Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grip E Impacto A La Bola

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Grip E Impacto A La Bola

Notapor Chicone » Lun Abr 11, 2011 1:27 pm

Buenas foreros:

He estado un tiempo sin jugar y estoy volviendo a la cancha de practicas utimamente.

Independientemente de que mi swing es un desastre, he notado que me cuesta mucho mas golpear limpia la bola con el grip superpuesto, que con un grip de manos separadas (grip de beisbol). Con este último, mi impacto es mucho mas consistente y no topo tanto la bola. Tiene esto alguna explicación?. Me recomendais seguir con el grip de manos separadas? Que inconvenientes tiene este tipo de grip?

Gracias foreros
Matraco

Handicap: 26,4

Re: Grip E Impacto A La Bola

Notapor tonykant » Lun Abr 11, 2011 1:39 pm

con el grip de beisbol a si, de primeras, lo que tienes es menor acción de muñecas, lo que da consistencia pero te limita un poco el swing al no poder emplear tanto potencial de muñecas. Lo de topar o no topar la bola no se si tiene que ver algo con el grip, seguramente sí, ya que modificas los mecanismos, lo importante es buscar un mejor golpeo y más consistencia.

yo cambie el grip entrelazado por el grip bardon o superpuesto y me vino muy bien, a lo mejor también es tu caso .

:wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor richygbravo » Lun Abr 11, 2011 1:45 pm

tonykant escribió:con el grip de beisbol a si, de primeras, lo que tienes es menor acción de muñecas, lo que da consistencia pero te limita un poco el swing al no poder emplear tanto potencial de muñecas. Lo de topar o no topar la bola no se si tiene que ver algo con el grip, seguramente sí, ya que modificas los mecanismos, lo importante es buscar un mejor golpeo y más consistencia.

yo cambie el grip entrelazado por el grip bardon o superpuesto y me vino muy bien, a lo mejor también es tu caso .

:wink:

No estoy seguro pero diría que con el grip de béisbol precisamente lo que se consigue es mucha acción de manos y se tiende a hookear
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor tonykant » Lun Abr 11, 2011 1:49 pm

tu crees?

yo es que me veo más limitado con el grip de besibol... a lo mejor tu tienes razón... :book: , pero a ver si se pasa uno de los que saben y nos comenta :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor richygbravo » Lun Abr 11, 2011 2:02 pm

El miércoles en los pares 3 de Augusta, Andy Roddick dio un golpe con un grip de 10 dedos o Béisbol, y la hookeo totalmente. Álvaro Beamonte te comento que eso era debido a que el grip de 10 dedos provocaba mucha mas acción de manos que el cruzado o montado
Última edición por richygbravo el Lun Abr 11, 2011 2:03 pm, editado 1 vez en total
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 11, 2011 2:05 pm

tonykant escribió:con el grip de beisbol a si, de primeras, lo que tienes es menor acción de muñecas,

Es justo lo contrario. :book:

No hay un grip obligatorio. Yo mismo he cambiado a overlap después de 20 años con interlock... lo que mejor te funcione.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Chicone » Lun Abr 11, 2011 2:26 pm

Es cierto con este grip tengo cierta tendencia a hookear la bola, sobre todo con los hierros cortos.
Matraco

Notapor angelquintero » Lun Abr 11, 2011 8:04 pm

Aprovecho el hilo para hacer la siguiente pregunta.
Yo suelo usar grip entrelazado en vez de superpuesto porque cuando empeze en esto me resultaba mas comodo y porque supuestamente porque para manos pequeñas es mejor.
Pues bien mis manos no son tan chicas en todo caso en guantes uso entre m y s de caballeros (s porque dan de si) y estoy pensando en cambiar el grip lo que pasa que cuando voy al tee de practivas voy con tantas ganas o solo voy a tirar unas bolas para calentar y salir a campo que le doy la dos primeras y digo... al carajo a lo de siempre
Me mereceria la pena usar superpuesto y entrenarlo
Entre otras cosas noto que controlo mas el palo ya que con entrelazado el dedo indice izquierdo agarra al 50% que en superpuesto y como no me ande fino cabeceo el palo en lo alto... no se si me he explicado
Scratch

Ubicación: Lat.: 36,27621296 - Long.: -5,349344015 | Lat.: 36º 16' 53'' N - Long.: 5º 21' 9'' W

Notapor alfocar » Lun Abr 11, 2011 10:49 pm

Yo utilizo el grip de beisbol y no llevo guante, mis manos son pequeñas y me encuentro incomodo con el grip entrelazado y el superpuesto es como si no controlara bien el mango del palo como si se me fuera a escapar o a girar .
No suelo hookear la bola, algunas veces al revés sobre todo con el driver y madera de calle fade o slice, con los hierros largos o cortos ningún problema, no pego largo pero creo que voy normalito.
Mi sensación es que no agarro ni muy fuerte ni muy débil.
Cuando era jovencito si utilizaba el grip entrelazado, pero hace mucho de eso, veo que no me va mal y me encuentro comodo con él, creo que es confianza de cada uno.
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor vampiro » Lun Abr 11, 2011 11:12 pm

alfocar escribió:Yo utilizo el grip de beisbol y no llevo guante, mis manos son pequeñas y me encuentro incomodo con el grip entrelazado y el superpuesto es como si no controlara bien el mango del palo como si se me fuera a escapar o a girar .
No suelo hookear la bola, algunas veces al revés sobre todo con el driver y madera de calle fade o slice, con los hierros largos o cortos ningún problema, no pego largo pero creo que voy normalito.
Mi sensación es que no agarro ni muy fuerte ni muy débil.
Cuando era jovencito si utilizaba el grip entrelazado, pero hace mucho de eso, veo que no me va mal y me encuentro comodo con él, creo que es confianza de cada uno.

Para manos pequeñas suelen recomendar el entrelazado

Al final cada uno se siente mas comodo con uno
Última edición por vampiro el Lun Abr 11, 2011 11:12 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Axel Foley » Mar Abr 12, 2011 12:19 am

Es cuestion de gustos, al final las manos deben trabajar como un bloque.
Con el grip beisbol es posible que haya una mano mas dominante que la otra y perder consistencia, por exceso o defecto.
Como nota el, interlock lo usa poca gente, pero Jack Nicklaus y Seve, lo utilizan... por algo será...
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor luisminero » Mar Abr 12, 2011 8:56 am

Yo soy de los de entrelazado y además de mano pequeña, pero no sabía que se recomendase ése grip... Cuando empecé, el profesor me enseñó los 3 tipos y con el que me sentía más a gusto era con el entrelazado, y hasta hoy....alguna vez he cambiado a los otros por probar y me ha ido muy mal, especialmente con el de béisbol, no me da la sensación de que las manos sean un monobloque, es como si cada mano fuese por su lado... disgust disgust
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Perico » Mar Abr 12, 2011 10:28 am

Yo empecé entrelazando los dedos. Según el profesor era la forma más sencilla de aprender a controlar las manos. Después de un tiempo me cambió el grip a superpuesto y ahora es el que habitualmente uso. Lo que sí hago es variar de grip durante las prácticas y utilizar incluso el de béisbol si empiezo a hacer slice o hook. Cambiar de grip en estos casos me ayuda a recuperar sensaciones y a no "muñequear". Después de unas cuantas bolas, si no me he desquiciado, sale alguna recta y ya identifico otra vez la sensación adecuada de controlar la mano y la muñeca izquierda ( soy diestro).
Claro, que esto me sirve si además llevo la velocidad adecuada, subo y bajo por donde debo, giro bien y demás mandangas del swing.
En resumen, que pruebes y el que te resulte más cómodo y efectivo.
Un saludo
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor Chicone » Jue Abr 14, 2011 1:03 pm

Gracias por los consejos, hoy voy a hacer una ronda con grip de beisbol, ya os cuento como me va.
Matraco

Volver a Mi juego