Moderadores: Comite Liga CV, roquet
juanjovilla escribió:¿como podemos los ensaimabrothers jugar alguna partida con suplemento de 1.5 puntos sin
tener que desplazarnos a la peninsula?
pregunta para el comite,lo digo por que la idea de fomentar el circuito es muy buena, pero
para nosotros doble gasto,saludos
roquet escribió:El comité ha decidido por unanimidad:
No obstante os seguimos animando a todos aquellos y aquellas que podais que participeis de alguna prueba del CN Galaxia Golf. El Comité para posteriores ediciones estudiara formulas alternativas para ver si es posible introducir multiplicadores en igualdad de condiciones para todos.
Barri escribió:[cell class=spoiler]COMITE DE LA III LIGA COMUNIDAD VALENCIANA GG
(Consulta efectuada por D.SIM)
CONSULTA:
'Me querría apuntar, pero tengo varias dudas/problemas:
Dada mi situación geográfica (Jaca, Huesca) y que aquí sólo yo soy forero (los más cercanos que conozco están en Zaragoza) sólo podría computar vueltas válidas en torneos y con marcadores que no serían foreros, valdría?
Y otro problema: Dado que no puedo hacer vv fuera de torneo, el problema es que aquí, por el fría los torneos empiezan a partir de Marzo, por lo que no podría cumplir el mínimo de torneos en el primer trimestre.
Se podría hacer una excepción?
Espero la resolución del comité de competición.'
RESOLUCION DEL COMITE:
Las normas de la liga, en su Artículo nº 8 dicen:
'8ª: Para que una vuelta sea válida el competidor debe ir acompañado por, al menos, un compañero-marcador (que anote sus golpes y que sea forero de Galaxia Golf y con licencia y handicap en vigor) y postear o mandar un SMS, antes de jugar, que van a jugar una vuelta válida, (no se puede delegar en otro forero la notificación), indicando el/los foreros que van a integrar la partida, y el Campo de Juego. En el mismo momento que se postee o se mande el SMS, se notifica oficialmente que se juega la vuelta. Si, posteriormente, la vuelta no se juega, se considerará que los jugadores han hecho 0 puntos. Valen también las vueltas oficiales en un torneo homologado por la Real Federación Española de Golf en las modalidades de Medal Play Individual, Stableford Individual y Copa Canadá. El único requisito es avisarlo mediante un post/SMS antes de salir por el tee del 1.'
Así pues, contestando a D.SIM, el comité entiende que:
1º Efectivamente, sería válida cualquier vuelta jugada en torneo homologado por la RFEG independientemente del marcador de dicha vuelta válida, siempre que la modalidad de juego sea una de las citadas en el artículo 8º.
2º Aquellas vueltas válidas jugadas fuera de torneo oficial solo podrán ser marcadas por un compañero-marcador forero de Galaxia Golf, con licencia oficial expedida por la RFEG y handicap en vigor.
El comité estima que la dificultad que manifiesta D.SIM en encontrar un compañero-marcador para jugar vueltas válidas en el período Enero-Marzo no es insalvable ni razón suficiente para hacer excepción alguna, dado que los únicos requisitos para ser marcador es que quien marca sea forero de Galaxia Golf y tenga licencia federativa y handicap en vigor, dicho lo cual el comité
ACUERDA :
Desestimar por unanimidad la petición de D.SIM.
[/cell]
Juanvi escribió:Entonces son compatibles las ligas valencianas y catalanasesto crea jurisprudencia
Vale si no cuela asi podeis añadir la siguiente regla: "Cuando el asc sea +3 la vuelta válida podrá ser anulada por el jugador".(es apenas una frase, nadie se va a enterar)
wachi escribió:pakotoro escribió:
Hola Roquet, como sabes estaba dudoso. Mi problema es que para jugar 3 vvs hasta marzo puedo tener problemas por el mal tiempo y por los marcadores ya que por aqui los torneos no empiezan hasta más tarde.
La consulta es: Si no realizo las tres VVs antes del 31 de marzo estaria eliminado o solo se me contabilizarian como 0 puntos las VVs no realizadas.
Otra consulta: Si finalmente MRRayas organiza una OM Norteña, ¿me podria valer un mismo torneo para puntuar en la OM Norteña y para VV en la Liga GGCV? ( ya se que esta ultima cuestión es para nota !!!)
PD: Espero haber posteado la consulta en el sitio correcto.
Hola Pakotoro, a la primera pregunta: solo se contabilizaran con 0 puntos las vueltas de ese trimestre, en caso del trimestre que finalizá el 31 Marzo serían 3 ceros. (hay que tener en cuenta que luego hay dos de mejora a final de liga y que puedes hacer hasta 6 VV fuera de torneo oficial durante toda la liga, incluso las 3 del primer trimestre. )
[cell class=spoiler]10ª.- Desde el comienzo de la liga, será obligatorio disputar un nº determinado de vv en cada trimestre según la siguiente distribución:
- Desde Enero a Marzo: habrán de disputarse un mínimo de 3 vv.
- Desde Abril a Junio: habrán de disputarse un mínimo de 4 vv.
- Desde Julio a la finalización de la Liga: habrá de disputarse un mínimo de 3 vv, mas 2 vv de mejora.
En el caso de que no se disputen alguna de las vueltas mínimas en cada trimestre, estas se contabilizaran con 0 puntos. [/cell]
A la segunda pregunta:
En la III Liga CV 2011 el comité ha decidido que las pruebas valederas para Orden de Mérito procedentes de otros eventos GG , SI son compatibles con las VV de la III liga CV. NO son compatibles con VV de otras ligas de GG.
Estaremos encantado de tenerte en la III liga CV 2011.
wachi escribió:COMITE DE LA III LIGA COMUNIDAD VALENCIANA GG
(Consulta efectuada por Carioco)
[cell class=spoiler]CONSULTA:
Buenas noches, me surge una duda para el comité:
declaro vv un miércoles cualquiera, y resulta que para preservar los tees de salida, las barras están bastante adelantadas, saliendo de rojas y de azules en bastantes hoyos. Donde en un torneo tengo un hierro 5 ó 6, ése día tengo un pitch en la mano porque hay 100 metros
Este caso me pasó ésta semana pasada en Foressos
Total, que hago la vv y me cascó la friolera de 45 puntos y me bajan el hcp galáctico a 14,8. Uyy que bueno eres, que emboscado estabas ¡¡mentira!! sigo siendo igual de pakete, pero tenía un campo muy fácil ése circunstancial día
Mi duda; le puedo decir al comité que me anulen dicha vv por no cumplirse la norma establecida respecto a la medición de las barras de salida?? Aparte que moralmente uno no tiene ni por asomo el hcp que se le quedaría, claro
gracias de antemano[/cell]
RESOLUCION DEL COMITE:
El hecho de reducir a 6 el máximo de VV fueras de torneo viene en parte a paliar este posible desajuste que se puede producir con las barras se salida un día de torneo con respecto a cualquier otro día.
Hay que recordar que muchos participantes pueden tener dificultad para efectuar las VV en torneos oficiales dentro de los plazos estipulados, siendo a veces necesario complementarlas con vueltas fuera de torneo. Si se aplicara estrictamente lo que dice el sistema de Hcp EGA en el párrofo 9, sería casi imposible declarar VV fuera de torneo oficial, incluso en alguno oficial tampoco.
El comité entiende que el hecho de hacerse 45 puntos no solo es fruto de que las barras de salida esten adelantadas, sino que es necesario que vaya acompañado de un buen juego por parte del jugador.
Así pues, la posición de las barras de salida no serán motivo de anulación de ninguna VV solicitada y habrá que jugar el campo como se encuentre.
pofpif escribió:Atención, pregunta: ¿Se van a permitir laser o gps en las vueltas válidas fuera de torneo?
wachi escribió:leafar escribió:Tengo una pregunta para el comite....![]()
Si juego un torneo por parejas a la mejor bola puedo hacer vv?
Vamos que si el torneo de San Valentin por parejas del sabado 19 en Foressos me vale o no ?
Torneo por parejas mejor bola no está contemplado, por lo tanto NO es válido.
roquet escribió:irons escribió:Solicito VV el dia 19 en villaitana torneo Memorial Francisco Gil.
Micalet escribió:[cell class=spoiler]NOTA del COMITÉ
Aclaración respecto al número de Vueltas Válidas a disputar al trimestre.
Como todos sabéis, el Comité introdujo este nuevo punto en las normas de la Liga:
[cell class=spoiler]10ª.- Desde el comienzo de la liga, será obligatorio disputar un nº determinado de vv en cada trimestre según la siguiente distribución:
- Desde Julio a la finalización de la Liga: habrá de disputarse un mínimo de 3 vv, mas 2 vv de mejora.
[/cell]
El objeto era que todos disputáramos el mismo número de VV al trimestre, de forma que la competición se desarrollara a idéntico ritmo y en el mismo espacio de tiempo para todos. Ni todas para el final, ni todas para el principio.
A preguntas de participantes respecto al máximo de vueltas válidas que se podían solicitar, contestamos, por una interpretación errónea, que lo que se exigía era un mínimo, no un máximo. Pero lo cierto es que, si en todos los trimestres ha de haber un mínimo, el máximo se acota automáticamente. Y ése era el sentido de la norma.
Las VV que exceden del mínimo/máximo del 1º trimestre han sido autorizadas por el Comité, erróneamente, pero autorizadas. Así pues, con intención de no perjudicar a quienes, autorizados por el Comité, declararon VV en exceso, resolvemos lo siguiente:
1º Se mantienen como válidas las VV disputadas hasta la fecha.
2º La Cifra trimestral de VV a disputar se entiende mínima y máxima a la vez.
3º Si a 31 de marzo falta alguna VV por disputar, se contara con 0 puntos, tal como se indica en las normas de la Liga.
4º Aquellos que hayan excedido del número de 3 Vv para el 1º trimestre, disputarán las que les falten hasta un total de 7 (3 del 1º T + 4 del 2º T) desde el 1 de abril al 30 de junio.
5º Las vueltas de mejora se pueden solicitar una vez disputadas las 10 vueltas ordinarias, en el 3º trimestre.
Lamentamos la confusión originada.
El Comité[/cell]
Micalet escribió:Decisiones del Comité Jornada 12ª.
I) La solicitud de vuelta válida efectuada por la jugadora bosquimana a disputar en el Torneo Circuito corporate, en El Bosque el 09-04-11, ha sido anulada, al no haber entrado en listas para el Torneo y considerarse causa ajena, de acuerdo con las normas de la Liga.
II) La vuelta válida disputada por el jugador Roquet el 10-04-11 en Reus Aigüesverds, en la prueba de la OMCat, ha sido contabilizada con 0 puntos. El propio jugador informó al Comité de haber entregado la tarjeta con un resultado, en el hoyo 10, inferior al efectivamente obtenido. De conformidad con la R.6-6.d se debe imponer penalidad de descalificación para esa vv.
[cell class=spoiler]6-6. RESULTADOS EN EL JUEGO POR GOLPES
d . Resultado Equivocado Para Un Hoyo
El competidor es responsable de la correcta anotación en su tarjeta del resultado de cada hoyo. [highlight=#FFFFAA]Si entrega un resultado en cualquier hoyo más bajo que el realmente obtenido, está descalificado[/highlight]. Si entrega un resultado en cualquier hoyo más alto del que realmente ha obtenido, cuenta ese resultado.[/cell]
[cell class=spoiler]32-2a/3
Competición Stableford handicap; entrega de resultado bruto inferior afecta resultado del hoyo.
P En una competición Stableford handicap contra un resultado fijo de par, un competidor inadvertidamente entrega su tarjeta al Comité con un resultado de 6 en el hoyo 9 cuando su resultado fue realmente 7. El hoyo 9 es un par 4 en el que el competidor recibe un punto de handicap. ¿Cuál es la decisión?
R Como la entrega de un resultado inferior afectó al resultado del hoyo, es decir, el competidor sumaría 1 punto en ese hoyo cuando no tenía que haber sumado ninguno, el competidor está descalificado por la Regla 32-2a por una infracción de la Regla 6-6d.[/cell]
[cell class=spoiler]32-2a/4
Competición Stableford handicap; entrega de resultado bruto inferior que no afecta al resultado del hoyo
P En una competición Stableford handicap contra un resultado fijo de par, un competidor inadvertidamente entrega su tarjeta al Comité con un resultado de 6 en el hoyo 11 cuando su resultado fue realmente 7. El hoyo 11 es un par 4 en el que el competidor no recibe ningún punto de handicap. ¿Cuál es la decisión?
R Como la entrega de un resultado inferior no afectó al resultado del hoyo, es decir, el competidor no sumaría ningún punto en ese hoyo a pesar de haber entregado un resultado de 6 en vez de 7, no hay penalidad (Regla 32-2a).[/cell]
Micalet escribió:bicicletero escribió:Roquet, yo respeto por supuesto, cualquier decision que tomeis al respecto, pero tambien te tengo qure decir que cuando tu me has contestado son las 17,52 de la tarde(ya comprendo que no solo estas para contestarme a mi), pero cuando tu me conyrdtas ya se ha disputado la competicion ,( y he hecho 37 puntos), yo no era consciente de esa decision vuestra. Por lo que le pido al comite , que me de como valida dicha vuelta, ya que en esa circunstacia se disputo por mi parte, ya que segun me parece a mi, en el momento de disputarla no se habia aclarado suficientremente ese punto. Por lo que repiuto: Pido al comite que respete mi resultado de esa vuelta , correctamente declarada por mi.
A la espera de noticias, recibe un cordial saludo de , Bicicletero.
Respuesta del Comité
Estimado Bicicletero: tal como te contestó Roquet, el pasado 23 de marzo se publicó un comunicado, que más abajo reproducimos, aclarando el asunto de las VV mínimas y máximas, tanto en este hilo como en el hilo exclusivo para publicación de Decisiones del Comité. Es de suponer que todos los participantes lo leísteis. El hecho de no haberlo leído no justifica hacer excepción alguna.
El Comité no puede estimar tu petición ya que la solicitud de VV no era correcta al superar el máximo permitido en las normas y en la citada aclaración.
Un saludo. El Comité.
[cell class=spoiler]NOTA del COMITÉ
Aclaración respecto al número de Vueltas Válidas a disputar al trimestre.
Como todos sabéis, el Comité introdujo este nuevo punto en las normas de la Liga:
[/cell]
El objeto era que todos disputáramos el mismo número de VV al trimestre, de forma que la competición se desarrollara a idéntico ritmo y en el mismo espacio de tiempo para todos. Ni todas para el final, ni todas para el principio.
A preguntas de participantes respecto al máximo de vueltas válidas que se podían solicitar, contestamos, por una interpretación errónea, que lo que se exigía era un mínimo, no un máximo. Pero lo cierto es que, si en todos los trimestres ha de haber un mínimo, el máximo se acota automáticamente. Y ése era el sentido de la norma.
Las VV que exceden del mínimo/máximo del 1º trimestre han sido autorizadas por el Comité, erróneamente, pero autorizadas. Así pues, con intención de no perjudicar a quienes, autorizados por el Comité, declararon VV en exceso, resolvemos lo siguiente:
1º Se mantienen como válidas las VV disputadas hasta la fecha.
2º La Cifra trimestral de VV a disputar se entiende mínima y máxima a la vez.
3º Si a 31 de marzo falta alguna VV por disputar, se contara con 0 puntos, tal como se indica en las normas de la Liga.
4º Aquellos que hayan excedido del número de 3 Vv para el 1º trimestre, disputarán las que les falten hasta un total de 7 (3 del 1º T + 4 del 2º T) desde el 1 de abril al 30 de junio.
5º Las vueltas de mejora se pueden solicitar una vez disputadas las 10 vueltas ordinarias, en el 3º trimestre.
Lamentamos la confusión originada.
El Comité[/cell]
[/cell]Micalet escribió:
Nota del Comité: La VV solicitada por el jugador Victorbcn para el Torneo de Bonmont en la jornada 13ª se anula por no figurar el resultado en el área del jugador de la RFEG. Así pues, el citado jugador lleva disputadas 5 VV de 7.
roquet escribió:
[cell class=spoiler]Nota del Comité:
La vuelta solicitada por el Sr. Caren el 28/05/11 en la prueba del CN de Foressos, es anulada y no cuenta como valida al no haber sido subida su tarjeta a la ficha de actividad de la Federación, por lo que en estos momentos sigue teniendo disputadas en este trimestre 5 pruebas de 7.[/cell]
Volver a Quedadas Mediterraneas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados