Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Contener La Euforia Ante Un Buen Resultado

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Contener La Euforia Ante Un Buen Resultado

Notapor javi_capo » Mar Abr 12, 2011 6:04 pm

Borja Tostau escribió:
javi_capo escribió:
Borja Tostau escribió:
javi_capo escribió:Tú tienes jandi de PRO, Borja. No me vales para mi argumento. :lol:

Recuerda que yo he tenido handicap 48, handicap 36, handicap 20 y handicap 10.... :roll:

Sí, pero a que cuando eras jandi de 36 a 10 estabas más preocupado en saber cómo hacer bien el swing, cómo desgirar correctamente, en cómo hacer un buen grip, etc... que en tratar de tener una mente superpoderosa y equilibrada? :wink: ¿Dabas más importancia a la técnica o a la mente?

Jugaba mucho mejor porque no pensaba en absolutamente nada de eso :wink:

Mmmmmm.... Interesante... :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor oscar gonzalez » Mar Abr 12, 2011 6:17 pm

En este hilo no puedo opinar....., soy el rey de esto :cry: :cry:
Maestro

Handicap: 9

Notapor SIM » Mar Abr 12, 2011 6:30 pm

javi_capo escribió:Modo DEMAGOGIA 'ON'
¿Quiere decir esto que si le hubieras pedido a tu cuerpo (o a tu mente, que al final no me ha quedado a quién se lo pides) hacer 10 en cada grupo lo hubieras conseguido? Qué bueno!!! :shock:
Modo DEMAGOGIA 'OFF'

Pues esa es la duda que me ha quedado :P .
Yo creo que me ha pasado un poco como con los puntos stableford, que como he visto que lo conseguía, me he relajado y he fallado.
Borja Tostau escribió:Jugaba mucho mejor porque no pensaba en absolutamente nada de eso :wink:

Yo creo que de aquí viene mis despistes mentales. Como no me preocupo en pensar cosas del swing, me dedico a darle vueltas a la cabeza. A veces pienso en el resultado, otras en chorradas, etc.
Lo mejor va a ser llevarme la nintendo para estar entretenido entre golpe y golpe y no pensar en otras cosas :wink:
Ayudante de Maestro

Notapor Valenciano » Mar Abr 12, 2011 7:47 pm

SIM escribió:Hoy, siguiendo una aportación que alguien hizo ayer, he partido los hoyos en grupos de 3 y me he marcado como objetivo hacer 13 golpes en cada hoyo....

Porque sí, aunque parezca imposible, mi cuerpo y mente han conseguido hacer los tres grupos de hoyos en 13 golpes cada uno.

...En el primer bloque (hoyos 1 a 3) el par del campo es 12...
...en el tercer bloque (hoyos 7 a 9) el par del campo es 13...
...en el bloque central (hoyos 4 a 6), ya que mi cuerpo sabía que tenía que hacer 13 y los ha hecho. Pero el par del campo era 10...

A ver si estoy contando mal... nos dices que has hecho 39 golpes en 9 hoyos de 35.... lo que viene a ser +4 del campo... y tienes hdp 14,7????????

¿Y eso no te parece un resultado de la "releche"??? Además de lo que se trata es de trucos para que un mal resultado, o un muy buen resultado a mitad de vuelta, no te hunda el resto por los nervios y es lo que te ha pasado. Tenías que hacer 10 en el segundo grupo y has hecho +3, pero has sido capaz de jugar el último al par del campo.

Yo creo que te ha funcionado de perlas.... tu dirás...

Saludos,
Valenciano
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor SIM » Mar Abr 12, 2011 9:17 pm

No, si del resultado no me quejo, pero está en la línea de lo que estoy haciendo últimamente en los nueve primeros (a ver si este finde que tengo torneo lo hago igual), por lo que el método no me ha aportado nada, pero sí que me he dado cuenta que estaba mucho rato pensando en ello. Y cambiaba de grupo y seguía pensando en el anterior.
El problema es encontrar un método por el que baya haciendo un buen resultado y no me influya. Y con este método no he notado diferencia, casi al contrario, mayor control.
Probaré, como sugirió Claxh, a que unos buenos hoyos acrecenten la ambición de jugar aun mejor. Pero conseguir eso es bastante más difícil que lo de los grupos de tres.
Lo malo es que hasta que no me vea otra vez en la misma situación (+7 en 15 hoyos, con acumulación de birdies) no podré saber el resultado. Y hasta que vuelva a llegar esa situación......
PD: La verdad es que tengo que reconocer que, a día de hoy, estoy un poco emboscado (o me da esa sensación). El domingo sabremos la verdad :oops:
Ayudante de Maestro

Notapor milober » Mié Abr 13, 2011 12:51 pm

Claxh escribió:El aspecto mental es fundamental en el golf y es lo que marca la diferencia entre un buen y un mal jugador.

Y si Rociito perdió no es porque no sepa darle a la bola o tuviera una mala estrategia después de jugar cuatro días seguidos el mismo campo.

No le deis más vueltas.

Sé de buena tinta que lo de McIlroy fue debido a un comentario de un espectador, que le dijo que era igual que Rociito, y claro, a ver quién levanta así cabeza... :laughing6: :laughing6:
Matraco

Handicap: 15

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental