Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

EQUIVALENCIA ENTRE HIBRIDOS - HIERROS - MADERAS

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Hibrido 5 Vs Hierro 5

Notapor efimer » Jue Mar 03, 2011 8:27 pm

elGarfio escribió:Al final el juego de hierros se va a terminar en el H7 :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
supongo que cada uno tiene sus preferencias, pero EMHO el H5 hay que ser capaz de jugarlo

:shock: :shock: Explicaté un poco mas para que los jandis medios nos enteremos :wink:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor elGarfio » Jue Mar 03, 2011 9:02 pm

efimer escribió:
elGarfio escribió:Al final el juego de hierros se va a terminar en el H7 :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
supongo que cada uno tiene sus preferencias, pero EMHO el H5 hay que ser capaz de jugarlo

:shock: :shock: Explicaté un poco mas para que los jandis medios nos enteremos :wink:

Digo que En Mi Humilde Opinión (EMHO) , el H5 hay que saber jugarlo. Aparte de que, personalmente, yo soy más de hierros que de híbridos y maderas, creo que hay unos mínimos que debemos esforzarnos en cubrir. Por ejemplo, saber chipear sin un chipper, salir de driver con un mínimo de seguridad, o manejar al menos hasta el H5. Pero vamos, que es una opinión. A mi esos juegos de hierros donde el PW es casi un híbrido, me da dolor de verlo. Sí que pueden ayudarte al principio, pero todo tiene un margen.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor fu-manchu » Jue Mar 03, 2011 9:04 pm

Díselo a Y.E.Yang.....Cada uno es un mundo, no veo que tenga que ser una obligación utilizar el 5. Prefiero un jugador que solo lleve híbridos pero sea conocedor suficiente de las reglas...que pocos hay.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor pizo » Jue Mar 03, 2011 9:19 pm

Gracias por las opiniones. A ver como funciona este fin de seman el H5 y como vaya mal a probar que tal un híbrido equivalente, que no estamos como para ir sufriendo por los campos del mundo
Solamente pido salud
Maestro

Notapor efimer » Jue Mar 03, 2011 9:22 pm

pizo escribió:Gracias por las opiniones. A ver como funciona este fin de seman el H5 y como vaya mal a probar que tal un híbrido equivalente, que no estamos como para ir sufriendo por los campos del mundo

Amén
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor elGarfio » Jue Mar 03, 2011 9:27 pm

fu-manchu escribió:Díselo a Y.E.Yang.....Cada uno es un mundo, no veo que tenga que ser una obligación utilizar el 5. Prefiero un jugador que solo lleve híbridos pero sea conocedor suficiente de las reglas...que pocos hay.

No sé qué tiene que ver la velocidad con el tocino :roll:

Por supuesto que cada uno es libre de elegir, y lo hace, con qué juega. Pero la verdad es que tampoco ningún híbrido juega sólo.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Notapor bobybil » Jue Mar 03, 2011 10:24 pm

elGarfio escribió:
efimer escribió:

Digo que En Mi Humilde Opinión (EMHO) , el H5 hay que saber jugarlo. Aparte de que, personalmente, yo soy más de hierros que de híbridos y maderas, creo que hay unos mínimos que debemos esforzarnos en cubrir. Por ejemplo, saber chipear sin un chipper, salir de driver con un mínimo de seguridad, o manejar al menos hasta el H5. Pero vamos, que es una opinión. A mi esos juegos de hierros donde el PW es casi un híbrido, me da dolor de verlo. Sí que pueden ayudarte al principio, pero todo tiene un margen.

Hombre, lo que dices estaría muy bien si el golf fuese como la gimnasia rítmica :laughing6: , con puntuaciòn dada por un jurado, que valorara la ejecución del golpe, la dificultad técnica etc. Pero esto es cuestión de meterla en el hoyo con la menor cantidad de golpes, aunque sea a rabazos :tongue: . Y si hay un material que te ayuda a hacertelo más facil, osea en menos golpes, pues sería inteligente utilizarlo. Ahora bien, somos muy libres, cada uno, de decidir ponernoslo todo lo dificil que queramos por cuestiones subjetivas como la estética, la tradición etc, lo entiendo y me parece bien. Todos tenemos nuestras manías. :)
Monitor

Notapor potxokas » Jue Mar 03, 2011 10:28 pm

bobybil escribió:
elGarfio escribió:
efimer escribió:

Hombre, lo que dices estaría muy bien si el golf fuese como la gimnasia rítmica :laughing6: , con puntuaciòn dada por un jurado, que valorara la ejecución del golpe, la dificultad técnica etc. Pero esto es cuestión de meterla en el hoyo con la menor cantidad de golpes, aunque sea a rabazos :tongue: . Y si hay un material que te ayuda a hacertelo más facil, osea en menos golpes, pues sería inteligente utilizarlo. Ahora bien, somos muy libres, cada uno, de decidir ponernoslo todo lo dificil que queramos por cuestiones subjetivas como la estética, la tradición etc, lo entiendo y me parece bien. Todos tenemos nuestras manías. :)

Me parece una respuesta muy acertada.
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor potxokas » Jue Mar 03, 2011 10:32 pm

Por aportar mi experiencia (ojo de torpedo del golf)

Los palos de más distancia que llevo en la bolsa son por este orden: Driver - madera 5 - Hibrido 5 de 26º.

Tengo también madera 3, hibrido 3 de 20º e hibrido 4 de 23º que al menos de momento, no juego. A ver ahora que ya va a ser mi segundo año con handicap en verano y es cuando tengo algo más de tiempo para prácticar.

Con el h7 no tengo problemas y con el hierro 6 tengo más problemas que con el hibrido 5. Resultado hace un mes aproximadamente me compré un hibrido 6 de 29º que todavía no he podido estrenar...

Como decía Garfio mi juego hierros actual acaba en el 7 y no me siento mal por ello. :laughing4:
Monitor

Notapor Juanvi » Vie Mar 04, 2011 1:54 pm

Tiro a green desde calle ni me lo pienso, el h5 me da más precisión que el hibrido (en caso de pegarle bien :grin: )

Para un tiro de ganar distancia y colocar en calle , y un dia de poca confianza , el hibrido. Desde el rough siempre hibrido.
Aigüesverds - 26 de Julio 2009

Don José: "Es que tu la tiras siempre muy retirada"
Locar: " "
Monitor

Handicap: 15.3

Notapor elGarfio » Vie Mar 04, 2011 10:13 pm

Si a mi no parece mal que se usen híbridos, pero no veo positivo quedarse con la parte cómoda y conformarse. Creo que hay que hacer el esfuerzo de llegar a manejar unos ciertos palos.
En todo caso, para aceptablemente bien al golf, creo que hay que ser capaz de jugar un H5. Al menos, mi objetivo personal es poder jugar con unos mínimos de dignidad cualquier palo de la bolsa.
Maestro

Notapor potxokas » Sab Mar 05, 2011 12:18 am

elGarfio escribió:Si a mi no parece mal que se usen híbridos, pero no veo positivo quedarse con la parte cómoda y conformarse. Creo que hay que hacer el esfuerzo de llegar a manejar unos ciertos palos.
En todo caso, para aceptablemente bien al golf, creo que hay que ser capaz de jugar un H5. Al menos, mi objetivo personal es poder jugar con unos mínimos de dignidad cualquier palo de la bolsa.

Garfio en mi caso no me preocupa tanto ser capaz de jugar un hierro 4 o 5 con mayor o menor éxito. En realidad creo que juego al golf porque me gusta y me lo paso bien. Mi objetivo es disfrutar y a ello me ayuda, y mucho, hacer cuantas menos mejor y de momento creo que los híbridosme quitan golpes con respecto a los hierros. Tal vez cuando llegue a handicap como el que tienes tú cambie de opinión pero mientras tanto: hibridos y chipper en la bolsa :laughing3: :laughing3:
Monitor

Notapor JoanGri » Lun Mar 07, 2011 12:53 am

Bajo mi humilde punto de vista y despues de haberlo probado todo en el mundo del golf me quedo con los híbridos. Ha habido épocas que he jugado hierro 3, 4 y 5, luego los substituí los 3 por maderas, madera 7 y madera 9 (fenomenales) y finalmente me he pasado a los híbridos (21 grados (3), 24 grados (4) y 27 grados (5)), los callaway ft-iz.
Lo único que puedo decir que son sensacionales, que desde 165 metros llego a green fácil, con la bola alta y controlada y que me encantan. Llegué a SD con hierros pero es muchísimo mas facil jugar con los híbridos por múltiples razones. El tema de que hay que jugar con hierros o con varillas de metálicas es ser mejor jugador me es totalmente indiferente... el buen jugador es el que hace menos golpes y punto. Si hubiera tanto hombretón todavía se jugaría con driver con varilla metálica (tengo muchas fotos de los jugadores del pga tour de hace años con drivers con varilla metálica) y por alguna razón todos log jugadores juegan con varillas ultra ligeras de grafito... perdonad que haya mezclado temas pero como mas fácil sea el material mejor para todos!!
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor tee_del_1 » Vie Abr 01, 2011 11:39 pm

En mi caso tengo un hibrido nickent de 24.5 grados con el que reempalzo perfectamente al hierro 4 y al 5. Incluso agarrandolo un poquito más corto ó con un swing suave sale como hierro 6, lo que a veces me hace dudar si no me conviene jugar también un hibrido de 28 grados. Son realmente muy cómodos y fáciles de pegar. Ahora con el de 20 grados ya no ando tan derecho, es más le pego mejor al hierro 4 que al hibrido de 20 grados, no sé porque. Será que le tengo idea, la cuestión que no le tengo nada de confianza.
Resumiendo: el de 24 grados vá como piña! :lol:
Matraco

Handicap: 19

Notapor JoanGri » Mié Abr 06, 2011 9:45 pm

Yo tengo el híbrido Callaway FT-IZ de 27º (hierro5) el de 24º (hierro 4) y el de 21º (hierro3).
Es un tema de regularidad... Tira 10 bolas con un H5 y 10 bolas con un híbrido 5... gana por goleada el híbrido... siempre mucho mas alta y mucho mas regular el vuelo... no hay color....
Siempre lo he dicho... desparecieron de la faz de la tierra el hierro 1 y hierro2... luego el hierro 3 ya no lo juega nadie... y el hierro 4 y 5 vienen detrás.... es obvio que si haces los mismos metros con un material mucho mas facil no hay color...
Hace 10 años los profesionales jugaban con Drivers con varilla de hierro... juega ahora algun profesional con estas varillas?
La tecnología para algo está.... y hay que aprovecharla....
Scratch

Handicap: 5.8

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf