Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sacar Mucha Chuleta ¿bueno, Malo...?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Sacar Mucha Chuleta ¿bueno, Malo...?

Notapor El pakete perfecto » Vie Abr 22, 2011 1:52 pm

Luisja escribió:Este "problema" lo tuve yo o igual aun lo tengo pero alguien me dijo un dia lo que aqui dices... y me mando un video donde Tiger Woods, levantaba unas chuletas del 15 con un H4....no puedo encontrar ese video, en el cual TW con una camara en la gorra practicaba y sacaba unos chuletones importantes......

No se si será este video: http://www.youtube.com/watch?v=-wN2p4KkO2A

En ocasiones, no es que haya visto muertos, pero si videos de golfistas profesionales sacando verdaderos entrecots. Yo no soy mas que un pakete, y no puedo decir mucho al respecto.

Por otro lado, en efecto, la diferencia entre un swing de prácticas y un swing para dar un golpe con bola, la cuestión es esa, que hay bola y quizá tenemos la tendencia a ponernos más tensos y con mas ansias de golpear la bola. De ahí la importancia de no olvidar de que se trata de hacer un buen swing (y entremedias se produce el impacto) y no de pensar que el objetivo es golpear.
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor reve » Vie Abr 22, 2011 3:16 pm

Prueba a levantar un poco la barbilla
Bucanero

Notapor Juanchila » Vie Abr 22, 2011 3:36 pm

Menos mal que con el swing de practicas no sacas chuleta .......de lo contrario habria que echarte del campo por destrozon !!!!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor manuelboom » Vie Abr 22, 2011 3:44 pm

Hola, pues mi experiencia al ver mucho golf por television y en directo, las chuletas depende mucho del jugador, el tipo de hierba, la estación que se juegue y en definitiva no son malas si el contacto es limpio... y mientras salgan endireccion correcta...
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor kinki » Vie Abr 22, 2011 6:32 pm

fu-manchu escribió:¿Cuál es el problema de hacer más o menos chuleta si le das primero a la bola?

Por lo que cuenta en el primer post llega a clavar el palo y eso bueno va ser que no es :wink:

El problema es que Tony en una de estas es capaz de desenterrar los conductos del riego :twisted: y el destrozo puede ser del copón :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor fu-manchu » Vie Abr 22, 2011 6:45 pm

Dice casi, pero que le da bien. Además habla de un 52, que ninguna falta hace hacer un swing completo con bonito finish para la foto. Es un bestia y le gusta crujir la bola, pues adelante, eso sí, como le pegue antes al piso se le saltan los dientes y se le desencaja la mandíbula.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor kinki » Vie Abr 22, 2011 7:13 pm

tonykant escribió:Ultimamente le estoy pegando bastante decente a los hierros, pero me ocurre que con los medios, los cortos y los wedges levanto unas chuletas enormes, hasta tal punto que en un swing completo con el 52 casi se me queda el palo clavado en la hierba del entrecot que levanto. Los impactos son limpios y hago bola-hierba, pero algo tiene que fallar para sacar tanta chuleta, y creo que es señal de que hay algo mal o podría mejorar algo para sacarle mas partido a ese bola-suelo :book:

:book: :book: :book:

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor fu-manchu » Vie Abr 22, 2011 7:18 pm

Juer,precisamente, que no le hace falta un swing completo con el 52, es lo que estoy diciendo. Y que casi se queda clavado lo dice en un swing con el 52, no con los demás.

Ya que citamos, lo citamos todo:

tonykant escribió:Hombre lo de clavado no es literal, el palo pasa y aunque el finish no es completo lo hago.
Última edición por fu-manchu el Vie Abr 22, 2011 7:20 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor kinki » Vie Abr 22, 2011 7:25 pm

Si, eso lo explica más tarde... en fin, como tampoco dice cual es el resultado del golpe, todo queda en suposiciones

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor Luisja » Vie Abr 22, 2011 7:28 pm

Kinki escribió:Si, eso lo explica más tarde... en fin, como tampoco dice cual es el resultado del golpe, todo queda en suposiciones

Tonypar no creo que le de mal a la bola................. :book:

:grin: :grin:
Maestro

Handicap: XII

Notapor fu-manchu » Vie Abr 22, 2011 7:28 pm

Dice que le da bien, aunque ya sabemos del optimismo del chaval, que casi juega al par :twisted: :twisted:

En resumen, si levanta mucha chuleta es porque ataca muy vertical. Así que si quiere sacar menos, hay que disminuir la verticalidad del swing, no hay más. Yo considero que si la pega bien no es un problema, en general. En algunos campos sí que puede sufrir pegándole así.
Maestro

Notapor tonykant » Vie Abr 22, 2011 7:41 pm

Hoy he estado dando bolas en hierba, y he aplicado dos cosas, lo de Reve que funciona un poco y estirar mas la pierna izquierda durante el impacto y también mejor. Eso si me he dado cuenta de que si en transcurso del swing me encuentro bien y antes del impacto me veo cómodo ataco mas agresivo y saco mas chuleta.

Cuando la bola es buena mucha chuleta, si la bola es peor... poca :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Luisja » Vie Abr 22, 2011 8:20 pm

tonykant escribió:Hoy he estado dando bolas en hierba, y he aplicado dos cosas, lo de Reve que funciona un poco y estirar mas la pierna izquierda durante el impacto y también mejor. Eso si me he dado cuenta de que si en transcurso del swing me encuentro bien y antes del impacto me veo cómodo ataco mas agresivo y saco mas chuleta.

Por lo tanto Tony, a la pregunta de este hilo....... esta clara la respuesta..... :book:

Cuanto mas chuleta saques, mejor bola habras dado..... :jerk:
Maestro

Handicap: XII

Notapor Blaster60 » Vie Abr 22, 2011 9:35 pm

tonykant escribió:Hoy he estado dando bolas en hierba, y he aplicado dos cosas, lo de Reve que funciona un poco y estirar mas la pierna izquierda durante el impacto y también mejor. Eso si me he dado cuenta de que si en transcurso del swing me encuentro bien y antes del impacto me veo cómodo ataco mas agresivo y saco mas chuleta.

Como bien dice Luisja, tú mismo te has contestado. Bastante complicado es este deporte como para que cuando le estás pegando bien preocuparte por si sacas chuletitas de cordero o T-Bones. Si todo va bien tú sigue destrozando el campo, que ya repondrás luego la chuleta y en 10 días el campo se regenera. :wink:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor tonykant » Vie Abr 22, 2011 9:41 pm

Eso es cierto, voy a trabajar aun así en tema de la barbilla y de la pierna izquierda, que parece que funciona un poco.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego