Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Completar Bolsa

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Completar Bolsa

Notapor Mortiz » Dom Abr 17, 2011 10:59 am

Muy buenas, soy nuevo por aquí y estoy en el momento consumista. Tras 2 años practicando al final he pasado a jugar a campo regularmente y he jubilado mis palos de grafito de machaque por unos TM burner 2.0. La idea sería completar la bolsa. Actualmente tengo:
-Driver TM R7. Estoy muy contento con él y siempre lo utilizo para pares 4 en adelante en vez de maderas por lo que lo conservaré.
-Hierros del 4-PW TM Burner 2.0 varilla regular acero. El problema es que el PW es de 45º por lo que necesito una gama de Wedges apropiada creo
-Wedge 56º TM Z Tp wedge smoke
-Madera Boomerang 5: A sustituir.
-Putt: Callaway, no sé el modelo pero no lo cambiaré por ahora.

En teoría creo que me hace falta sustituir la madera 5 por otra madera mejor y completar con un híbrido supongo que 21º para que haga las veces de madera 3 y completar con dos Wedges más de 50 o 52º y otro de 60º.
¿Cómo lo véis y qué modelos me recomendáis?
Matraco

Handicap: 36.2

Re: Completar Bolsa

Notapor alanch » Dom Abr 17, 2011 11:14 am

Mortiz escribió:Muy buenas, soy nuevo por aquí y estoy en el momento consumista. Tras 2 años practicando al final he pasado a jugar a campo regularmente y he jubilado mis palos de grafito de machaque por unos TM burner 2.0. La idea sería completar la bolsa. Actualmente tengo:
-Driver TM R7. Estoy muy contento con él y siempre lo utilizo para pares 4 en adelante en vez de maderas por lo que lo conservaré.
-Hierros del 4-PW TM Burner 2.0 varilla regular acero. El problema es que el PW es de 45º por lo que necesito una gama de Wedges apropiada creo

En teoría creo que me hace falta sustituir la madera 5 por otra madera mejor y completar con un híbrido supongo que 21º para que haga las veces de madera 3 y completar con dos Wedges más de 50 o 52º y otro de 60º.

lo primero sobre lo que cometas el hibrido 21º es similar al H4 digamos, por lo tanto si sustituyes tu M5 seria por un Hibrido 3, que haras mas o menos lo mismo de distancia.
yo no cambiaria el driver como dices, si tienes confianza con el no lo cambies te meteras en muchos lios.

y sobre los wedge yo tengo un Pw de 46º si no recuerdo mal y llego tres wedge uno de 50º que venia con el juego y luego dos de 54 y 58º
y aun asi te quedaria sitio en la bolsa para meter una Madera 3 si no he contado mal claro... :roll:
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Mortiz » Dom Abr 17, 2011 12:12 pm

He estado leyendo varios posts sobre el debate híbridos maderas. Mi idea era mantener una madera 5 pero de una marca más decente para el juego largo en segundo golpe en calle. Con la Boomerang actual hago unos 180-190metros, por lo que supongo que con una mejor podría hacer unos metrillos más, que serían suficientes para llegar a alcance de hierro a tercer golpe en pares 5, más que suficiente para mi handicap. Os he leido que la TM Superfast 2.0 y la Callaway BB son muy permisivas, aunque caras :(.
Madera 3 creo que es más difícil y para mi handicap sólo le vería uso para salir de Tee y como estoy cómodo con el Driver al final para calle creo que no la usaría.
La idea del híbrido era para sustituir al hierro 4 que también es muy complicado y servir de enlace entre la madera 5 y el hierro 5. Además con viento o cuando la bola esté en raft en ese segundo golpe le podría dar uso. Híbridos de menos de 21º os he leído que son muy complicados para mi handicap al igual que la Madera 3 por lo que en principio los había descartado, pero soy muy novato y quizás esté equivocado.
¿Qué modelos o marcas veríais mejor pués?
En principio haría 14 palos con (Os actualizo con lo que he visto en el foro):
-Driver
-Hierros 4-PW
-Putt
-Madera 5 (Burner 2.0 tambíen o Callaway BB)
-Híbrido 21º (Forgan F3 21º con varilla Grafalloy Pro de Clubmaker)
-Wedges: 50,56,60. (El 56 lo tengo ya de los otros ni idea)
Última edición por Mortiz el Dom Abr 17, 2011 12:19 pm, editado 2 veces en total
Matraco

Notapor bobybil » Dom Abr 17, 2011 7:32 pm

Mi consejillo es que conserves tu driver, saques el hierro 4 y metas 2 híbridos de 20º ó 21º y 23º ó 24º, continúes con tu madera 5 (180-190m estámuy bien) y no te pilles la m3 hasta dentro de un tiempo. En cuanto a los wedge, pillate un 50º y, si tienes ya el 56º, un 60º. :roll:
Monitor

Notapor MUZA » Dom Abr 17, 2011 7:59 pm

Yo hace poco abandoné mi M3. Apenas la sacaba, compré un TM rescue de 18º y estoy encantado con el. También tengo el de 21º, casi que duermo con ellos, no te digo más.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor Locar » Dom Abr 17, 2011 8:06 pm

Mortiz escribió:Muy buenas, soy nuevo por aquí y estoy en el momento consumista. Tras 2 años practicando al final he pasado a jugar a campo regularmente y he jubilado mis palos de grafito de machaque por unos TM burner 2.0. La idea sería completar la bolsa. Actualmente tengo:

Entiendo que tu hcp es el del perfil... y que refleja realmente tu nivel de juego.

1) Conserva el driver pero no lo uses
2) Cambia la M5 por una M4 fácil, tipo Ping G15
3) Compra un híbrido de 22 grados como máximo. Huye de los de 19, son bastante más complicados.
4) Guarda en casa el H4. No estoy de acuerdo con Alanch, aunque sean grados similares hay diferencia en cuanto a distancia y facilidad.
5) Compra un PW de 50-52 grados y conserva el 56 como palo con más loft.

Da igual que no llegues a los 14 palos, con tu nivel se trata de complicarte lo mínimo la vida, no de llevar una bolsa molona...

Para salir desde el tee el híbrido o la M4...
Locar

Notapor Mortiz » Dom Abr 17, 2011 8:24 pm

Locar escribió:Entiendo que tu hcp es el del perfil... y que refleja realmente tu nivel de juego.

1) Conserva el driver pero no lo uses
2) Cambia la M5 por una M4 fácil, tipo Ping G15
3) Compra un híbrido de 22 grados como máximo. Huye de los de 19, son bastante más complicados.
4) Guarda en casa el H4. No estoy de acuerdo con Alanch, aunque sean grados similares hay diferencia en cuanto a distancia y facilidad.
5) Compra un PW de 50-52 grados y conserva el 56 como palo con más loft.

Da igual que no llegues a los 14 palos, con tu nivel se trata de complicarte lo mínimo la vida, no de llevar una bolsa molona...

Para salir desde el tee el híbrido o la M4...

Sí mi handicap es el del perfil pero mis fallos van más en el juego corto que en el largo, principalmente quiero pensar pq actualmente no tengo wedges y uso el Pw para todo, pasándome más de una vez de largo en el chippeo.
1- Aunque resulte extraño para mi handicap, mi mejor golpe es el del driver y fallo muy poco haciendo muchos metros con él.
2- Voy a buscarla puede ser una buena solución esa Ping
3- Sí esa era mi idea un 21 o 22º.
4- La idea del Híbrido era para intentar usar al mínimo el hierro 4 que es bastante complicado.
5- Cuando dices PW quieres decir GW de 50-52º? No debo usar por tanto un 60º?

bobybil escribió:Mi consejillo es que conserves tu driver, saques el hierro 4 y metas 2 híbridos de 20º ó 21º y 23º ó 24º, continúes con tu madera 5 (180-190m estámuy bien) y no te pilles la m3 hasta dentro de un tiempo. En cuanto a los wedge, pillate un 50º y, si tienes ya el 56º, un 60º. :roll:

Mi madera 5 está muy mal de hecho tiene hasta el grip roto. Los wedge los pillo también Taylor Z como el 56º para no notar diferentes sensaciones?

Nandez escribió:Yo hace poco abandoné mi M3. Apenas la sacaba, compré un TM rescue de 18º y estoy encantado con el. También tengo el de 21º, casi que duermo con ellos, no te digo más.

La verdad es que los híbridos me dan un poco de yuyu en sí. Hace tiempo probé uno creo q de 18º y me pareció supercomplicado, cierto es que era mucho más novato de lo que aún soy y por eso me da cosa pillar más de un Híbrido y sobre todo si baja de 21º.
Última edición por Mortiz el Dom Abr 17, 2011 8:25 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor Bastion » Dom Abr 17, 2011 9:34 pm

yo mas que un 60º quizá recomendaria uno de 58º
Maestro

Handicap: 6

Notapor Locar » Dom Abr 17, 2011 9:51 pm

Si, quería decir un GW.

Teniendo un 56 comprar un 58 no te va a aportar nada diferente, y un 60 es más complicado.
Locar

Notapor javman » Lun Abr 18, 2011 5:47 am

Yo estoy con locar.
Drive: Manten el que tienes
Madera: buscate una 4 facilita, la g15 es una buena opcion, o incluso la g10 si quieres algo baratito
Hibirdo: para sustituir al hierro 3, sin duda uno de 21 22 grados, y si quieres sustituir el 4 uno de unos 24º, se que los grados no corresponden, pero las distancias si lo haran. Por lo menos en mi caso, llevo hierro 5 e hibrido de 21, y me queda un hueco en medio que rellenare con un hibrido de 24.
Wedge: con tu pitch yo jugaria, y es lo que juego, 50 54 y 58, pero contando que ya tienes el 56, pues pillaria un 50. y si quieres un 60 pero no es tan necesario.
Y con esto has completado la bolsa.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor beberou69 » Mié May 11, 2011 1:47 am

Elige entre un híbrido de 21 grados o una madera 5, yo personalmente dado tu nivel elegiria un híbrido, para ser exactos un Taylor Made. Y luego adquiere un wedge de 52 y uno de 60, ambos cleveland cg15, o 16, no sé cual es el último modelo. Respecto a lo de no usar el driver... yo lo descartaría. Entrénalo, coje confianza y úsalo, es lo mejor que puedes hacer. El golf nos permite usar 14 palos, no le demos ventajas.

Y un último consejo, creo que esos hierros que utilizas son algo complicados!
Aficionado

Handicap: 3

Notapor Mortiz » Mié May 11, 2011 9:45 am

beberou69 escribió:Elige entre un híbrido de 21 grados o una madera 5, yo personalmente dado tu nivel elegiria un híbrido, para ser exactos un Taylor Made. Y luego adquiere un wedge de 52 y uno de 60, ambos cleveland cg15, o 16, no sé cual es el último modelo. Respecto a lo de no usar el driver... yo lo descartaría. Entrénalo, coje confianza y úsalo, es lo mejor que puedes hacer. El golf nos permite usar 14 palos, no le demos ventajas.

El equipo ya lo completé como ves en mi firma pero gracias por el consejo. Te doy totalmente la razón los hierros son lo más complicado y con lo que soy más incosistente. Resulta incongruente que me encuentre más cómodo saliendo de driver o pegando la madera 5 desde calle que dándole a un hierro 8 pero es cierto :wink: Así que me tocará practicar más los hierros que al fin y al cabo son palos de control. A ver si me termino de meter en la cabeza que no tengo que pegarle fuerte a la bola y que cuando le doy suave hago más metros XD. Por cierto con los wedges en cambio soy mucho más regular incluso en swing completo. Supongo que será por el peso mayor de la varilla. Al final no me arrepiento de que mi GW sea diferente a los hierros y mucho más pesado, creo que 130g de varilla respecto a los 85g de estos.
Última edición por Mortiz el Mié May 11, 2011 9:47 am, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor beberou69 » Mié May 11, 2011 12:15 pm

Mortiz escribió:
beberou69 escribió:Elige entre un híbrido de 21 grados o una madera 5, yo personalmente dado tu nivel elegiria un híbrido, para ser exactos un Taylor Made. Y luego adquiere un wedge de 52 y uno de 60, ambos cleveland cg15, o 16, no sé cual es el último modelo. Respecto a lo de no usar el driver... yo lo descartaría. Entrénalo, coje confianza y úsalo, es lo mejor que puedes hacer. El golf nos permite usar 14 palos, no le demos ventajas.

El equipo ya lo completé como ves en mi firma pero gracias por el consejo. Te doy totalmente la razón los hierros son lo más complicado y con lo que soy más incosistente. Resulta incongruente que me encuentre más cómodo saliendo de driver o pegando la madera 5 desde calle que dándole a un hierro 8 pero es cierto :wink: Así que me tocará practicar más los hierros que al fin y al cabo son palos de control. A ver si me termino de meter en la cabeza que no tengo que pegarle fuerte a la bola y que cuando le doy suave hago más metros XD. Por cierto con los wedges en cambio soy mucho más regular incluso en swing completo. Supongo que será por el peso mayor de la varilla. Al final no me arrepiento de que mi GW sea diferente a los hierros y mucho más pesado, creo que 130g de varilla respecto a los 85g de estos.

Es algo común sobre todo al principio que te encuentres más cómodo con el driver. Lo primero, le has cojido más confianza y sin saberlo, estoy seguro de que es el palo que más has entrenado, y por otra parte es el único palo que te permite usar una ayuda, el TEE.

Pues nada, ahora sólo toca entrenar y entrenar. Y por supuesto que te convenzas de que más suave se hacen más metros, y eso no es lo más importante, lo importante realmente es que más suave irás más recto!
Aficionado

Handicap: 3

Notapor Mortiz » Mié May 11, 2011 12:17 pm

No te creas, no lo suelo practicar mucho. Lo que sí que es el palo con el que más suave pego al tenerle más respeto. Sí que es cierto que lo del Tee ayuda mucho jeje.
Matraco

Notapor axas10 » Mar May 17, 2011 12:34 pm

hola a todos,

actualmente de wedges llevo el pw de 45º, un 54 y un 58 estaba pensando en comprar un 50º pero no se si realmente le dare uso.

me aconsejais que lo lleve en la bolsa?

gracias.
Scratch

Handicap: 12,3

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar