Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campos de Golf con mensualidades Cataluña

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Campos De Golf Con Mensualidades Cataluña

Notapor fu-manchu » Mar Mar 29, 2011 6:40 pm

Pier_Nodoyuna escribió:Efectivamente Fu, al cabo del año a comprar accion. De todas formas hay socios con un paqueton de acciones que las alquilan a buen precio. De todas formas creo que Montanyá es un caso aparte con socios con las espaldas muy muy anchas.

Sin duda, es el sitio mejor para ser socio, nada de aglomeraciones y un buen campo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor DBD Staff » Mar Mar 29, 2011 6:53 pm

fu-manchu escribió:
Pier_Nodoyuna escribió:Efectivamente Fu, al cabo del año a comprar accion. De todas formas hay socios con un paqueton de acciones que las alquilan a buen precio. De todas formas creo que Montanyá es un caso aparte con socios con las espaldas muy muy anchas.

Sin duda, es el sitio mejor para ser socio, nada de aglomeraciones y un buen campo.

Gran campo sin duda, por ponerle pegas, a nosotros nos pilla a una hora de camino, y en invierno un mes sin jugar o con antegreenes no te lo quita nadie.
DBD Staff

Re: Campos de Golf con mensualidades Cataluña

Notapor fu-manchu » Mar Mar 29, 2011 6:56 pm

Obvio, ya lo decía por ahí el Pisha, está lejitos.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Mar 29, 2011 7:09 pm

lsub escribió:Creo que Montanya, deben ser como 900 socios..

A mí me dijo un socio del club hará 2 años que eran unos 600.
Maestro

Notapor lsub » Mar Mar 29, 2011 7:10 pm

fu-manchu escribió:
Locar escribió:Ergo ya sabemos que como minimo un campo de socios de Catalunya gana pasta

Eran otros tiempos...ahora mismo casi te regalan el ser socio, algo pasará. Y hablamos del club más consolidado que te puedes encontrar en CAT.

fu-manchu escribió: Pues muy obvio. Cuando un campo ofrece abonos pega una tirada de 600, 700...lo que sea. Vamos, que hay sitio.

Supongo que en algún sitio me he perdido.

Es decir, un campo con socios, pongamos que con unos mil socios (unos más otros menos) pagan una media de 2000 euros al año, tienen el campo más o menos pagado, y cuando entran socios nuevos pagan alguna derrama a fondo perdido. Y tienen perdidas.

En cambio, un campo con 600 abonados, donde cada abonado page más o menos eso mismo, unos 2000 euros al año, no pagan nada de entrada...
Y el campo ha de ser rentable???
Adicionalmente cada uno de esos 600 abonados pretende jugar una media de 2.5 días a la semana (vivan las semanas de 10 días!!)

No me salen los números.
Tu pagarías un abono de 2000 euros por jugar en un campo que solo te ofrece una media de 65 días de juego al año??
(o incluso 3000 euros por jugar 65 días para que esos 600 abonados pongan el mismo dinero anual que un socio en un campo de socios)
lsub

Notapor lsub » Mar Mar 29, 2011 7:14 pm

fu-manchu escribió:
lsub escribió:Creo que Montanya, deben ser como 900 socios..

A mí me dijo un socio del club hará 2 años que eran unos 600.

Pues entonces igual 900 debía ser el número máximo que estaban dispuestos a tener como socios...nuze
lsub

Notapor fu-manchu » Mar Mar 29, 2011 7:14 pm

Pues sí que te has perdido.

En ningún momento he dicho que un campo de socios tenga pérdidas, me lo demuestren.

Y ya no sé si insistir, pero lo del campo de abonados no es un invento mío, se está dando en muchos lugares, y funciona.

Llevo desde el primer post diciendo que hay público para los dos sistemas, y que ambos son viables, demostrado está.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Mar 29, 2011 7:18 pm

Hay una cosa que tengo muy clara. El nivel de exigencia de mantenimiento de un campo de socios/accionistas no es el mismo que el de un campo comercial, en general. Ello implica que el gasto de un campo y otro son evidentemente diferentes. Un campo comercial no tiene que estar inmaculado como uno social, clarísimo.

Como puse el ejemplo del programa Casa Club. Los gastos que declaraba el gerente del CNG eran de 1.500.000 pavos. La Herrería ya subía muy claramente de 2.000.000, y claro, te ibas al campo top de Madrid eran 4.000.000. Alguien me puede decir que el mantenimiento del CNG es una piltrafa? Cuidadito al hacer los números. Y atención, que aquí tenemos bastante más lluvia que allí.

Todo esto para animar el cotarro un poquito, a ver qué sale. A ver los numerólogos...
Última edición por fu-manchu el Mar Mar 29, 2011 7:26 pm, editado 3 veces en total
Maestro

Notapor Locar » Mar Mar 29, 2011 7:31 pm

Creo que ya lo puse.

Si MB se gasta 2M€ al año Vilalba se gasta la mitad. Tirando largo, sólo en personal el ahorro es bestial comparando un campo con el otro.

Voy a ser pesado.

Seguro que si de principio te planteas un campo para abonados y lo construyes como tal (un poco en plan low cost) puede llegar a resultar rentable.

Pero es que no puedes comparar los números de aquí con los de Madrid porque ni el coste del terreno ni la competencia tienen nada que ver.

Por cierto, con mucho uno de los hilos más entretenidos de los últimos tiempos.
Locar

Notapor Locar » Mar Mar 29, 2011 7:32 pm

Me recuerda este hilo un viaje a Madrid en el coche de huracán...
Locar

Notapor fu-manchu » Mar Mar 29, 2011 7:33 pm

Pero a ver Locar, claro que puedo comparar. En la ecuación entra todo, incluida la dificultad que existe aquí para construir un campo de golf. Esto es un todo, no hay que separar las partes.
Maestro

Notapor Locar » Mar Mar 29, 2011 7:35 pm

Pillemos de ejemplo Retamares.

Cuanto crees que pudo costar el terreno para montar retamares a media hora de Madrid y cuanto crees que costaría un terreno similar a una distancia similar aquí... bastante más. La meseta es inmensa.

Y ojo con no pasarte de low cost al construir y diseñar el campo... porque queremos pagar poco pero tenemos el morro fino ;)

Un dia dijeron (fiabilidad relativa) que PA costó 1ME por hoyo más la pasta que se llevó Greg Norman....
Última edición por Locar el Mar Mar 29, 2011 7:37 pm, editado 1 vez en total
Locar

Notapor fu-manchu » Mar Mar 29, 2011 7:38 pm

Aquí se han pretendido construir unos cuantos campos, que al final no han salido adelante por temas políticos o medioambientales, como quieras llamarlo. Terrenos había e inversores también. Lo que digo en el post justo encima del tuyo.
Última edición por fu-manchu el Mar Mar 29, 2011 7:38 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Mar 29, 2011 7:39 pm

Locar escribió:
Un dia dijeron (fiabilidad relativa) que PA costó 1ME por hoyo más la pasta que se llevó Greg Norman....

Nos ha jodido, me voy traer a Pete Dye, es que......
Maestro

Notapor Locar » Mar Mar 29, 2011 7:42 pm

fu-manchu escribió:
Locar escribió:

Nos ha jodido, me voy traer a Pete Dye, es que......

Creo que es el diseñador de los hoyos links de CD no? :laughing6: :laughing6:
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf