Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla Regular Durita O Stiff...

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Varilla Regular Durita O Stiff...

Notapor astrako » Lun Abr 04, 2011 11:27 am

crodriv escribió:Estas seguro que es un problema de varilla?... :shock: :shock: :shock:

evidentemente no, es un problema de mi swing, pero si encuentro alguna varilla que me va mejor, pues...

aunque seguro que contando la varilla gano bastante.

PD: Fu ¿ cuando borras los offtopics? :twisted: :twisted: :twisted:
Maestro

Notapor bobybil » Lun Abr 04, 2011 11:46 am

Si golpeas del centro hacia el toe, eso lo mejorarás con una varilla más corta seguro. En cuanto al spin y LA, deberías generar entre 2700 y 3700 de spin, como mucho (algo hay que añadir, segun bolas de prácticas), y el LA debería andar entre 11 y 16, en función del angulo de ataque (considerando un angulo de ataque razonable, entre +5 y -5). Son unos datos muy standard, pero te pueden resultar orientativos para cuando operes con el trackman.
Monitor

Notapor astrako » Lun Abr 04, 2011 11:48 am

bobybil escribió:Si golpeas del centro hacia el toe, eso lo mejorarás con una varilla más corta seguro. En cuanto al spin y LA, deberías generar entre 2700 y 3700 de spin, como mucho (algo hay que añadir, segun bolas de prácticas), y el LA debería andar entre 11 y 16, en función del angulo de ataque (considerando un angulo de ataque razonable, entre +5 y -5). Son unos datos muy standard, pero te pueden resultar orientativos para cuando operes con el trackman.

Muchas gracias por tus comentarios.
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Lun Abr 04, 2011 1:22 pm

En teoria, (sin ver tu swing viking-gay :P :P ), el generar tanto spin deberia ser consecuencia de un ataque vertical...., que ademas lo que te hace ganar altura y perder rodada.... :roll: :roll:

No creo que acortando la varilla se solucione del todo eso, pero si podria ayudar una varilla algo mas rigida....., si mi teoria es cierta :roll: :roll:

En cualquier caso, esta claro que el swing no es bueno :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Cienfuegos » Lun Abr 04, 2011 3:20 pm

astrako escribió:Thanks Cienfu...

Me he vuelto muy pijotero con las pruebas de drivers, los tengo que probar en el campo varias salidas y con la misma bola que juego habitualmente, pegar bien con un driver en la cancha no me vale para nada... :book:

Como tu veas!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor astrako » Mié Abr 20, 2011 11:48 am

pues he probado el FT9 en regular (no la versión tour) y la bola va algo más baja y rueda algo más que mi con driver también ayer probe el nike SQ 5000 el que no es cuadrado hermano del mio en 9,5º y stiff, si bien esta varilla de stiff tiene poco le calce buenas leches digno del club de 300... no me veo yo con sitff y 9,5º pero la verdad que se dio bien la cosa...

Probé el FTiq stiff de oficinista pero con 11º las mano a las nubes.
Maestro

Notapor tonykant » Mié Abr 20, 2011 11:58 am

Deberías mirar el tipo de bolas que genera la varilla, ya que puedes pegar una stiff con vuelo mid-high, o una regular con vuelo mid-low :book:

Tienen tantas características las varillas que cada vez hay que mirar más cosas :|
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Parcheval » Mié Abr 20, 2011 12:35 pm

Y también tu velocidad de swing...
Pensaba también necesitar una stiff, pero en el fitting que hizo, estaba en torno de los 90-92mph y me han dicho que habría que estar por encima de los 100mph para una stiff (aunque las cifras cambian según los fabricantes de varilla, como el criterio de dureza ya que una stiff de x marca puede corresponder a una regular de otra...)

Por lo tanto -> fitting y probar...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar