por Barri » Lun Abr 11, 2011 2:07 pm
Bueno, por petición popular y populosa, croniquearé mi experiencia (gesta memorable) de ayer.
La cosa es que me tocó una buena partida con DBD y Wachi, y me sentía tremendo. Estaba relajado, contento, distendido... como que no iba conmigo la cosa, vamos, cosa que posteriormente me encargué de demostrar con hechos y no palabras.
Llegamos al campo y enseguida me invadió la confusión: fui a por el libro de distancias, y me lo regalaron. Llamé al ministerio de administraciones públicas y, aunque me temía que habían cambiado a Tarragona de comunidad autónoma, me confirmaron que Reus seguía siendo Cataluña. Y ésto no es todo: también me regalaron unos cuantos tees. La palabra 'confusión' no recoge el estremecimiento que recorrió mi cuerpo ante tal muestra de desprendimiento y generosidad.
El inicio de partida fue, digamos, diferente. Si, hacía un viento del carajo y era imposible encontrar una bola en el rough, eso es cierto. Que era muy dificil controlar distancias por efecto del viento y si tenías que cruzar un lago eran todo dudas, también. Que he cambiado palos y hago más metros que antes, también. Pero todo ésto no son más que lamentaciones decideras que no conducen a nada.
Si nos ceñimos a los hechos, la cuestión es que de los hoyos 1 al 8 hice todo rayas. Eh, pero sin darme ninguna importancia, conste. En el 9, creo que saqué un punto, para que no se diga. Wachi se solidarizó conmigo hasta el hoyo 5, donde decidió que una cosa es ser amigos y otra pasar a dormir juntos. DBD, ser insolidario como pocos, hacía pares y lo que eran bogeys, por fallar putts por milímetros, sin dejar que mi absurdo juego le descentrase.
Seguí haciendo rayas tranquilamente hasta que en el hoyo 15 me dice Wachi: 'Barri... el record está en 14 rayas. Llevas 10. Estas dormie'.
Dicho comentario me espoleó, y así hice rayas en el 15, 16, y en el 17... donde levanté la bola antes de tiempo, sin tener que hacerlo.
Llegué al 18 consciente de la importancia del momento.... dejé la bola a un metro. Dos putts me valían para evitar la raya, así que fallé el primero dejando la bola a un metro, pero por el otro lado del agujero. Como gran campeón, no me tembló el pulso en el último y decisivo putt, y emboqué la bola. Conseguí hacer solamente 13 rayas, a una del campeón.
Nunca, y cuando digo nunca quiero decir nunca, ni siquiera la primera vez que salí a jugar un hoyo antes de tener handicap, había jugado tan mal. Fue algo impresionante y digno, todo sea dicho, de un genio. Fue, no sé, que me dió un aire o algo... no alcanzo a comprender lo que pasó. Quizás comí algo envenenado, o que Ratpenat meó un día allí.. no sé. Cierto es que, de saber que ese es mi verdadero juego, me borro allí mismo y me dedico al makramé.
Pero sé que estoy destinado a grandes logros, esto es un hecho que se constatará en andando el tiempo.
Me congratula que DBD se abstrayera, ya que me hubiera sabido muy mal arrastrarlo hacia la espiral autodestructiva que fui construyendo durante la partida. Menos mal, es un gran tipo y jugador, y con una elegancia y sobriedad en el vestir digna de encomio.
Solo queda dar las gracias, sin personalizar porque no se ofenda nadie, a los compañeros por su buena acogida y amabilidad.
No necesito ánimos, aquel que sienta que deba darlos, que se diriga a Fu-manchú por mensaje público o privado. El chaval está un poco afectao, y es de carácter blando y poco animoso. En éstos momentos debemos estar con él.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)