Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sacar Mucha Chuleta ¿bueno, Malo...?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sacar Mucha Chuleta ¿bueno, Malo...?

Notapor tonykant » Jue Abr 21, 2011 7:43 pm

Ultimamente le estoy pegando bastante decente a los hierros, pero me ocurre que con los medios, los cortos y los wedges levanto unas chuletas enormes, hasta tal punto que en un swing completo con el 52 casi se me queda el palo clavado en la hierba del entrecot que levanto. Los impactos son limpios y hago bola-hierba, pero algo tiene que fallar para sacar tanta chuleta, y creo que es señal de que hay algo mal o podría mejorar algo para sacarle mas partido a ese bola-suelo :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: Sacar Mucha Chuleta ¿bueno, Malo...?

Notapor Lendry » Jue Abr 21, 2011 11:23 pm

yo sin tener NPI de esto... me imagino que será por atacar excesivamente vertical a la bola, pero vamos si es bola-suelo da igual :book: , has visto los solimillos que saca Bubba Watson....

mira

Filibustero

Notapor Blaster60 » Jue Abr 21, 2011 11:54 pm

Siempre y cuando no le des atrás y la chuleta salga en la dirección correcta no veo el problema. Eso está indicando que haces una buena transferencia de pesos y la bajada es vertical, con lo que en teoría consigues bolas más altas. Lo de que se te quede clavado el palo ya me gusta menos. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor kinki » Vie Abr 22, 2011 1:47 am

Por lo que explicas, atacas a la bola muy vertical. Con un angulo de ataque tan vertical, no te queda más remedio que impactar bola suelo. Si impactases antes suelo, no llegarías a tocar bola :wink:

El origen del problema puede estar en el backswing, la colocación de la bola, el quiebro de muñecas, etc. Sin ver el swing imposible acertar. Lo mejor, comentarlo con tu pro

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor PINK PANTHER » Vie Abr 22, 2011 7:02 am

En mi opinión no es bueno sacar tanta chuleta y menos que el palo se quede clavado.
Puede que tengas un grip débil por lo que impactas la bola con la cara del palo abierta o tb porque el movimiento de los hombros en el downswing no sea correcto y vayan por delante de la parte inferior del cuerpo, en ambos casos se genera bastante chuleta. Lo mejor comentárselo a un profesor :oops: :smile:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor tonykant » Vie Abr 22, 2011 8:51 am

Hombre lo de clavado no es literal, el palo pasa y aunque el finish no es completo lo hago. Yo pienso como pink, creo que viene del giro de hombros, porque mi grip es fuerte.

Pd.- en los swings de practicas no me pasa :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor richygbravo » Vie Abr 22, 2011 8:56 am

tonykant escribió:Hombre lo de clavado no es literal, el palo pasa y aunque el finish no es completo lo hago. Yo pienso como pink, creo que viene del giro de hombros, porque mi grip es fuerte.

Pd.- en los swings de practicas no me pasa :book:

Tengo exactamente el mismo problema que tu. Cuando hago practicas no me pasa, pero cuando me pongo en la bola, chuletón que te crió.
Yo creo que es por un swing muy vertical y eso hace que el Angulo de ataque se un poco bestia. Yo no pienso que sea malo siempre y cuando el impacto sea bueno y no la cojas pesada.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor jordiasb » Vie Abr 22, 2011 9:20 am

Me pasa exactamente igual con los swings de prácticas y el de la bola... y mi swing no es para nada vertical, así que ya podéis descartar esa teoría.
:lol:
jordiasb

Notapor fu-manchu » Vie Abr 22, 2011 9:49 am

En los swings de prácticas no te pasa porque no ves nada a lo que pegarle. Cuando ves la bola tu obsesión es masacrarla, y vas a por ella. Te comes demasiado la cabeza, si le pegas primero a la bola y sale por su sitio qué más da la chuleta que levantes.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor maquina » Vie Abr 22, 2011 9:55 am

Creo q eso para la espalda no es muy bueno, yo q tú como bien dicen unas clasecitas.
Saludos
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor Luisja » Vie Abr 22, 2011 9:56 am

fu-manchu escribió:En los swings de prácticas no te pasa porque no ves nada a lo que pegarle. Cuando ves la bola tu obsesión es masacrarla, y vas a por ella. Te comes demasiado la cabeza, si le pegas primero a la bola y sale por su sitio qué más da la chuleta que levantes.

Este "problema" lo tuve yo o igual aun lo tengo pero alguien me dijo un dia lo que aqui dices... y me mando un video donde Tiger Woods, levantaba unas chuletas del 15 con un H4....no puedo encontrar ese video, en el cual TW con una camara en la gorra practicaba y sacaba unos chuletones importantes......

si el contacto es Bola-suelo, no hay problema,,,,... y estoy de acuerdo con Fu, si los swings de practicas los hicieses con bolas, sacarias la misma chuleta..... :book:
Maestro

Handicap: XII

Notapor Urtus » Vie Abr 22, 2011 11:23 am

Luisja escribió:
fu-manchu escribió:En los swings de prácticas no te pasa porque no ves nada a lo que pegarle. Cuando ves la bola tu obsesión es masacrarla, y vas a por ella. Te comes demasiado la cabeza, si le pegas primero a la bola y sale por su sitio qué más da la chuleta que levantes.

Este "problema" lo tuve yo o igual aun lo tengo pero alguien me dijo un dia lo que aqui dices... y me mando un video donde Tiger Woods, levantaba unas chuletas del 15 con un H4....no puedo encontrar ese video, en el cual TW con una camara en la gorra practicaba y sacaba unos chuletones importantes......

si el contacto es Bola-suelo, no hay problema,,,,... y estoy de acuerdo con Fu, si los swings de practicas los hicieses con bolas, sacarias la misma chuleta..... :book:

Para Tiger Woods no será un problema......para los demás, si es un problema. Chuletita si, pero la justa......
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor jordiasb » Vie Abr 22, 2011 11:37 am

Estoy 100% de acuerdo con fu, para mi que va a ser algo más mental que físico.
jordiasb

Notapor fu-manchu » Vie Abr 22, 2011 11:38 am

¿Cuál es el problema de hacer más o menos chuleta si le das primero a la bola? Al golf se puede jugar haciendo chuleta o sin hacerla. Lo que cuenta es que le des a la bola y vaya recta. Un swing plano no es mejor que uno vertical y viceversa.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Manu » Vie Abr 22, 2011 12:43 pm

Es que Tony habla de la chuleta, pero no comenta el resultado del golpe. Si el resultado es bueno, repones la chuleta y listo :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Siguiente

Volver a Mi juego