Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crisis.......de Ambición.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Crisis.......de Ambición.

Notapor SIM » Mar May 10, 2011 10:54 pm

Pues sí, aunque parezca raro, estoy pasando una crisis de golf, pero no tengo muy claro el qué me la genera.
Creo que viene un poco por no encontrar un objetivo que me haga esforzarme y haber entrado un poco en la rutina.
Desde que empecé a jugar al golf me organicé para poder jugar 4 o 5 días a la semana, cosa que he podido mantener hasta ahora y que ha hecho que avanzara bastante. No me costaba nada pasarme varios días seguidos practicando, sin salir al campo, porque sabía que era lo mejor para avanzar.
Luego tengo temporadas que salgo al campo casi todos los días que voy, unas veces jugando solo (por temas de horarios la mayoría) y otras con los amigos.
He apreciado mi progreso y toda la gente con la que juego me dice que se nota mi progresión.
Hasta ahora me marcaba diferentes objetivos e iba a por ellos, pero ahora estoy en una fase en la que no encuentro un objetivo que me haga esforzarme.
Hay días que voy al campo casi por rutina, sin excesivas ganas de jugar, lo que hace que mi concentración sea casi nula.
Por otra parte, noto que estoy en la fase antes de una bajada de hcp. Estoy jugando bien, cumpliendo hcp´s SD, pero en torneo si veo en los primeros hoyos que no voy a pegar una bajada importante, pierdo un poco el interés y me conformo con hacer un resultado que me mantenga el hcp o lo baje un poco.
Últimamente he dejado de ir tan a menudo al campo para ver si cuando voy tengo más ganas, pero tampoco acaba de funcionar.
Os ha pasado una situación así alguna vez? Qué me aconsejais?
PD: También noto que me hace falta un compañero de juego que me obligue a esforzarme más, ya que la gente con la que juego de normal se han quedado rezagados.
Ayudante de Maestro

Re: Crisis.......de Ambición.

Notapor tonykant » Mar May 10, 2011 11:07 pm

Simplemente has dejado de ser ambicioso, el golf bien jugado da satisfacciones y si te conformas con cada hoyo o cada golpe, llega un momento en que tu perspectiva de mejora es escasa. Mi consejo, no te conformes nunca, ni con cada golpe ni con cada hoyo, ni con los pares ni con los birdies, saca un detalle de mejora en cada golpe y una linea de mejora en cada vuelta. No te pongas limites y cada golpe seguirá siendo un reto
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Irre » Mar May 10, 2011 11:08 pm

A mi me pasó una temporada, cuando iba a jugar si veia que no podia bajar de 90 me dejaba ir, estaba en el punto de no ver que podia bajar ni subir ni nada parecido.

No se como lo arreglé pero ahora estoy jugando muy bien, me he marcado objetivos, ahora jugar a medal siempre para preparar el torneo del plus y despues el TCGG y espero que el TGG.

Si juegas tanto necesitas buscar objetivos algo que te motive, cuando juegas poco vas a disfrutar el día si vas 5 a la semana hay que buscar algo, rivales, resultados. Una de las cosas que tambien hice y me fue muy bien es jugar el campo con muchos menos palos, yo empecé con Driver y del 8 para abajo, pegas otros golpes y juegas los hoyos diferente.
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor robres » Mar May 10, 2011 11:15 pm

Que cosas te pasan....ya dijo Olazabal que tu campo parece de otro mundo.......en fin,la proxima vez que bajes a la capi te vamos a dar cañita de la buena

y a fustigarte un poco,paque no te duermas en los laureles.....
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor juan luis » Mar May 10, 2011 11:43 pm

Esas cosas pasan en todos los deportes y en todas las categorías. Yo estoy empezando y no me ha entrado ese muermo, pero todo se andará. Ya me ha pasado con el tenis y con otros innombrables.
:idea: :idea: Lo que yo haría sería arriesgar más en algunos golpes, de forma que cuando les falles encuentres la motivación necesaria para conseguirlo a la siguiente.
Suerte y que vuelvas a disfrutar.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor juan luis » Mar May 10, 2011 11:56 pm

Sorry. Por un momento apareció duplicado el mensaje anterior.
Cosas del endiablado aparato este. Ya he borrado uno
Aficionado

Handicap: 24

Notapor Claxh » Mié May 11, 2011 8:52 am

A ti lo que te hace falta es un buen MPAPM. ¡LLORONA!
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor cvigo » Mié May 11, 2011 5:28 pm

Yo estoy un poco en esa fase. Un año bastante atascado, sin apenas mejorar, que hace que cada vez tenga menos ganas de jugar y de entrenar, lo cual puede ser un círculo vicioso peligroso.

Espero que se pase, y si no se pasa, hay otros hobbies en este mundo, no pasa nada
Cosaco

Notapor Urtus » Jue May 12, 2011 10:30 pm

Yo estoy también de lleno en uno de esos.............hoy he estado en la Almarza, he dado unas bolas (3 pavos) y creo que he dado bién seis golpes. ADemás, tengo la rodilla izquierda jodidísima..................tengo atravesados los hierros largos de los coj&%$.
Vaya tela de deporte :-( :-( :-(
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor cali » Jue May 12, 2011 10:44 pm

Animos!!! Ponte metas muy ambiciosas y lucha por ellas, así podras conseguir recuperarte, no compitas contra los demas, juega contra el campo y contigo mismo e intenta disfrutar de los golpes buenos, intenta buscar gente de tu nivel para jugar, un saludo
Bien
Monitor

Handicap: S.D

Notapor Golfguru » Dom May 12, 2013 4:19 am

Esta muy claro lo que te sucede, tienes el sindrome de EHLCG (estoy hasta los cojones del golf) . Mucho currar para poca recompensa. El mejor consejo que he oido de golf se lo oi a bubba watson, juega al golf para divertirte, sino es asi dejalo. Que facil no? Pues si es asi de facil, si no haces tus entrenamientos divertidos conviertes el juego en un trabajo y tu nivel de mejora se resiente que es lo que le sucede a casi todo el mundo. Te recomiendo que te pilles un libro "cada golpe debe tener un objetivo" de la entrenadora de annika sorenstam y te replantees con el la forma de entrenar y de asumir el golf.
Suerte
Matraco

Handicap: 15

Notapor msotomayor » Dom May 12, 2013 8:51 am

= 2 años despues se le ha pasado
Maestro

Notapor cvigo » Dom May 12, 2013 10:16 am

msotomayor escribió:= 2 años despues se le ha pasado

:laughing6:
Cosaco

Notapor lleran » Dom May 12, 2013 11:34 am

Necesitas un grupito de entrenamiento divertido. En la piojosa estamos casi todas las tardes unos cuantos piraos de la cabeza jugándonos las cervezas al putt y el juego corto todas las tardes. Esto lo hace divertido, le mete tensión, y al haber nivel se mejora bastante.

Otra opción es encontrar a alguien de tu nivel por tu campo y jugar Match e iros picando un poquillo.

Por cierto, que estas hablando de bajadas de hdcp? Recuerda que eres cosaco :laughing5:
Cosaco

Notapor Pumuki » Dom May 12, 2013 11:45 am

Sim yo pararía un tiempo

Hasta que tengas ganas de verdad de volver a jugar

Por ejemplo yo después de los tgg necesito parar y desintoxicarme :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental