Lo primero felicitar a Juanjo por la victoria, justa donde las haya. Lo segundo, a los Bucas por la clara victoria, sin comentarios. Y lo tercero, gracias a Oficinista y Zoky por la compañía del partido, estupenda.
Y ahora la crónica… por cierto Juanjo, no tomé notas, si ves que algo falla, corrígeme. Verás que no detallo mucho los golpes... si quieres que la amplíe, me lo dices ¿vale?
Antes de la crónica, por si acaso al final no se lee, decir que Juanjo es un crack. Como jugador y como persona, no paraba de felicitarme por los buenos golpes.
Es mi segundo partido a match con un SD (el Muyayo cuenta, no? jijiji) y la verdad es que a este nivel las cosas me he dado cuenta que cambian mucho. Aquí no vale esperar a que el otro falle o que tenga un hoyo malo… eso no sucede.
Así se desarrolló el partido…

Al principio se juntaron dos cosas, que Juanjo empezó sólido como una roca y yo nervioso como nunca, vamos, que como veis, en el hoyo 4 iba ya Juanjo 3 arriba.
Más adelante hablaré de las sensaciones…
Jugué bien el hoyo 3 para sacar un par y empatarlo y en el hoyo 5 sucedió lo mismo. Un buen par para empatar el hoyo y seguir 3 abajo.
En el hoyo 6 estando los dos en green de dos Juanjo tripateó y conseguí ganar el hoyo, el primero que ganaba… aunque duró poco, el siguiente lo “regalé” de forma miserable…
A partir de 8 comienza la remontada, ganando 3 hoyos seguidos y llegando al 11 AS.
Un hoyo ganado por Juanjo, el 11 y otro por mí, el 14, hacían que llegásemos de nuevo AS al 15, después de haber estado 3 abajo.
De nuevo otro par tres que tiro de forma lamentable le ponían a Juanjo 1 arriba a falta de 3 hoyos.
Empatamos el 16 y empatamos el 17… el 18 solo valía ganarlo… no pudo ser.
Algunos datos del partido.
Calles cogidas

Creo que este fue uno de los puntos fuertes de Juanjo… cogió muchas calles y todas muuuuy largas. Cuando yo cogía calles la cosa se igualaba… se hecho los hoyos que no cogí calle, al principio y al final, fue donde no pude ganar ningún hoyo. En resumen, 10 calles cogidas para Juanjo por tanto 5 para mí.
GIR

En cuanto a los GIR, pues de nuevo Juanjo me dio una paliza: 10 GIR por su parte y 4 por la mía… Así la cosa se complicaba mucho.
El no coger muchas calles tener que tirar a green desde el rough hacía que el punto de mira fallase un poco… y terminé probando un buen puñado de bunkers.
Bunkers

Menos mal que no tuve un mal día desde la arena. Juanjo probó dos veces la playa, en el bunker de calle del 9 y en el del green del 13. Yo terminé en 8 bunkers: 3 de calle y 5 de green. El próximo día me llevo la pala y el cubo para hacer castillos… jijijiji
Putts

Y por último los putts. Este fue el único punto en el Juanjo no estuvo muy fino. Vamos, que si llega a estar bien me cruje en el 12… o visto de otra forma, si llego a estar yo bien con el driver lo mismo le crujo… jijijijiji
Algunas sensaciones
Y ahora, terminadas ya las estadísticas y los número y esas cosas… mis sensaciones del partido, cómo lo vivió mi “coco”.
Hoyo 1: a pesar de mi cagada (4 golpes para llegar a calle), menos mal que no estábamos en la primera partida, sabía que este hoyo era pasajero, que todavía quedaba mucho y que se podía dar la vuelta a todo. Había que olvidarlo cuanto antes. Y así lo hice, salí del hoyo sin que me afectase demasiado.
El hoyo 2 me dejó un poco más tocado. No lo jugué mal, un bogey, pero lo que me afectó fue ver lo sólido que estaba Juanjo. Si esto va a ser así todo el rato, la cosa se complicada.
Hoyo 3, o empezamos a cambiar o no llegamos ni al 12. Este hoyo era importante para mí, no tanto el resultado, sino poder conseguir dar un buen golpe. Desde el rough metí un gradísimo hierro para dejar a dos tres metros de bandera. Al final empatamos el hoyo, pero recuperé algo de moral… por lo menos había empatado un hoyo y había visto que sabía dar a la bola.
El hoyo 4 me volvió a poner en el mismo sitio que en el 2. Una liada con el chip y el hoyo perfecto de Juanjo me volvieron a poner nervioso. Llevamos 4 hoyos y este tío no falla una… pero bueno, tranquilo, ya fallará… ¿o no?
Hoyo 5, buena salida, buen hierro y buen par. Volvemos al buen camino, parece que no se me ha olvidado jugar del todo. Esto es lo que tengo que hacer. El partido todavía es muy largo y la moral vuelve a subir un poco.
El hoyo 6 me dio algo de vida. Buenas salidas, cogemos green los dos y un tripateo de Juanjo hace que gane el primer hoyo. Bien, bien, bien ¡¡¡¡ Eso es lo que tengo que hacer, mi juego y aprovechar los pequeños huecos que vea. Me pongo un objetivo, llegar al 10 solo uno abajo.
El hoyo 7 me hundió… no sé qué cojones hice que me paré en el swing y no llegué ni a green. Duro golpe, llevaba dos hoyos jugando bien, recuperando la moral y en el hoyo supuestamente más fácil la cago da manera lamentable. Esta claro que así no gano.
En el hoyo 8 Juanjo la pone en green. Pincho mi bola en el tee con poca convicción, la verdad. Al final también en green y otro tripateo de Juanjo me dan el hoyo con mi par. Vamos, volvemos a estar solo dos abajo y queda mucho, aunque el objetivo de llegar uno abajo en el 10 lo veía negro.
En el 9 nos vamos los dos al bunker de calle y de ahí yo me voy al bunker de green… Juanjo se lía un poco y no coge el green de dos. Necesitaba sacada y putt para intentar ganar el hoyo… ole, ole, ole ¡¡¡¡ La moral sube como la espuma.
El hoyo 10 con un poco de fortuna también fue para mí. Juanjo no tenía un putt fácil, le pillaba una lengua de calle y se lío un poco. Ahora sí que la moral estaba a tope… salimos del 10 empatados. Estaba seguro que Juanjo tenía que estar por dentro nervioso, era mi momento, tenía que aprovecharlo.
El hoyo 11 fue un pequeño tropiezo, no cogí y ganó Juanjo, pero no me dolió mucho, seguía con la moral a tope… quedaban muchos hoyos por jugar.
El hoyo 12 pudimos haberlo ganado los dos. Desde el rough Juanjo se fue muy a la derecha, de nuevo al rough. A mi desde el rough me hubiese bastado con ponerla en green, pero el día de la playa, así que me fui al bunker de green. Lástima. Pero lo peor estaba por venir: tenía un huevo frito en el talud. Creo que cuando Juanjo vió mi bola se confió un poco y jugó de forma demasiado segura. No contaba con que haría una sacada espectacular para empatar el hoyo que me supo a victoria.
El hoyo 13 megasalidón… que no aproveché. De segundo Juanjo se fue al bunker de green y a mi me bastaba con poner el h7-h8 en el green… no recuerdó que pegué, pero no salió bien y me fui al bunker del fondo de green. Juanjo hizo una buena sacada que me metió presión, pero no importaba, estaba jugando bien desde el bunker y podía hacerlo otra vez. Hoyo empatado con un sabor un poco agridulce, pero bueno, seguimos ahí.
El hoyo 14 lo gané despuéss probar dos bunkers… Un gran putt me hacen ganar el hoyo. El subidón es brutal… Llegamos a los hoyos donde nos vamos a jugar el partido.
El hoyo 15 me pega una gran bofetada… al agua después de volver a hacer lo mismo que en el hoyo 7, parándome y no golpeando a la bola. Me hundió este fallo… Intenté animarme, pero metalmente ya empezaba a estar agotado. Remar tanto desde el hoyo 1 me estaba pasando factura… pero venga, podía conseguirlo, quedaban solo 3 hoyos, había que luchar e intentarlo.
El hoyo 16 fue un despropósito por parte de los dos. Se notaba la tensión, el cansancio y todo. Al final creo que empatamos el hoyo con un doble bogey. Me sabía bien salvar un hoyo así, pero las fuerzas caían por momentos. Encima se ponía a llover y a soplar mucho viento.
Llegamos al 17. Intento sacar fuerzas de todos los sitios. Mi drive malo, no sabemos si está fuera de limites. Encontramos la bola, pegada al muro de la casa… en ese momento doy casi el partido por perdido. Pienso, ***** qué bonito habría sido llegar al 18. Y me digo, venga que hay opciones, todavía se puede intentar algo. Pero un golpe tratando de avanzar metros y de no dejarme las muñecas y el palo en el muro de la casa. La bola sale pero al rough. Al final entro de cuatro en green y Juanjo está de tres. Necesito un gran putt para salvar el hoyo. Confío en hacerlo, y… lo hago.
Aunque intuimos que la cosa esta muy negra, quiero luchar por mi medio punto. Tengo que hacerlo… aunque ya las fuerzas después de tanto remar están muy justas y la cabeza no funciona tan bien, y para colmo se pone a llover de mala manera.
Hoyo 18...y tristemente un rabazo en el segundo golpe y un putt largo que no entró no consiguieron que pudiese sacar ese medio punto.
Después del partido… pues destrozado, la verdad. Con la sensación de haber podido hacer algo, pero los primeros hoyos me mataron… Remonté, pero las baterías estaban muy justas y las fuerzas de todo, del coco y físicamente, me abandonaron.