Quisiera plantearos un caso real que me pasó el jueves pasado en Isla Canela (Ayamonte-Huelva), sobre una bola perdida.
En el hoyo 2, par 5 de 450 m, me quedé con el drive en la marca de 200m a green, y para no forzar pegué un hierrito 7 a centro de la calle (pasando el agua que cruza la calle y para no irme a la derecha a esa misma agua lateral que recorre posteriormente dicho lado). Pues bien, una vez que llegamos donde supuestamente estaría la bola, ésta no aparece por ningún sitio. No se vio ningún bote raro a derechas que pudiera echarla al agua lateral ni nada...
Por mucho que la buscamos, la bola no apareció, con mi considerable mosqueo porque sospecho que me la hayan levantado los del partido anterior, y para no hacer esperar más, decido apuntarme una raya y a seguir (aunque podía haber sido par fácil-incluso birdie)...

La pregunta es: ¿Que es lo que realmente debería haber hecho?¿Podría dropar en el agua lateral sin tener evidencia de que realmente ha ido allí (y allí pegar mi 4º golpe)?¿Jugar como si hubiera sido fuera de límites:esto es, repetir desde donde dí el golpe original, pero siendo mi 4º golpe? Todos los de mi partido compartían la evidencia de que la bola había ido a calle y que no tenía dónde perderse.
Perdonad por este "ladrillo" y espero que podáis ayudarme.

P.D: Pese a ser el hoyo 2, esto me sacó totalmente de quicio y acabé con unos penosos 26 puntos