wolly escribió:Bueno, bueno.... despues de investigar un rato, ya me he enterado de qué es lo que Mickelson respondió al comité, y cual es la base para el ruling que hicieron.
Mickelson manifestó que le dijo a Ridley (presidente dl comité y ex-presidente de la USGA) que cuando Mackay (el caddie) puso su bolsa en el tee del 18, la sombra de esta se alineaba con la sombra de un espectador, y que ambas sombras daban sobre la bola de Mickelson.
temiendo que el espectador se moviese mientras ejecutaba el golpe, Mickelson dijo: "Le dije (a su caddie) que la dejase ahí (su bolsa) por la sombra. Si el espectador se movía, yo no lo notaría."
"Si hubiese movido la bolsa especificamente o hubiese pedido al espectador que se moviese (para dar sombra, se sobreentiende), hubiese constituido obtener protección de los elementos. Le dije a Fred (Ridley, el presidente del comité) exactamente lo que sucedió, y el lo vió en el vídeo y dijo: "Eso no tiene penalidad""
Ron Kaspriske, en el golfdigest, explica la base del ruling: "El suceso fue perfectamente legal porque él [b]preservó las condiciones existentes[/b]. Eso es diferente de un golfista usando su bolsa para crear una sombra cuando la bola estaba originalmente al sol". En este caso sin la bolsa, la bola ya estaba a la sombra del espectador.
pakotoro escribió:wolly escribió:Bueno, bueno.... despues de investigar un rato, ya me he enterado de qué es lo que Mickelson respondió al comité, y cual es la base para el ruling que hicieron.
Mickelson manifestó que le dijo a Ridley (presidente dl comité y ex-presidente de la USGA) que cuando Mackay (el caddie) puso su bolsa en el tee del 18, la sombra de esta se alineaba con la sombra de un espectador, y que ambas sombras daban sobre la bola de Mickelson.
temiendo que el espectador se moviese mientras ejecutaba el golpe, Mickelson dijo: "Le dije (a su caddie) que la dejase ahí (su bolsa) por la sombra. Si el espectador se movía, yo no lo notaría."
"Si hubiese movido la bolsa especificamente o hubiese pedido al espectador que se moviese (para dar sombra, se sobreentiende), hubiese constituido obtener protección de los elementos. Le dije a Fred (Ridley, el presidente del comité) exactamente lo que sucedió, y el lo vió en el vídeo y dijo: "Eso no tiene penalidad""
Ron Kaspriske, en el golfdigest, explica la base del ruling: "El suceso fue perfectamente legal porque él [b]preservó las condiciones existentes[/b]. Eso es diferente de un golfista usando su bolsa para crear una sombra cuando la bola estaba originalmente al sol". En este caso sin la bolsa, la bola ya estaba a la sombra del espectador.
Desde luego no tenemos razones para pensar que no dice la verdad, pero no sería más normal pedir a los espectadores que se desplazaran un poco para que no dieran sombra a su bola......
En mi opinión [i]humilde[/i] eso no iria contra normas.
wolly escribió:Aunque una penalidad es una penalidad, tenga las consecuencias que tenga, yo creo que habría actuado igual que lo ha hecho el director del torneo. Entendería no tengo indicios suficientes para descalificarlo. Pero si me hubiese enterado antes de que entregara la tarjeta, creo que sí que lo hubiese penalizado con sus dos golpes correspondientes.
zocato escribió:vaya, yo iba a responder que estaba seguro de que lo de la bolsa no era un olvido.... y tb de que no debe haber penalidad: si el jugador dice que no lo ha hecho con intención de mejorar, hay que creerle al 100%, aunque puedas pensar otra cosa.
Trull escribió:zocato escribió:vaya, yo iba a responder que estaba seguro de que lo de la bolsa no era un olvido.... y tb de que no debe haber penalidad: si el jugador dice que no lo ha hecho con intención de mejorar, hay que creerle al 100%, aunque puedas pensar otra cosa.
Veo que andas rebuscando por el foro de reglas para ver si me puedes cargar alguna penalidad ¿eh?
Como decía mi abuela, "Pobre del pobre"![]()
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados