Bueno, aquí mi crónica después de la prueba en La Estancia del finde pasado.
Al final, no hubo clinics el sábado, por un problema familiar de uno de los pros a última hora…
Como tenía ya el hotel reservado y que era demasiado tarde para cancelarlo, me lo jugué como pensado inicialmente, en plan "pro" con llegada por la tarde el día antes para descansar mejor y vivir la experiencia como si fuera un pro de verdad, pensando solo en el golf.
Así que en lugar del clinics, he ido a jugar 9 hoyos en el Novo Sancti Petri, recorrido Mar y Pino. El campo me gusto bastante, muy bonito, lastima algunas casas muy cercas y con buenas sensaciones con mi juego. Algunos golpes fallados, pero como era solo en el campo, he aprovechado para repetirlos hasta que esté satisfecho.
Luego dirección hotel (Vincci, 59€ una suite vista al golf, con media pensión y desayuno!

) para descansar y ver el Masters por el +.
Difícil de dormir bien, muchos nervios para el domingo...
Después del desayuno, llegada a la Estancia con antelación para calentar bien. Recogida de la tarjeta, de las fichas gratis para las bolas y del libro de distancia, con todas las distancias marcadas como en un torneo pro.
Llegada a la cancha de práctica, y se ve rápidamente los "buenos" de los "mortales", muchos jovencitos allí con unos swings perfectos... Intentamos dar golpes más o menos decentes, y la tensión empieza a subir.
Me acuerdo del hilo de GG en el cual decimos si es mejor dar el último golpe de practica con el club que vas a utilizar en el tee, o si es mejor llegar allí con un buen putt... Total, me digo que voy a hacer los 2, así que meto un buen drive y voy a patear, embocando un buen ultimo putt...
Dirección el tee del 1, con otro putting green al lado, a practicar un poquito más y embocar de nuevo un buen ultimo putt, que marcara la buena tendencia del día.
Llego al tee del 1 a tiempo para ver la partida de delante salir, los pros de blancas, los amateurs de amarillas. Uno de ellos casi falla, así que me quita un poco de presión...
Llegan mis compis de partida, el otro amateur, José de unos 50 años, con "su" pro Daniel Serón, y un amigo suyo como caddie, y el "mío" Gervasio Cuquejo, de 22 años, uno de los pocos pros de la Federación Andaluza de golf... Salen ambos disparando misiles a otra galaxia, ostias, que miedo tengo! Sale el otro amateur primero, y la manda en el obstáculo de medio ambiente -> pfff, a ver si no la cago...
Me pongo en posición, intento concentrarme, me digo que tengo que jugarla tranquila sin levantar la cabeza, pero ese ruido que viene de mi corazón latiendo a tope me des-concentra bastante... Bueno, me lanzo a la piscina, y wouawh, un drive perfecto que va con un ligero fade en plena calle, los demás felicitándome y yo diciendo que por lo menos tendré un buen golpe realizado hoy!
Re-sale el amateur, esta vez bien y de camino a las bolas, tengo el pulso a tope e intento calmarme antes de que mi corazón salga disparando del pecho...
Luego es como siempre, una vez que estas dentro del partido, desaparece la tensión, solo intento quedarme concentrado en cada golpe, sin pensar a los puntos y disfrutando de la experiencia.
Total, hago par en el 1, doble bogey en el 2 (par mío), par en el 3, seguido por 4 bogeys, par en el 8 y raya en el 9, por no haber visto que había una zona de dropaje detrás del green, dado que el terreno delante de las estacas amarillas estaba en muy mala condición...
A esta altura, estoy contento con mi juego, y es todo un lujazo jugar con esta gente y verlos desde dentro. Como la pegan, es increíble. Gervasio es muy exigente con su juego, y se enfada bastante porque ha "fallado" algunos golpes. Daniel, por su parte, no ha tenido mucha suerte con la posición de su bola, aspersores, chuletas, etc... Los 2 van compitiendo, por lo tanto no se trata de que te den una clase en cada golpe, sin embargo los hoyos pasando empezamos a compartir más, sobre que palo hay que jugar aquí, donde dejar botar la bola, la linea del putt, etc... Y al final somos todos juntos, cada pro dando consejos a los 2 amateurs y todos animando a los demás.
A un momento me voy a la izquierda del green, con el green por encima. Hablo del golpe a dar con Gervi y me dice de jugarla rodando. Le digo que no la tengo claro, dado que la bandera esta muy cerca del borde y que tengo miedo de irme demasiado rodando, o de quedarme corto. Le digo que voy a hacer un globo, me dice que si lo siento así, que lo haga. Total que cojo mi Miura 60 y hago un golpe perfecto, la bola rodando en dirección del hoyo, quedándose a 10cm, ellos aplaudiendo, que alegría!
El resto del recorrido, a disfrutar pensando únicamente al golpe siguiente, admirando a estos cracks, pescando algunos trucos/consejos (a ver si se pueden meter ahora en práctica en mi juego) y a seguir pasándolo bien.
Total que hago la vuelta con 2 otros pares, 5 bogeys y 2 DB.
Saliendo del hoyo 18, me digo que he hecho un buen partido, he jugado muy bien desde el tee, cerca de green y pateando, un pelín menos contento con mi juego a 80-120m, pero fue una muy buena sorpresa el resultado, término con 41 puntos, con bajadita a 19.5 (en lugar de 18.8, maldito ASC, pero esta decidido, a partir de ahora ya no cuento los puntos antes de acabar una ronda). Con Gervi acabamos cuarto, a 8 bajo par. Lastima algunos golpes por allí y que según Gervi, no ha tenido su día (como son exigentes, increíble), ya que hemos perdido el pódium por 1-2 golpes…
Luego el hoyo 19, comiendo juntos, hablando de los obstáculos y de la dificultad de llegar al Challenge o al European Tour, con viajes largos fuera de casa (Daniel tiene hijos) y del duro entrenamiento a que se someten a diario, una vida de loco que tienen.
La organización fue perfecta, Gori & co han montado un tour estupendo, todo hecho para que los amateurs se sienten como los pros. El campo me ha gustado mucho, con banderas muy difíciles, y aun más con el viento. Sin embargo, perdonaba también algún slice de vez en cuando, con otra calle al lado por lo tanto creo que su elección fue acertada. No estaba del todo en perfecto estado en varias calles, pero tampoco se puede quejar.
En fin, una muy buen experiencia que os recomiendo fuertemente, para sentirse como un pro y estar con ellos un día, así que animo y apuntaos, necesitan la participación de los amateurs!