Yo podría hablar horas de las sensaciones que fui experimentando ese día, no sólo los primeros 9 hoyos, y trataré de resumirlo un poco, porque además Alanch lo ha contado genial y ha hecho un gran trabajo.
Lo primero felicitar a Alanch por la capacidad de lucha y el juego desplegado, porque haciendo el par del campo en los 9 primeros fue capaz de llegar 5 UP al hoyo 10 e incluso reducir la distancia a 3UP, si yo me hubiera visto en las mismas no se que hubiera pasado, pero él jugó como una fiera y fue incluso capaz de aprovechar pequeños errores para meterse en el partido y seguir metiendome presión. Vamos todo un ejemplo de valentía y saber estar que lo confirma como un grandísimo jugador y mejor competidor.
Ya mirando al partido está claro que las cosas no suceden por gracia divina, y aunque ya sabéis que entreno con mucho tesón y eso, sólo me remontaré al día D. Y todo empezó en la cancha de prácticas, ese día me encontraba bien empecé a dar bolas y estaba en muy buen ritmo, a pesar de que estaba cagado (sí, mu nervioso

Y así empecé... pegando un rabazo a la izquierda que me pegó en los árboles, los nervios no me perdonaron, pero me relajé con el segundo hierro y todo empezó a fluir, … todo menos el driver…pero eso vino luego. El primer par tuvo el punto de suerte que me hizo falta para entonarme definitivamente y a partir de ahí yo y mis hierros entramos en un estado de gracia y el aproach y el putt no desmerecieron, así que todo se conjugó para una gran vuelta.
En el hoyo 2 hierraco 4 y wedge, y en el 3 empezó el desproposito con el driver, es mi peor palo desde hace un par de meses y el día D no fue diferente, eso sí me puse a cortar bolas en vez de irme a la izquierda como suele ser normal, bolas altas, cortas y a la derecha… vamos una caca, pero estuvieron los hierros para arreglarlo a la perfección (menos mal) porque Alanch no daba nada por perdido.
La madera en el hoyo 5 hizo mejor su trabajo a pesar de ir también cortadita, pero allí Alanch tiró de casta y metio un chip Luke’s style para hacer el birdie ( era lo que tocaba si quería ganar un hoyo)

Igualmente en el 7 aprovechó mi boguie para hacer punto con el par, pero en el 8 llegó el mejor consejo de reve de la vuelta (y eso que me dio unos cuantos que cumplí como un niño bueno) me hizo cambiar el H5 por un 6 ya delante de la bola y pegue el mejor hierro del día… se me pusieron las escarpias como pelos al ver volar la bola… que gustazo

El 9 a pesar del mierdi drive saqué el par bien para dejar hecha la mejor vuelta de mi vida, salí en una nube dirección al 10, donde me esperaba….. mi hcp … que el mamong siempre sale

Y es que en el 10 no pegue un buen hierro, y entre eso, la vuelta al tee de salida, y el follón perdí el DON que el boludo me impuso el día anterior en la cena.

El 11 no fue malo y tripatee por no mirar bien las caidas y no centrarme un poco y Alanch siempre al acecho lo aprovechó, y eso que en el 12 donde pegué el único driver medio-decente del día decidí dar mi único rabazo para coger otro GIR y tuve que entrar de 3.
El 13 me lié lo que mandan los cánones cuando en este hoyo no coges calle y largo, y Alanch no falló jugando un gran hoyo. Pero en el 14 le falló la estrategia, y estando todos en el rough de la derecha de primer golpe, tuve que pegar un hierro a una bola muy enterrada en rough más baja que los pies, que pegué pensando en no llevarmela al out de la izquierda y me comí el agua con patatas, luego vino el error de Alanch y yo pensando que la provisional estaba en mitad de la calle pensé que tenía que ir a green sí o sí y desenvainé mi H6 para cubrir los 170 a bandera para dejarla lista para el boguie, pero Alanch conla provi se fue al agua, y la bola que yo hacía suya era la de Nando, así que ya lo tenía dormie.
Y finalmente la isla, que fue un hoyo muy bonito en el que todos dimos grandes golpes, unos para seguir vivos y otros para acabar el trabajo,... Sirena alucinaba viendo las 4 bolitas en green tan cerca de bandera

Y allí terminó todo, y me quité u peso de encima, y fueron muchas las sensaciones que allí quedaron, y de verdad que lo último que pasaba por mi cabeza eran los 9 primeros hoyos, … orgullo, felicidad y mucha admiración por mi contrincante por mis compañeros de partida y por lo que es capaz de hacer la galaxia, era lo que quedaba en mi cabeza, eso y la esperanza de que el resto de bucas hicieran su trabajo … esto es muuuuuuy grande.
Terminar el ladrillaco, dando las gracias a reve por su ayuda, que fue muy importante para mi (clavado tengo en la retina y en la mente el golpe con H6 en el hoyo 8 en el que se escuchaba a reve decir de fondo al más estilo Raphael … ¡!!Que escándalo¡¡¡¡ ) por confiar en mi, y por poder disfrutar de una partida tan importante con los Capitanes y con un jugón como Nando, que no tuvo su mejor día pero que luchó como gran jugador que es.
En Noviembre espero estar de nuevo al nivel, porque en el CN seguro que me forro como es tradición.

GRANDE GALAXIA Y GRANDES LOS BUCAS