Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ganador ProAm Open España Masculino 2011. VA POR TI SEVE!!

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Ganador ProAm Open España Masculino 2011. VA POR TI SEVE!!

Notapor gordifumi » Vie May 06, 2011 12:56 pm

Hola a todos,

Ya estoy de vuelta de el Open, que experiencia señores...Esto no lo voy a olvidar en toda mi vida, depués de poco mas de un año con un palo en las manos consigo una plaza en un Pro Am del Open de España (cortesía de Johnnie Walker, al salir ganador del Torneo Handicap) y además de disfrutar como un enano de la experiencia me llevo el torneo. QUE PASADA!!!

Martes 3 Mayo.

Día de nervios aún en casa. Me levanto prontito para preparar el equipaje, bolsa y demás. El día comienza bien, recibo la llamada de la organización informándome que tengo salida a las 9.15 por el tee del 10 y con Pablo Martín. Mejor imposible, un español y de los buenos (por lo menos para mi gusto), y pienso...por lo menos cuando me diga lo malo que soy le voy a entender...
Me subo al AVE a las 17.45 coloco mis palos y mi maleta y partimos para Barcelona somos Yo, El Ave y mi canguelo. Ya pasado Zaragoza empieza a llover, el cielo se tiñe de negro y gris y las gotas golpean en la ventanilla "vaya hombre ahora llueve, espero que allí no esté tan mal el tiempo"
Paso el viaje leyendo la revista GolfDigest y echando un nuevo vistazo a los hoyos que iba a jugar el día siguiente.

Llegada a Barcelona a las 20.43. Bajo del tren y echo un vistazo a las TV que me iba encontrando a ver como iba el BarÇa-R.Madrid, la verdad es que me daba un poco igual yo soy del Atleti asi que sigo mi camino.
A la salida me espera un coche oficial con el logo del Open, un Volvo precioso "bien vamos bien Juan Carlos y además parece que ha dejado de llover"
De camino al hotel de Tarrasa comienza a llover con fuerza, hay relámpagos y me comenta el conductor que ha caido una tormenta incrible por la tarde, con granizo incluido y ha dejado el campo blanco. " a ver si ahora tienen que suspender el Pro Am...cago en tó"
Llego al hotel, dejo las maletas y a cenar no sin antes ver algo del partido. Me acompaña cenando uno de mis compis de Johnnie Walker, Norberto un sevillano muy majete, alli charla de golf como locos hasta que casi nos echan del comedor. Ya en la habitación me preparo los palos, bolas, tees y demás....algo de Tv y a la cama..........casi 2 horas tardé en dormirme, no sabia ni como ponerme ya!!

Miércoles 4 Mayo "El Pro Am"

Nos citan en la recepción a las 7.45, el cielo se ha abierto y todo parece indicar que va a ser un buen día de golf, daban lluvia para mediodía pero bueno. Conozco a mis compañeros de partida Mariano y Norberto, que también estaban en el mismo hotel y nos montamos en otro coche oficial del Open. Nos saludamos charlamos durante el trayecto y llegamos al Prat (unos 15 minuto que me pareció una hora, que tensión por dios)
Una vez allí nos recibe Iván, uno de los organizadores de la Federación, vamos a la carpa Vip a registrarnos. Mientras nos recogen nuestros palos y nos los llevan al Tee del 10. Allí en la carpa desayunamos, nos dán Strokesaver unas bolas Prov1 y estamos con la gente de Johnnnie Walker, encantadores en todo momento y muy encima nuestro para que no nos faltase de nada.
Ya hemos desayunado, la intención era practicar algo, pero la cancha y la zona de aproach y putt está reservada a los Pros asi que hay que jugar sin practicar nada y pienso "pero si yo nunca he jugado sin antes practicar, verás que desastre, que verguenza por dios" de camino al Tee nos cruzamos con M.A. Jimenez al que saludamos y con C.Montgomery algo mas seco, ya soy consciente de que esto va en serio y que ellos eran de verdad. Estuvimos viendoles pegar algunas bolas y alucinamos.
Nos explican un poco el formato de juego: El par está dado en todos los hoyos y solo puntuan para el equipo los birdies de cada jugador. Yo jugaba con handicap 18 y tenia 1 golpe mas por hoyo, asi que haciendo Par sacaba punto.

Llegamos al tee y allí estaban nuestras bolsas colocadas en sus respectivos carritos eléctricos, cortesía del Open y calentamos un poco esperando a Pablo Martín, los nervios ya eran dueños de mí, estaba esperando a pablo Martín para empezara jugar....esto no podía ser verdad....El cielo azul y sin nubes esto promete.
Ya está aquí Pablo y su caddie, nos lo presentan y parece encantados con su acento Malagueño y la sonrisa nos lo hace todo un poco mas fácil. Cogemos algún plátano y algo de agua y nos toca salir.
Una salida espectacular en alto y sobrevolando una vaguada para alcanzar la calle, era un par 5 de caso 500 metros, para empezar a abrir boca.....que impresión!!
Sale Pablo, increíble que forma de pegar a la bola...pega un Drive con algo de fade que hace casi 300mt para quedarse en plena calle. Ahora nos toca a nosotros, yo salgo el último y como es normal.....me sale la bola por la izquierda y pega en uno de lo árboles que protegía la vaguada y la bola desaparece...."empezamos bien, que nervios....no sabia que hacer ni donde meterme" y oigo a Pablo que me dice, no te preocupes y pon otra y asi vas calentando un poco "pisha", asi que salgo de nuevo y esta vez si paso la vaguada....UFF acaba el primer hoyo y nadie puntua. "buen comienzo este nos va a odiar para toda la vida"
En los primeros 3 hoyos creo que perdí 4 bolas, llevabamos a Pablo Martín, su caddie y al fotógrafo de Johnnie Walker con nosotros. Pese a ello algún punto salió por parte de Pablo y algun compañero.
En el hoyo 4 todo cambió, el fotografo se fue y parece que todo empezó a fluir. Iban cayendo los puntos, mejora en el juego y Pablo Martín fenomenal, que grande el tío se portó con nosotros como si fuesemos amiguetes, bromas, consejos, chistes varios, al igual que su caddie que nos decía hasta las distancias al hoyo y las caidas de los greenes.
El campo estaba espectacular y los greenes rapidísmos, todo un reto! Nos adentramos en la zona boscosa del campo y aluciné, que dificil y la vez que bonito. Aquello era precioso y no estábamos jugando mal del todo. Seguíamos puntuando y eso era noticia. El tiempo era perfecto y no venian las nubes.
Alguna buena salida partiendo la calle, sobre todo en el 18 con la casa club de espectadora, que lujo...
La relación con Pablo y Carlos (su caddie) iba viento en popa y nuestra confianza aumentaba, alternabamos algún punto con algún error de libro pero bueno...eso era lo normal supongo.
El tió inlcuso me modificó un poco el grip y la alineación en el stance, porque me salen golpes con bastante slice de vez en cuando...un lujo
A mitad de partido nos acompaña también Arantxa, resposable de prensa de Johnnie Walker y Miguel Angel de el periodico ABC, nos va haciendo una entrevista mientras jugabamos los hoyos 1,2 y 3...algo de nervios por ello pero salieron buenos golpes.

Mención especial al hoyo 8, Par 3 de unos 126mt desde amarillas, salgo con hierro 9 golpe al fade que coge vuelo abre y cierra y la dejo en green a apenas 2mt de bandera, miro a Pablo y me guiña un ojo y se quita la gorra "buen golpe "pishita" , ***** con eso ya tengo para todo el día y además es el penúltimo hoyo que gran sabor de boca, su caddie también me felicita. Tiraba para eagle (ya que tenia 1 golpe de mas) me preparo tiro el putt, Pablo me marca la caída y roza el hoyo, cago en lá....asi que bueno saco el birdie y al siguiente con la felicitación de Pablo y su caddie. Nos comentan que llavamos buen resultado pero quizá para hacer algo debieramos hacer 1 o 2 birdies mas en el ultimo hoyo, cosa que no sucedió asi que acabamos la vuelta pensando en que ya no teniamos nada que hacer.
Nos saludamos, un abrazo con Pablo y a la carpa Vip a esperar y tomar algo.
Acabé haciendo 4 birdies, Mariano se sacó 5 de la chistera y el otro compi de Sevilla, Norberto sacó 2. Pablo por su parte hizo 5 birdies, pero birdies de verdad.....asi que sacamos un resultado de -16

Llegamos a la carpa vip y en los monitores nos vamos buscando, aqui está.....estamos empatados en primer lugar con otro equipo en el que jugaba Carlos Suneson, pero aparecemos segundos...estabamos superfelices, no lo esperabamos por lo que nos habia dicho Pablo.
Comemos y empezamos nuestro homenaje con unos pelotis muy bien puestos y mejor bebidos...recogemos WellcomePack y flipamos en colores (Bolsa de mano de Volvo; gorra titleist, toalla de rolex,toalla de powerade, polo lacoste del Open, bolsa para zapatos footjoy, spa para 2 personas en hotel La Mola) increible, entre los pelotis los regalos y el resultado estábamos alucinando. Modifican los resultados y estamos primeros.
Nos duchamos en el vestuario de los Pros, con las taquillas ahí con sus nombres y nos pusimos guapos para el cocktail y entrega de premios, aún faltaba todo el turno de tarde por llegar así que no nos haciemos muchas ilusiones.
Al dirigirnos de nuevo a la carpa nos cruzamos otra vez con Pablo Martín y le comentamos como ibamos y el tio flipa, unas risas con el y le dejamos entrenar un poco.

Volvemos a la carpa, mas pelotis y algo de jamon 5 jotas para pasarlo bien, las tarjetas iban llegando y el personal de Mipuntuación actualizando las pantallas, seguiamos primeros......salian tarjetas de -14, -15, otro -15...estaban a punto de ganarnos. a falta de 3 tarjetas aún estabamos arriba, ya eramos 4º con seguridad. `Pasó algo de tiempo, entre anécdotas y risas y se hizo un rumor en la sala....llegaban los últimos resultados. Actualizan las pantallas y la sorpresa estaba ahí, SOMOS LOS PRIMEROS!!!! jajajajaja la gente de johnnie walker que estaba con nosotros alucinaba....y nosotros mas aún. venga que corran los pelotis.....!!

Entrega de premios, viene pablo nos felicitamos mutuamente, está contento...Salimos a por el Trofeo, precioso por cierto colgaré fotos, premio al canto DRIVER titleist 910D2, lágrimas como puños siempre por dentro porque los hombre no lloran (en público, porque al llegar al hotel alguna lagrima asomó al soltar toda la tensión)
Al Pro le correspondia premio en metálico 1500€, asi que nos debe unas cañitas...
Sorteo de regalos incrible, un montón de material titleist, por cierto me tocó una mochila guapisima jejejeje era mi dia de suerte!!! habia también un viaje al caribe pero algo se tenian que llevar los demás...jajaja

Vuelta al hotel, cena con la chica de Johnnie Walker y los compis y a la habitación a disfrutar solo del éxito, lágrimas y revista de los regalos y trofeo y a la cama. también tardé una ratito en dormirme pese a estar muerto de todo el día.
Pensando en Galaxia Golf, como contarlo, como hacer la compra, si os habriais enterado...como os lo tomariais....bueno pues eso.

Jueves 5 Mayo - Comienza el Open

Nos citan a las 10.45 para llevarnos al campo a ver un poco el Open y comer alli.
Desayuno en el Hotel, contundente huevos con bacon, algo de zumo y al WC.....jejeje ya tocaba!!
Nos recoge de nuevo coche oficial Open nos llevan al campo y a disfrutar.
Cual fue mi sorpresa cuando a la entrada del Prat veo al gran JAVI_CAPO, allí estaba el tio esperando un buggy que le llevara. Luego mas adelante le saludaría y le conté en primicia que habia salido campeón. Que alegría el tío, le supo a gloria, es un grande!!
Vimos a los Pros entrenar, paseamos por los stands, me hicieron analisis de swing por la cara, participamos en algun concurso y como no...seguimos a nuestro PRO pablo Martín en varios hoyos, no fue su día +4. hablamos con el y estaba bastante decepcionado, pero bueno intentaría hacer algo en al 2 jornada, le dimos animos y le dejamos descansar y pensar...
nosotros seguimos a los nuestro. Me fui a ver el partido de Quirós, Manassero y Jacquelin...que gozada....estos tios la pegan sin inmutarse que calidad señores y que sonido con el Driver....Fotitos aqui y allá
Foto con Quirós y a comer que nos esperaban los de la organización.
Mesa reservada para Johnnie Walker en la que estabamos invitados asi que a disfrutar de la comida y de la gente que por allí pasaba, desde el palco Vip veíamos llegar partidos al Hoyo 18.....era como cuando veo yo en la tv a esa gente y digo "***** esos desde ahí deben flipar" pues eso hice yo flipar!!!!

Nada mas comer me fui corriendo a seguir el partido de Jimenez, Olazabal y Levet....y de Javi_Capo claro, llevaba la tablilla de resultados de ese partido, es un fenomeno ahi al lado del pisha todo el tiempo. Le dio tiempo a charlar conmigo un poco y a hacernos alguna fotillo.
Tambien estuve charlando con oscar de CronicaGolf, un grande tambien, y muy majete. Me felicitó y me sentía orgulloso de lo conseguido, ya me lo iba creyendo un poco mas.

El día se acababa y a falta de uno hoyo tuve que salir corriendo porque me esperaba un coche de cortesía para llevarme a la estación, allí donde todo se acababa, allí donde echabas la vista atrás y sabias que habias hecho historia propia, habias jugado tu primer Pro Am, habias estado con los Pros por primera vez, tambien por primera vez te habias sentido jugador de golf aunque fuera por un rato... y además habias ganado. La emoción iba por dentro y el nudo en el estómago impedía que el cuerpo funcionara con facilidad...
Llega la hora, el AVE espera y mi SS en Madrid para abrazarme y felicitarme, iré en cuanto pueda a casa de mi madre y nos fundiremos en un abrazo y sabré que está orgullosa de su hijo, allí con mis hermanos nos reiremos y sabrán que su hermano mayor a ganado algo....que ha conseguido en poco tiempo logros que no pensabamos que llegarían nunca, algo que no estaba planeado ,que no entraba en nuestros planes.....
Allí en Madrid me esperaba también mi Ordenador y GalaxiaGolf para contarle como fué, que sentí, como lo ví y que me pareció...deseando estaba de hacer la crónica (menudo leño) para contar aquello que me quedaba grande...

GRACIAS GALAXIA GOLF, y gracias a todo el que participa en el Foro, por eso, por participar, por ayudar a otros, por aconsejar y corregir, por hacer mas facil esto del Golf y mas accesible...Aqui he aprendido la mayoria de las cosas sobre el golf, por no decir todas. Ayer recordaba con Javi_Capo mi primer torneo que fue con el allá en Septiembre del año pasado cuando apenas llevaba 5 meses con esto, no tenia claras ni muchas de las reglas...que pasada y ahora tan solo unos meses despues me encuentro con esto...no me lo creo!!
Recuerdos también a Vampi, que me aconsejó en mi primer torneo, Golfo Dani y Leogolf, compañeros del Astrako Medal que fue mi impulso y a Buba que me acompañó en Palomarejos, mi despegue hacia el Torneo Johnnie Walker y donde bajé mi handicap hasta limites insospechados para mí!!

Un abrazo a todos y espero que entendais que tenia mucho que contar.....asi que este leño tenia que ser así..disculpad si no he detallado mucho el recorrido del campo pero es que apuntaba todo Pablo y bastante tenia con darle a la bola....

Nos veremos por los prados!!
Un abrazos fuerte a toda la galaxia
Última edición por gordifumi el Sab May 07, 2011 5:19 pm, editado 2 veces en total
:P BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS :P
“Mis mejores golpes:el swing de prácticas y el putt concedido.”
Scratch

Handicap: 13,9

Re: Ganador Pro Am Open De España Masculino 2011

Notapor Lebrijano » Vie May 06, 2011 1:06 pm

Enhorabuena mostri!!!!!!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Zafonic » Vie May 06, 2011 1:07 pm

Grande!!

Enhorabuena.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor jpuyol » Vie May 06, 2011 1:08 pm

Que buena cronica..... que envidia sana y enhorabuena por el trofeo y por la participacion...... A titulo de comentario.... has tenido suerte de jugar en Barcelona, donde si admiten el transporte de palos en el tren.... Si hubieses jugado en Valencia los de Renfe, "por orden de no se quien", no te hubiesen dejado subir los palos, y te hubieses tenido que venir en coche o en Auto res..... raro no???????
Dicho esto enhorabuena y a disfrutarlo!!!!!!!
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor gypaetus » Vie May 06, 2011 1:14 pm

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros... :love1:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor Indigno » Vie May 06, 2011 1:16 pm

Enhorabuena Campeón!!!

Que envidia me has dado, y que bien has transmitido la emoción! Se me han puesto los pelos de punta!

Felicidades!
Aficionado

Handicap: 14

Notapor wantes » Vie May 06, 2011 1:22 pm

GRAN CRÓNICA!!! Felicidades
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor M____eagleito » Vie May 06, 2011 1:26 pm

ENHORABUENA con mayúsculas!! :jerk: :jerk:
Gran Capitan Corsario

Notapor mussampa » Vie May 06, 2011 1:46 pm

*****, estas que te sales macho!!!! ENHORABUENA!
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor Stance » Vie May 06, 2011 1:51 pm

Buenísima crónica, que emoción madre mía..... :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Filibustero

Notapor reve » Vie May 06, 2011 1:52 pm

gypaetus escribió:Gracias por compartir tu experiencia con nosotros... :love1:

+1

Enhorabuena!!!
Bucanero

Notapor Locar » Vie May 06, 2011 1:56 pm

Si señor! Pedazo cronica te has cascado.
Locar

Notapor JMPeña » Vie May 06, 2011 2:00 pm

Enhorabuena compañero!!

:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
Matraco

Notapor vampiro » Vie May 06, 2011 2:00 pm

Que bueno

Enhorabuena por la experiencia y gracias por
compartirlo
Bucanero