norberto angel escribió:ahora se me presenta una duda: el enunciado dice que la pelota esta fuera del lugar de salida junto a una chuleta que esta en el lugar de salida ,o sea la bola esta afuera y la chuleta adentro?. como determinaron esto? supongo que el lugar de salida se considera dos palos para atras de las marcas, pero es esto tan exacto como para decir que dos cosas que estan juntas una esta adentro y la otra afuera , les agradezco la paciencia pero creo que preguntando es la unica forma de aprender y supongo que este debe ser el principal objetivo de este programa
Norberto, creo que la intensión del enunciado es resaltar que es irrelevante si la bola esta dentro o fuera del lugar de salida, no esta penalizado reparar o modificar la superficie en el lugar de salida.
[cell class=spoiler]LUGAR DE SALIDA
El “lugar de salida” es el sitio desde el que se inicia el juego en el hoyo a jugar. Es un área rectangular con una profundidad de dos palos y cuyo frente y costados están definidos por la parte externa de dos marcas. Una bola está fuera del lugar de salida cuando toda ella reposa fuera de la misma.[/cell]