial para la zona y los peces de esa zona y tal igual me dejo 50€ por dia y si la competicion es por la mañana y por la tarde o sabado y domingo pues el doble o incluso el triple... es un dineral pescar a nivel de competicion.... realmente el golf me sale mas barato...
saludos
Scratch

Notapor Pier_Nodoyuna » Mar May 17, 2011 6:34 pm

Creo que aqui en Catalunya esta bastante mas caro pero.........como dice Victor, vete a pescar en barco , por ejemplo a
spinning, carrete Shimano unos 500 euros, caña normalita 200 euros, cebos artificiales...como minimo 6 euros cada uno
(despues hablamos de las bolas) Gasolina del barco, el amarre.....MADRE DE DIOOOOOOOOOOOOOOS
Scratch

Handicap: 28.2

Siguiente

Volver a Campos de Golf