Las previsiones (creo que de casi todos, incluidas las de Alanch y las mías) daban un choque inclinado hacia su lado, por su juego reciente y el mio, pero como más de uno me había dicho a match-play podía ganar. Yo daba un 70-30 para él.
Al final, en vez de salir en el último partido nos tocó jugar antes (en el 3º con Zocato y Trull, gracias por vuestro apoyo, paciencia y consejo) con lo cual, a la hora de la salida del tee del 1 aún había más de 20 personas mirando con la consecuente presión para un matraco como yo.
Hoyo 1: Sale Alanch con driver, no la da muy bien pero la deja en calle no muy larga pero con buena posición. Llega mi turno, cojo la M3 para intentar asegurar y hago la probablemente peor salida del hoyo 1 de todo el IIITGG

Hoyo Alanch - 1 arriba A
Hoyo 2: Alanch usa el driver y se le abre la bola en exceso y va a parar al agua de la derecha. Yo aseguro de nuevo con M3 y cojo calle, no muy larga la salida pero en calle. Alanch juega la bola desde la ría, se le había quedado en una isla, pero da en una rama y cae al agua. Vuelve a la salida y de nuevo al agua. Se dropa en rough de calle y da desde ahí su ya 6 golpe que deja a la derecha de calle. Yo aseguro y con dos hierros cortos H8 y luego H9 llego y me quedo en el antegreen de 3. Alanch approcha y se pasa de green cayendo en una pequeña ría que hay detrás. Me da el hoyo.
Hoyo Pizo - Empate
Hoyo 3: Uno de los claves del match. Salgo primero con M5 la doy mal y me quedo justo donde empieza la zona de calle de este par 3. Alanch se queda un poco corto a la derecha de green. Mi segundo golpe con el 51º la dejo en antegreen. Alanch de segundo mete en green. Chipeo yo y me dejo un putt de unos 4m para salvar el bogey. Alanch puttea y no consigue el par, se queda como a un metro. Yo tengo que puttear para meterla porque su putt de bogey parece fácil. Tiro con decisión y meto un buen putt. Bogey. Alanch se lía y piensa que había hecho yo par (había olvidado mi salida regular), entonces se agacha y quita la marca del suelo sin poner bola ni nada. Es tan rápido que no me da tiempo a avisarle, ni tampoco a Zocato ni a Trull. Hoyo perdido para Alanch (y si hubiese metido empataba) y empieza a descentrarse por este
fallo tonto.
Hoyo Pizo - 1 arriba P
Hoyo 4: Salgo yo con M3 y pasa la bola por la derecha del puente y parece que va a conseguir pasar el agua. Sale Alanch, se le abre mucho la bola y cae al agua. Dropa él y da golpe a calle ya pasada el agua. Al final mi bola no aparece, así que no ha conseguido pasar el agua. Me dropo y juego hierro corto a calle pasando el agua. Los dos en situación parecida y llegamos parejos a green de 5. Puttea Alanch para doble bogey y falla queda a un palmo, va rápido y antes de dejarme darle el putt coge y puttea sin colocarse bien y muy rápido y no entra. Al final 8 golpes. Me sirve para empatar el hoyo. Se completa con este segundo fallo tonto el "descentramiento" mental de Alanch.
Hoyo empate - 1 arriba P
Hoyo 5: Salida de ambos buena a calle. Sale a relucir mi hcp y me marco un atmosférico con el híbrido 22º, doy mi tercer golpe y parece que la bola pasa la ría. Alanch de dos pasa la ría y cae cerca del búnker pero fuera. Mi bola no aparece, se la habrá tragado el agua finalmente, pero no hay evidencia y parecía que había pasado, así que bola perdida. Vuelvo atrás topo el híbrido y de 6º golpe ya la doy bien y llego a la altura de búnker a la altura de Alanch pero con 4 golpes ya más que él. Llegamos a green de forma parecida y el bogey de Alanch es bueno para ganar el hoyo.
Hoyo Alanch - Empate
Hoyo 6: Sale Alanch mal con hierro y casi no pasa de rojas. Yo casi le igualo, doy mal y me quedo antes de calle a la izquierda con mala posición para salir a calle por un árbol. Segundo golpe de Alanch a calle a unos 100m de green. Yo me quedo en calle pero un poco más lejos, sobre 135m. Doy H6 (con viento en contra) y la meto en green. Alanch se queda corto en su tercero, y no recuerdo bien lo que hizo. Yo hice dos putts y el bogey fue bueno.
Hoyo Pizo - 1 arriba Pizo
Hoyo 7: Salgo con M3, abre la bola y me voy al agua a la derecha. Alanch creo que en calle con el driver. Me meto en la ría, se había quedado la bola jugable y con el PW consigo sacarla y dejarla en calle. A la hora de volver a cruzar la ría para llegar a la calle, el suelo cede y me meto hasta casi la cintura en el agua. Accidentes del golf, pero como hacía buen día pues en una horita y poco me sequé .... Doy dos hierros cortos para asegurar y me meto en green de 4. Alanch tiene problemas con los hierros y le cuesta llegar a green. Dos putts me sirven para el doble bogey y ganar el hoyo.
Hoyo Pizo - 2 arriba Pizo
Hoyo 8: Cojo el driver, se abre un poco la bola, cae al camino para boogies y rueda y rueda y rueda la bola afortunadamente para mi, quedando en rough pero bien colocada. Alanch con driver tiene mala suerte y le cae la bola justo debajo de un pequeño arbolito muy frondoso. Tiene que declarar injugable y dropar. Da con el hierro y se queda corto de green. Como voy con ventaja aseguro y juego corto de green para evitar el búnker. Alanch juega, la fila y se pasa de green. Yo approcho y me meto de 3 en green. Al final hago bogey y sirve para ganar el hoyo.
Hoyo Pizo - 3 arriba Pizo
Hoyo 9: Salgo regular y llego al búnker de la izquierda. Alanch también al búnker, pero se queda incrustado. La saca bien para su mala posición quedándose un poco antes de green. Yo chipeo desde búnker y corto en green. Putteo fatal y el chipea, y 2 putts le sirven (yo cuatriputteo, y con tres habría empatado)
Hoyo Alanch - 2 arriba Pizo
Hoyo 10: Driver de Alanch malo y muy corto. Yo con driver en el rough de la izquierda sin tiro a green por la distancia. Juego hierro corto bueno, pero el tercer golpe es muy malo. De cuatro en green. Alanch creo que se pasa en su cuarto golpe y se mete de 5 en green. Mi tripateo de nuevo (triple bogey) sirve para ganar el hoyo.
Hoyo Pizo - 3 arriba Pizo
Hoyo 11: M3 mía a la derecha fuera de calle y Alanch tampoco la da muy bien y se queda su drive a la derecha fuera también. Aseguramos y damos golpe corto ambos antes de la ría. Tira Alanch híbrido intentando llegar a green pero la da mal y cae la bola a la ría. Yo aseguro y juego hierro 8 dejarme un tiro de wedge de cuarto golpe. Luego un 56º y me uedo en el antegreen justo entre bandera y el búnker (no rueda hacia debajo de milagro). Alanch después del dropaje juega y no llega a green. Creo que se mete de 6 en green. Chipeo y dos putts para doble bogey son buenos.
Hoyo Pizo - 4 arriba Pizo
Hoyo 12: Salgo con H6 para asegurar a la derecha del agua, para no volarla y evitarla. Alanch creo que hace algo parecido. Veo que tengo tiro a green (a unos 140m), Zocato me recomienda que si no lo veo claro jugar corto, pero me
veo con confianza y llevo un día muy bueno con los hierros, y como me recomienda en caso de tirar a green apunto hacia el búnker. Doy un H6 muy bueno y la dejo en green de 2 (yo ya alucinaba, GIR en el hoyo 12 ..... hoy es mi día). Después de esto lo veía ganado y ya ni recuerdo que hizo Alanch. Tiro para birdie y me quedo corto, para par (sabiendo que el bogey me sirve) me acojono, tiro flojo y no entra. El bogey es bueno.
Hoyo Pizo - 5 arriba Pizo
Hoyo 13: En el par 3 y siguiendo el consejo de Zocato aseguro con un hierro a la parte derecha a quedarme corto. Alanch arriesga, pero se le abre la bola en exceso y se va a un agua que hay a la derecha. Dropa y juega un mal tercer golpe y un mal cuarto. Creo que de 6 se mete en green. Yo approcho y me quedo en antegreen chipeo y a green. Putteo no la meto pero me da el hoyo y la victora.
Hoyo Pizo - 6 arriba y 5 por jugar.