Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chiutemo vs Barri: La pinícula

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Chiutemo vs Barri: La pinícula

Notapor Barri » Sab Abr 30, 2011 12:58 am

En dedicancia a Chiutemo, ganador del match y vigente campeón... ¡porque tú lo vales!

Buenas noches, queridos pollos y demás aberraciones corpóreas que pululáis por el forúnculo:

Hoy me he divertido mucho jugando al glof... y eso que he perdido; Si llego a ganar probablemente a éstas horas estaría bañándome en cualquier fuente, en compañía de mi fuet y mis medias-noches. El caso es que hemos jugado Chiutemo y servidora, con la compañía de Nakio y Micalet que también celebraban su partida del campeonato match plei de la comunité valencianne.

Me he divertido mucho, como digo, y desde hace días. Me he pasado muchos ratos pensando y elaborando una estrategia, una parte que como he dicho alguna vez se descuida y de la que se habla poco. Centrados como estamos en 'jugar al par' y hacer 300's, nos olvidamos de dicho arte y de otras cosas de mayor provecho y enjundia. (Aprovecho para recomendar la lectura del librillo 'El arte de la guerra', de Sun Tzu).

Me apetecía mucho la partida con Chiutemo, ya que es el campeón de la pasada edición y siempre me ha llamado la atención su regularidad. Además, tiene instinto asesino y no se despista, tiene un objetivo y lo persigue, y las más de las veces lo consigue. Quería jugar con él y, si el objetivo de ganar era quimérico, al menos demostrarme a mi mismo que no he perdido el gusto y la aptitud por y para competir.

Mi estrategia ha sido... mi estrategia, que es mía pa mi. No voy a desvelar mis secretos, porque valen muchos dineros, pero diré que he jugado exactamente como había planeado. Hoyo por hoyo. No he cambiado un palo por otro, no me he desviado un pelo de mi estrategia y plan de juego... De hecho, tengo que hacer la crónica basándome en mi propio juego porque la mayoría de las veces no tenía ni idea de qué habían hecho los tres compañeros de partida: cuando llegaba a grin le preguntaba a Chiutemo '¿cuantos golpes llevas?', y eso era lo único que me importaba. Me daba igual que pegase un drivazo, que se fuese a la derecha o a la izquierda.... yo hasta el grin, he ido a lo mío.

Bueno, y para no hacerlo largo y que nadie se me canse, paso a relatar lo allí aconteció tal como lo recuerdare o recuerdase... Y emprincipiando, pondremos la tarjeta:

Imagen

HOYO 1: Chiu se va fuera de calle a la salida, segundo golpe a calle, tercero al bunker de detras de grin. Dos puts y acaba con bogey. Barri a calle, segundo golpe a calle, tercero a antegrin pasada bandera, chip, fallo un put muy corto y emboco el segundo... DB, empatamos el hoyo. A/S

HOYO 2: Chiu al agua de salida, dropa y se va a otro lago que hacía tiempo que no visitaba.. Yo cojo calle de salida, y al percatarme del percal subacuático de Chiutemo, voy acercando la bola poco a poco para ganarle el hoyo sin arriesgar un pelo, hago DB por el CB de Chiu y hoyo pa mi. Barri 1 up.

HOYO 3: Jugado razonablemente bien por los dos, acabamos con 6 golpes (bogey). Empatamos el hoyo. Barri 1 up.

HOYO 4: Chiutemo a calle. Nakio, ser infantiloide y adorable como ninguno, se dedica a juguetear con el grip de su driver y mi trasero. Me pongo golosón y rabazo que te crío... creo que el único de la tarde. Recupero como puedo pero mi DB por el Bogey de Chiutemo hace que pierda el hoyo. Nakio me promete que dejará los jueguecitos tontos para la ducha. A/S.

Hoyo 5: Con viento en contra, Chiutemo tira un gran hierro a bandera, quedándose a unos cinco o seis metros. Yo caigo a bunker, la saco bien y la dejo a tres o cuatro metros del trapo. Chiutemo hace el par, yo bogey. Chiutemo 1 up.

Hoyo 6: Llegamos con los mismos golpes a grin. Chiutemo saca el bogey, yo fallo un putt muy corto y hago DB que solo me sirve para empatar el hoyo. Chiutemo 1 up.

Hoyo 7: Chiutemo de salida a la derecha de grin. Yo cojo GIR. Mal aproach de Chiutemo, seguido por un chip y dos putts. Yo me conjuro para recorrer una distancia de tres metros en tres golpes, cosa que hago exactamente así, con dos puts de metro y un cuarto (adrede). Chiutemo, al comprobar mi malignidad, me hace patear desde 25 cms. sin concederme el golpe. Lo meto y gano el hoyo. A/S.

Hoyo 8: Aquí no sé que ha pasao, pero me he liao, me he liao... Gana Chiutemo. Chiutemo 1 Up.

Hoyo 9: Pos jugando conservativamente, el pollo Chiutemo ha metido un puraco que te cagas por los borceguíes y me ha ganado el hoyo sorpresivamente para sorpresa de todos los presentes. Bien ganao, que narices... Chiutemo 2 up.

Hoyo 10: Gran salida de Chiutemo, larga en calle. Yo salgo largo (menos que Chiutemo) también, porque mi palo es menos cabezón que el suyo. Chiutemo coge GIR, yo me paso la bandera y caigo al raf, aunque aprocho como los dioses y puedo sacar el bogey. Chiutemo hace el par y empatamos el hoyo merced al punto que me concede aquí. Chiutemo 2 up.

Hoyo 11: Este no me acuerdo, hemos hecho bogey los dos y empatamos. Chiutemo 2 up.

Hoyo 12: Pos más o menos lo mismo, Chiutemo par, Barri bogey. Empate. Chiutemo 2 up.

Hoyo 13: Salida de los dos a calle, Chiutemo más largo. Me da igual, le arreo un hierraco que la deja a 3 metros de bandera. Chiutemo se conjura para hacer eagle y ganarme el hoyo, pero solo coge GIR. Si hace birdie me empata el hoyo... lástima, consigue un mísero par. Yo, sin embargo, consigo un majestuoso y abracadabrante parako que hace que gane el abujero. Chiutemo 1 up.

Hoyo 14: Par 3, Chiutemo sale a bunker, a la izquierda de grin. Yo cojo GIR, pero lejos de bandera.. todos calculamos mal el palo, hace demasiado viento en contra. Ambos bogey, empatamos el hoyo. Chiutemo 1 up.

Hoyo 15: Par 5, los dos pretendemos pasar a grin de 4º golpe, Chiutemo lo hace, yo me quedo corto y se me queda en una ***** lechuga que hay antes de grin. Incomprensiblemente, logro sacarla de ahí a la primera aunque se queda lejos de bandera. Doble bogey mío, bogey Chiutemo. Me gana el hoyo. Chiutemo 2 Up.

Hoyo 16: Chiutemo driver fuera de calle, a la derecha, en un promontorio u/o atalaya. Yo voy a bunker de calle, que saco con un h7 razonablemente bien. Chiu la mete en calle de segundo. Tiro mi tercer golpe con un h6 y la meto en grin. Chiutemo queda en antegrin con su tercero, chipea y patea para hacer bogey. Tiro un pat que me queda corto, pero emboco con el segundo. Los dos bogey, pero como aquí tengo punto.... ¡pues el hoyo que me apunto!. Chiutemo 1 up.

Hoyo 17: Par 3, gran salida de chiutemo a pocos metros de grin. Yo salgo mal y hago 50 metros menos de lo que tenía previsto, aunque con el segundo golpe la enchufo en grin. Chiutemo hace un sapo y dos puts, marcándose un bogey. Tiro mi primer put, en caida de izquierda a derecha, y queda a metro y pico del abujero. En estos momentos se masca la tragedia... Chiutemo se tapa los ojos y no quiere mirar.... Emboco, bogey también... pero como también tengo punto, ¡pos el hoyo que me apunto! A/S.

Hoyo 18: Chiutemo sale muy bien, por muy poco pierdo la segunda calle en toda la partida, yéndome al raf de la izquerda. Error: meto un híbrido en un raf que necesita un serio repasito, no me entra bien el palo y hago un globaco que recorre unos 25 metros, eso sí, cayendo en calle. En mi tercer golpe creo que doy el único híbrido malo de la tarde, y me voy a la calle del 9. No puedo recuperar bien, Chiutemo juega estupendamente y amarrando un bogey me gana el hoyo y el partido. Chiutemo 1 up.

Pues lo dicho, me lo he pasado estupendamente. Muchas felicidades al ganador, que se lo ha currao que te cagas. :-)
Última edición por Barri el Sab Abr 30, 2011 1:00 am, editado 1 vez en total
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Re: Chiutemo Vs Barri: La Pinícula

Notapor jpuyol » Sab Abr 30, 2011 2:29 am

Chiute es un duro rival..... por algo es el champion
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor tiburon rojo » Sab Abr 30, 2011 6:58 am

Enhorabuena le aguantaste a un Buca eso tiene mérito.
Maestro

Notapor cricketman » Sab Abr 30, 2011 7:50 am

estupenda crónica, ten en cuenta que le has aguantado al champiñón hasta el 18. :jerk: :jerk:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor folio » Sab Abr 30, 2011 8:11 am

Enhorabuena para Chiutemo.
Pero Barri, una lastima perder en el último hoyo, por poco lo consigues, has estado cerca, pocos podran decir esto -tan cerca- frente al campeón.

Por cierto, muy aseada la tarjeta, clarita y limpia, a ver si aprendo, porque las que yo apunto son un escritura oriental.
Cosaco

Handicap:

Notapor carioco » Sab Abr 30, 2011 9:15 am

enhorabuena chiutemin, ya vuelve el asesino silencioso :lol:

gran crónica barri, pero toda la semana preparando a conciencia la estrategia....y te falla la estrategia: hubieras metido un h9, pitch y dos putts partida al canto. Pero bueno de los errores se aprende :wink:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15.0

Notapor ejidense » Sab Abr 30, 2011 9:30 am

Enhorabuena chiutemo, gran campeón. Y barrí eres un catacrak. Yo quiero esa información tan bien estudiada que posees. Veo que funciona. :jerk: :jerk: :jerk:
Monitor

Handicap: 17,5

Notapor nyc99 » Sab Abr 30, 2011 9:58 am

Gran match el de ayer de ambos. Enhorabuena Checheno :jerk:

P.D. Barri yo si que se tu estrategiaaaaaaaa, pero soy una tumba, ya hablaremos. 8-)
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Barri » Sab Abr 30, 2011 10:43 am

carioco escribió:.... pero toda la semana preparando a conciencia la estrategia....y te falla la estrategia: hubieras metido un h9, pitch y dos putts partida al canto. Pero bueno de los errores se aprende :wink:

¡Pues imagina que no hubiera preparado estratégicamente el asunto!

Si Chiutemo ganó es básicamente por una cosa: es mejor jugador que yo. Lo demás, es no querer ver lo evidente.

La estrategia era la correcta, los datos así lo reflejan:

- Una bola para toda la partida, del hoyo 1 al 18 no golpeé otra, ni siquiera provisionales.
- Ningún golpe de penalidad en toda la partida.
- Calles en reguleison: todas menos la del 4, salida del 16 a bunker de calle, y calle del 18 a un metro en el rough (mardito rough foresiano).
- Resultado neto (que hubiera sido menos sin amarrar en algún hoyo): 72 golpes por los 74 de Chiutemo. Hacer un resultado handicap mejor que el suyo no me sirvió para ganar, pero estuve cerca.

Otra cosa es que fallase putts de menos de un metro en el 1 y el 6 para ganar ambos hoyos, saliendo en ambos con empate. Y una corbata en otro hoyo que no recuerdo también para ganar. Pero no es menos cierto que el aproach del 10 BARRANCA ARRIBA, el h6 del 16 a grin, el h7 a grin del 13 para par o los dos buenos putts en el 17 me sirvieron para mejorar mi resultado. Así pues, 'las gallinas que entran por las que van saliendo'.

El error es creernos el jugador que no somos y que todo el monte es orgasmo. Yo sé muy bien donde estoy ahora y cuales son mis posibilidades, y no me hago pajas mentales.
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Bettored » Sab Abr 30, 2011 11:03 am

Me ha encantado la crónica, y sobretodo como has rellenado la tarjeta.
Me apunto el metodo para llevar la tarjeta al día que ya te digo me parece de 10 :jerk:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor tonykant » Sab Abr 30, 2011 11:08 am

Que gran match :wink:

Del análisis del desarrollo llego a dos conclusiones, la primera que te has convertido en un jugador muy seguro desde el tee, lo cual es muy positivo,... y lo segundo que tienes que entrenar mas el putt. De aquí extraigo que si entrenaras un poco mas el driver para aplicarle esa seguridad y afinaras el putt, bajarías de 90 siempre .

Buena linea pollo, pero un BUCA a match es mucha tela :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor wachi » Sab Abr 30, 2011 11:28 am

Se ha hecho lo que se ha podido. :wink:

Gran Match ygran contrincante. Ale, un dolor de cabeza menos. :P
Ayudante de Maestro

Notapor Barri » Sab Abr 30, 2011 12:09 pm

tonykant escribió:Del análisis del desarrollo llego a dos conclusiones, la primera que te has convertido en un jugador muy seguro desde el tee, lo cual es muy positivo,... y lo segundo que tienes que entrenar mas el putt. De aquí extraigo que si entrenaras un poco mas el driver para aplicarle esa seguridad y afinaras el putt, bajarías de 90 siempre .

Si yo sé que me miras con buenos ojos.... pero lo que he resaltado en negrita es la verbigracia ejemplificada de una 'paja mental'. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Maestro

Notapor cricketman » Sab Abr 30, 2011 12:55 pm

tienes que hacer un clinic de estrategia, porque yo llevaba también una estrategia para mi match con M_, y me destrozó en el 12, claro que en mi caso lo que falló no fue mi estrategia, sino la suya. :cry: :cry: :cry: :cry:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor nyc99 » Sab Abr 30, 2011 1:03 pm

El trilero esta acojonao...... :laughing3: :laughing3:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Siguiente

Volver a El día a día