Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica Mussampa - Walka

Crónica Mussampa - Walka

Notapor walka » Lun May 09, 2011 1:47 pm

Lo primero, como se merece el asunto, felicitar a todos los participantes, hacerle la ola a Felipe Calleja e Irre, y dar la enhorabuena a Mussampa, mi rival, y a los bucaneros, por su victoria.

Y ahora, vamos con la crónica:

Hoyo 1.- Sale Mussampa largo y al centro de la calle, se queda en la curva, yo salgo con rabazo al rough de la izda y ya no salgo de ese jo**** rough en todo el hoyo, estando de 5 junto al green, pero Mussampa está de 3 a dos metros de bandera, así que le doy el hoyo. Mussampa 1 UP

Hoyo 2.- Mussampa sale bien con M3, largo y creemos que en calle, yo salgo no mal tampoco, pero me meto en el rough de la izda (de nuevo :evil: ), juego yo antes y me voy arriba, a la izda de green, Mussampa la tenía junto al bunker, en rough también, creo recordar, y no es malo el golpe, pero no llega a green, se queda unos metros antes, en el rough de la dcha. Mi tercer golpe es a centro de green, a unos 6m de bandera, su tercero no recuerdo bien, pero no es bueno, no se queda cerca de bandera tampoco, lo que le cuesta dos putts, mientras que yo enchufo un purito y le gano el hoyo con par. AS

Hoyo 3.- Salgo por fin con un draivazo a centro de calle y larga, Mussampa a la derecha, donde los arbolillos, pero jugable. Su segundo es malo y sigue por la derecha, se queda por allí, a golpe de sand para coger green. Yo pego un segundo golpe fantástico, pocas veces he cogido GIR en este hoyo, hcp 2 del campo, pero lo hago y estoy en clara ventaja....su tercer golpe es a green, se queda a unos 6 o 7 m de bandera. Yo estoy muy lejos, a unos 20 m, putteo primero y es buen putt, la dejo como a 1,5 m y me las prometo felices.......pero Mussampa, discutiendo con Manu la línea, cuando este le pregunta "lo ves claro?", le dice Mussampa, "la veo dentro".....*****, dicho y hecho. :shock: Me pongo a mi putt, y pienso, "pues ni de coña puedo perder este hoyo, que lo he jugado como en mi vida :twisted: " y bueno, consigo embocar, y hoyo empatado con dos pares. AS

Aquí me doy cuenta de que la cosa va a ser complicada, un partido duro......no es que antes lo viera fácil, claro está, pero la dura realidad me golpea en ese hoyo.

Hoyo 4.- Nos enfrentamos a un par 5 que se me suele dar bien, salgo largo a centro de calle, y Mussampa más largo, justo al borde del rough izdo. Mi segundo golpe, mi M5 querida, es bueno y me quedo junto a la estaca de 100, Mussampa algo más cerca que yo, no recuerdo bien dónde. Comentamos Jose Luis y yo qué palo jugar (estoy en rough), me dice que green en alto y rough, al menos dos palos más, y me viene bien su comentario, porque yo pensaba en uno....le hago caso y cojo h8 y resulta cojonudo, a centro de green, Mussampa creo que se va al collarin, o al rough, no recuerdo, epro el caso es que veo que con dos putts el hoyo es mío, y así es, saco el par y hoyo para mi. Walka 1 UP

Hoyo 5.- Salimos los dos bien aquí, creo recordar, aunque él más largo, pero mi segundo golpe fue bueno, creo que me quedé junto a green, y su segundo creo que estaba también cerca del collarín de green…..no recuerdo bien que pasó, pero creo que Mussampa hizo un salto de rana, y luego putteó mal, de modo que mi bogie me valió para ganar el hoyo. Walka 2 UP (me las prometía felices)

Hoyo 6.- Aquí empezó mi particular calvario temporal, aunque fue continuación de mis malas salidas, de nuevo driver a la izda de la calle, y esta vez con mala suerte, se me quedó la bola al pié de un matorral, imposible de jugar para adelante, solo podía sacarla a calle, y encima de primer golpe ni le di a la bola, haciéndome daño en la muñeca izda…..se lo dije a Jose Luis, no quería que Mussampa se enterase que me había hecho daño, me dice Jose Luis “llevas Ibuprofeno?” le digo que sí, me tomé uno y a los dos hoyos me había salvado, ya no sentía dolor ni nada. El caso que el hoyo estaba cagado, me coloqué en green de 5 golpes y Mussampa estaba de 2 o 3, no recuerdo, y ni siquiera sé si putteé, creo que le di el hoyo. Walka 1 UP

Hoyo 7.- Sale Mussampa, y bien, a green, no lejos de bandera, yo me quedo corto (equivoqué claramente el palo) y de segundo estoy en green, pero Mussampa no falla y sus dos putts hacen par (empezaba su recital en los pares 3……se hizo el par en todos!), mientras que yo también hago dos putts para bogie. AS

Hoyo 8.- Decente salida de Mussampa, al rough de la izda de green, en la vaguadita, la mía es al mismo sitio pero mejor, más cerca que él de green. Juega Mussampa primero y hace un chip acojonante, la deja dada, con lo que hace el par, y mi chip no es tan bueno y me cuesta dos putts embocar. Mussampa 1 UP (mi gozo en un pozo, he perdido 3 hoyos seguidos)

Hoyo 9.- Sale Mussampa y se va al bunker de la dcha, yo piesno que es mi ocasión para no terminar abajo en los 9 primeros, y por una vez salgo bien, largo y a centro de calle, justo pasado el árbol por la izda. El segundo de Mussampa es malo, no sale de bunker, mi segundo la deja cerca de green, por la derecha, al borde de la calle, y su tercero al lado mío. Esa es ventaja suficiente, ya que los dos hacemos chip bueno y no sé si uno o dos putts, pero con un golpe menos gano el hoyo. AS

Hoyo 10.- No salgo mal, pero de nuevo por la izda, aunque en calle, pero me hago el hoyo más largo, me quedo a unos 115 metros, su salida es mucho mejor, pasado el bunker creo recordar. Me olvido del agua, como si no estuviera, y me digo que tengo que coger el green, y recordando lo que bastantes veces me ha pasado en este hoyo, cojo un palo más de lo habitual, y la decisión es buena, dejo la bola en green. Esto no le consigue presionar a Mussampa mas que un poquito, y su golpe se pasa de green, pero con suerte, ya que el rough la para y no llega a entrar al bunker de la izda. Su chip es bueno, y lo que no recuerdo es si hacemos par o bogie los dos, pero empatamos el hoyo en cualquier caso. AS

Hoyo 11.- Mi cruz de nuevo, no salgo mal, pero no cojo green, me voy al rough de la dcha, abajo en la vaguadita, mientras que Mussampa golpazo a green, cerca de bandera además. Mi chip es bueno, me quedo a unos 3 m de bandera, pero no consigo embocar, así que su par es bueno para ganar el hoyo, y eso hace. Mussampa 1 UP

Hoyo 12.- Salida de Mussampa muy buena, y la mía otra vez al rough de la izda, una salida regular tan solo, y de segundo golpe me acerqué a green, pero nada más, mientras que Mussampa estaba de dos en green. No recuperé mal mi mala salida, porque le saqué el bogie al hoyo, pero Mussampa volvió a hacerse el par, así que nada que hacer, hoyo para él (el muy cachondo, saliendo del green, me dice “esto es sencillo, se hace el par y hoyo a la buchaca”….el jodío llevaba 4 pares en los últimos 5 hoyos. Mussampa 2 UP

Hoyo 13.- par 4 larguísimo, hcp 1 del campo. Sale Mussampa largo y centrado, como siempre, y yo consigo salir bien, un driver muy bueno a la calle, su bola aparece en el rough de la izda, con lo que los segundos golpes no alcanzamos green ninguno, aunque él está más lejos y juega primero, dejándola en el collarín del fondo del green, yo juego después y no quiero dejarme un putt cuesta abajo, el chip no es malo, pero me dejo demasiada distancia a bandera, el putt es cuesta arriba pero no fácil de embocar. No obstante, como él está cuesta abajo, pienso que estoy en mejor situación, pero su putt es buenísimo y la deja dada, el mío también, pero bogie para los dos, a seguir remando. Mussampa 2 UP

Hoyo 14.- Sale Mussampa y no le veo (me estaba quitando ropa, empezaba a hacer calor) pero les oigo que ha sonado a ramas, así que aseguro mi salida y aunque se me hace el hoyo algo más largo, estoy en calle. Mussampa juega provi, y se va al rough de la dcha, casi a la calle del 16. Su primera bola no aparece, y aquí cambio el chip y quiero jugar conservador (craso error! hay que ser siempre fiel a tu juego!), menos mal que Mussampa tampoco está fino y le gano el hoyo tras varios malos golpes, pero su putt para empatar mi DB no entra. Mussampa 1 UP

Hoyo 15.- Clave en el partido (junto con el resto de pares 3, pero sobre todo este). Salen primero Manu y Joseluis (que ya está dormie) y lso dos se van al agua. Así que voy yo después con algo de tembleque, pero me centro y el golpe es bueno, la dejo en green a altura de bandera por la dcha (creí que me iba al bunker, pero no), y aprieto el puño pensando que ahí tiene Mussampa la presión……por los cojones, ni presión ni nada, la deja igual que la mía, pero por la izda de bandera. Puttea él primero y la deja dada, miro mi putt, miro la línea, me pienso que si emboco le gano el hoyo……y no me doy cuenta que estoy en ligera cuesta abajo (melón y zoquete que soy) con lo que no emboco, me paso 2 m y no meto la vuelta. Hoyo para Mussampa, y la cosa se pone mal, mal. Mussampa 2UP y 3 por jugar.

Hoyo 16.- Salida regular, no es mala, al centro de la calle, pero corta, y Mussampa al rough de la dcha. Mi segundo es bueno, me quedo a unos 90 m de green, mientras que a Mussampa le molesta un arbolillo, consulta con manu y decide jugar un hierro largo por bajo, rodado, al que le pega de cine y la deja algo más cerca que yo, sin embargo yo he salvado el bunker y él no, lo tiene delante. Mi tercero es muy buen, me quedo a 3 m de bandera, y de nuevo pienso que se verá muy presionado, pero los mismos cojones que en el 15, la deja entre mi bola y la bandera, a 1,5 m. Ninguno de los dos conseguimos embocar, bogie para ambos y se pone dormie. Mussampa 2 UP

Hoyo 17.- Bueno, pues le digo a José Luis (que ya ha ganado) que me queda luchar por el medio punto, y a eso nos ponemos. Sale Mussampa bien y yo también, a la calle ambos, creo recordar. Mi segundo es bueno también, en calle junto a la estaca de 100 metros, a unos 94 m de green. El segundo de Mussampa no es tan bueno, y se mete en el rough de la izda, con el bunker y el agua entré su bola y la bandera. Juego yo antes, él está a unos 80m y me dice Joseluis “ojo, que desde el rough la puede cagar, cogete palo de sobra y no te importe irte al fondo, al collarín o a la vaguadita” así que le hago caso y cojo el h9…..y zasssss!!! rabazo (qué coño rabazo, rabazón!) el golpe es tan malo que afortunadamente solo hace 40 m y se queda en calle. Pero aquí viene la clarividencia de Joseluis……Mussampa, efectivamente, la caga y se va al agua, con lo que juega su quinto golpe, que la deja en el collarín del fondo. Respiro y juego tranquilo mi cuarto golpe a centro de green, me quedo a unos 7 m de bandera, más lejos que él, así que juego antes…..de nuevo me dice Joseluis, tras indicarme la línea, en la que coincidimos, “ojo, juega a dejarla dada, que él tiene un putt nada fácil desde el collarín, y no es nada probable que emboque, el bogie te vale”….a mi me parece bien lo que me dice, pero yo quiero embocar y no darle opción…..me la juego y sale bien, por que la bola entra por todo el centro, esto es una explosión que no puedo evitar, porque con rabazo y todo le he sacado el par al hoyo y salgo al 18 con opciones aún. Mussampa 1UP

Hoyo 18.- Y aquí, de nuevo mi maldición de driver, que es bueno en cuanto a distancia, pero otra vez por la izda, mientras que Mussampa pega un slidón a centro de calle, más largo que yo. Según nos acercamos tengo la esperanza de ver mi bola frenada en el rough, pero que coño, no hay suerte para el hombre honrado, está en bunker. Tengo que intentar acercarme lo más posible a green, le pregunto a Joseluis si cree que con el 22º paso el talud (se me había quedado relativamente cerca) y me dice que no, con lo que no lo intento y juego un hierro a calle, que la deja bien, pero jodido para ganarle el hoyo…..mi única esperanza es que su segundo golpe sea un socketazo que la eche OUT, lo que no ha hecho en todo el día, y que lógicamente tampoco hace ahora. En esto, cuando voy a ponerme a mi tercero, con Mussampa ya cerca de green en 2, llegan los capis y veo en la cara de Lanchito que la cosa está kaputt, de modo que mi tercero tampoco es bueno, no me voy OUT por poco, no consigo ni siquiera entrar de 4 a green y Mussampa está en green de 3, yo de 5, así que le concedo el partido, no se puede hacer nada.

Un placer jugar contra Mussampa, ha sido un partido duro pero bonito, muy bonito, y una alegría y un placer también jugar con Manu y José Luis, con los que nunca había jugado…..lo pasé fenomenal, un gran partido.

Mussampa, enhorabuena de nuevo por la victoria, si tienes algo que corregir siéntete libre de hacerlo, la memoria mía ya no es tan fiable como era.
Última edición por walka el Lun May 09, 2011 2:37 pm, editado 1 vez en total
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Re: Crónica Mussampa - Walka

Notapor zocato » Lun May 09, 2011 2:23 pm

impresionante!!!! por eso paras el campo??? repitiendo los hoyos 1 a 5 no me extraña :laughing3: :laughing3:
,
Muy buena crónica. Gracias.
Y felicidadesa Mussampa por su remontada!!! oeooeoeeeee 8-)
Bucanero

Notapor zocato » Lun May 09, 2011 2:25 pm

por cierto, una pena lo del 15. Hay veces que por ser demasiado agresivos, nos llevamos un boguey muy doloroso.... a mí me pasó en el 12, snif.
Bucanero

Notapor Phileas » Lun May 09, 2011 2:28 pm

zocato escribió:impresionante!!!! por eso paras el campo??? repitiendo los hoyos 1 a 5 no me extraña

Así ya podrán :smile:
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor roquet » Lun May 09, 2011 2:30 pm

Walka, bien jugado y lastima del 18, eso de ver la cara del capi, te bajo los animos para intentar conseguir el medio puntito(aunque solo sirviera para maquillar el resuultado).

Mussampa, enhorabuena por el punto y por la vitoria bucanera, mordiendo cuando habia que morder y aguantando muy bien las diferencias.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor walka » Lun May 09, 2011 2:38 pm

zocato escribió:impresionante!!!! por eso paras el campo??? repitiendo los hoyos 1 a 5 no me extraña :laughing3: :laughing3:
,
Muy buena crónica. Gracias.
Y felicidadesa Mussampa por su remontada!!! oeooeoeeeee 8-)

Qué mamón, jajaja!!!! Ya está corregido, si es que la p*** ventanita esa me hace un lio de coj****.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Manu » Lun May 09, 2011 4:33 pm

Fantástica crónica Walka, y fantástico juego que desplegasteis ambos. Te tocó un hueso duro que falló muy poco. Y así es muy dificil.

Efectivamente, el segundo golpe que dió Mussampa en el 16, de lo mejorcito que vi ayer. Lastima que no me hiciese caso en el 17 y te "dejara" vivo en el 18, pero en su defecto debo decir que en el 18 sí que me hizo caso a mi consejo de como debería de jugar ese hoyo.

Felicidades a ambos, y un placer compartir partida con vosotros.

Y un alegrón por la victoria de mi compi mussampa que en parte me ayudó a quitarme un poco la mala leche que tenía yo por haber palmao :P
Última edición por Manu el Lun May 09, 2011 4:52 pm, editado 1 vez en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor mussampa » Lun May 09, 2011 4:46 pm

Buena crónica walka!!! fiel a la realidad.

Fue un verdadero placer haber jugado contigo este TGG. Ya me habian advertido mis compañeros, no te conies con el Sr. walkita que es un hueso duro duro y se agarra como una verdadera garrapata!!! La verdad es que creo que los dos jugamos a bastante buen nivel, yo jugé de cine de tee a green, y tu hiciste unas recuperaciones increibles y jugaste mejor que yo en green. Te lo comenté durante el partido y se lo dije a Joseluis, habia que ir haciendo pares para sacarte puntos!! disgust

Yo tuve un momento de flojeo despues del tripateo que me pege en el hoyo 5, despues de haber entrado en el collarin en regulación y fallar un putt cortito cortito :-( Ahi te pusiste 2 arriba y fué el momento en el que me noté mas flojo de cabeza, pero tiré para adelante... estaba pegandole bien a la bola, y sabia que si seguia así me hacia con la victoria, fui muy confiado en mi juego durante toda la partida, y hubo en muchas ocasiones que me salvó esa seguridad, porque no ponias las cosas nada faciles, y al jugar tu primero normalmente me dejabas unas papeletas bien majas!!! A recordar las del hoyo 15 de la isla, y el segundo tiro del 16 en el que me la jugé con el 52º, fuí a por todas y me salió el golpe del dia!

En el hoyo 14 te liaste solo, despues de haber perdido bola e ir forzando todo el hoyo y apuntito estuve de pegarte una buena puntilla, pero el putt que tiré no entró por poco!

Luego en el hoyo 17 me lié yo solo, arriesgando tontamente con ese golpe corto que se fué al agua. Mi compi Manu, me decia, no te la jueges, tira pasado green y sacala de ahi sin riesgos :roll: y la cagé.... me confié, estaba enchufadisimo y muy seguro de mi juego y te quise sentenciar con un birdie! y la cagé pero bien, dandote vida hasta el 18 (Capi, esto no volverá a pasar jamás, de los errores se aprende).

En el hoyo 18 si que hice caso a Manu, que me dijo, juega tranquilo y entra a green de 3 que con eso tienes el punto ganado. y así fué. Salí con mi M3 mágica, jugué el segundo golpe corto, un H8 a la entrada de green a asegurar y luego un aprochito rodado que me puso los pelos de punta por miedo a un socket con el capi mirando.... al final hubo suerte y salió todo bien para mi ;-)

Lo dicho, fué un verdadero placer jugar contigo y creo que para nada debes quedar disgustado de tu actuación, porque creo que me plantaste cara en todo momento y me metiste muuuucha presion, aunque no lo aparentase y te las devolviera ;-)

Por cierto, no sabia nade de lo de la muñeca y el ibuprofeno.... mira que eres perro!! :-D

Otro placer fué compartir partida con el amigo Joseluis, que siempre es garantía de un magnifico dia de golf entre amigos, y de Manu, al que no tenia el placer de conocer en el campo.... me ayudó un montonazo en la estrategia de los ultimos hoyos y en el apoyo moral, y gran parte de este punto buca se lo debemos también a el... muchisimas gracias compañero, lo pasamos muy bien juntos y nos compenetramos muy bien! Fué una lastima no poder agarrar tb tu punto, pero tenias en frente a un tio muy duro que no te dió respiro. Pasamos un muy buen dia juntos.

No quiero terminar mi "contracrónica" sin agradecer una y mil veces a Irre en su labor de "corresponsal de guerra" con como pintaba el dia.... y al incondicional Felipe Calleja y se neverita en el hoyo 9.... Felipe eres un PUTO CRACK tio, de verdad muchiiiiisimas gracias por esos refrigerios cuando más los necesitabamos!
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor mussampa » Lun May 09, 2011 4:49 pm

Manu escribió:
Efectivamente, el segundo golpe que dió Jose Luis en el 16, de lo mejorcito que vi ayer. Lastima que no me hiciese caso en el 17 y te "dejara" vivo en el 18, pero en su defecto debo decir que en el 18 sí que me hizo caso a mi consejo de como debería de jugar ese hoyo.

Te equivocas manu, Jose Luis es un pakete y no la sabe pegar con tanto Backspin ;-) :oops:
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor masaza » Lun May 09, 2011 4:50 pm

Enhorabuena mussampa por la victoria :jerk:

Walka eres un crack tio :jerk:

Partidazo igualado a cara de perro.
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor Links » Lun May 09, 2011 4:50 pm

Magnifica crónica Walkita, no esperaba menos.... Partido muy igualado con remontada incluida.
Grande compi!!!, bien jugado Walkita.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor Manu » Lun May 09, 2011 4:51 pm

Por cierto Walka, yo tampoco sabía nada de ese problema. Y bueno, no sé, yo en la cartera siempre llevo ibopufreno (me suele doler con frecuencia la cabeza) y en la bolsa siempre llevo Reflex (desde que una vez en antequera me lesioné la muñeca y samurai llevaba en la suya).

Quiero pensar, que si te hubiese hecho falta, me lo habrías comentado ... 8-)
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Manu » Lun May 09, 2011 4:53 pm

mussampa escribió:
Manu escribió:
Efectivamente, el segundo golpe que dió Jose Luis en el 16, de lo mejorcito que vi ayer. Lastima que no me hiciese caso en el 17 y te "dejara" vivo en el 18, pero en su defecto debo decir que en el 18 sí que me hizo caso a mi consejo de como debería de jugar ese hoyo.

Te equivocas manu, Jose Luis es un pakete y no la sabe pegar con tanto Backspin ;-) :oops:

*****, en qué estaré pensando :roll: :laughing6: :laughing6:

Lo siento, ya he editado. Si es que no me quito a ese mamong de la cabeza :laughing5: :laughing5: :laughing5:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor joseluis » Lun May 09, 2011 5:07 pm

Manu escribió:
mussampa escribió:
Manu escribió:

*****, en qué estaré pensando :roll: :laughing6: :laughing6:

Lo siento, ya he editado. Si es que no me quito a ese mamong de la cabeza :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Sigues teniendo sueños humedos conmigo... :lol:

Ya decia yo... que golpe dice...??? si di muchos mejores que ese... :laughing6:
Cuando me deslie de curro, escribiré la otra cronica... vivida por mí... pero anticipo que fue un partidazo de ambos.

Y si, lo de la muñeca fue verdad, y menos mal que funcionó el ibuprofeno porque no tenia mas recursos para levantarle la moral a mi compañero.
Anticipo que mussampa es un tio chapo, un jugón,, un durisimo rival y mucho mejor persona !!! Fue un gran duelo donde me sorprendio como se agarraba walka al resultado viendo tus embestidas...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor MrRayas » Lun May 09, 2011 5:16 pm

Magnifica crónica Walkita!!!!
Sinceramente, creo que se lo has puesto muy, muy difícil a Mussampa, y el partido se ha podido decantar por cualquiera de los dos. MUY BIEN LUCHADO!!!

Grande ese Jose Luis con sus consejos!!!. Que importante es llevar un buen compañero!!!.

Mussampa, ENHORABUENA!!!. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Siguiente

Volver a XI TGG Layos