wolly escribió:Si razón tienes. Siguiendo la literalidad de la regla, se podría interpretar así.
Por eso yo en su día decía que la regla local debería decir "interferencia y alivio".
Pero eso no quita para que, salvo que yo lo esté soñando, en la práctica el alivio que proporcionamos al jugador cuando esta condición está en vigor no incluya alivio para su colocación.
Coincido contigo en que la nota está mal expresada, pero creo que quiere decir lo que yo digo.
Dennis Harwood también opina así: "The Hardcard local rule only grants relief if the ball lies in or touches the grove--No relief (interference does NOT exist) for stance or area of intended swing-- "
Quizás Murta y/o referee podrían confirmarlo.
Wolly, puesto que me requieres, yo opino como tú. En Albacete, ya ocurrió en los rulings que tuvimos que dar en los alcorques, de acuerdo a la Regla Local, que sólo concedía el alivio para el reposo de la bola.
Añado, tres perspectivas: 1.- El alivio a un diestro o a un zurdo o el alivio a derecha o izquierda según el sentido del juego, 2.- la Definición de TER "....El margen del TER se extiende verticalmente hacia abajo, pero no hacia arriba....." y 3.- Cambiaría la situación de piés en función del diámetro del alcorque.
En la 1ª, las situaciones serían cambiantes ¿no?
En la 2ª, sería posible que te alivies del alcorque y sin embargo te molesten las ramas del árbol(si sobresalen de la circunferencia del alcorque) para jugar la bola dropada
En la 3ª, con un alcorque pequeño, para un diestro en la derecha o para un zurdo en la izquierda, lo más normal es que tengas que poner los piés encima del "caballón" para señalar el PMCA. Con un alcorque amplio, incluso podrías llegar a colocarte dentro del círculo del alcorque para señalizar con el palo dónde clavas el tee fuera de él.
Es más bien un problema de visualizar, si es que no estás sobre el terreno.