Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campos de Golf con mensualidades Cataluña

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Campos De Golf Con Mensualidades Cataluña

Notapor lsub » Lun Mar 28, 2011 6:46 pm

El caso de Vilalba, posiblemente el único campo en los alrededores de BCN que podría tener esa vocación comercial, es de 18 hoyos y es un campo muy "comercial" por diseño.
Pero al mismo tiempo Vilalba por ser un campo planito y asequible, podría ser un campo adecuado para comercializar a base de GF, y atraer a esa clientela que solo juegan 10-15 veces al año (y por tanto no les sale rentable un abono).

Puede que sea más una cuestión de la gestión comercial que se haga del campo, que la forma de como se venden las salidas (Abono vs P&P)

Pero es que creo que "la intención" inicial del propietario de ese campo no era tener un campo comercial.
La intención creo que era vender las parcelas alrededor del campo (creo que vendieron 2).

No se si ya han desligado el campo de la promoción, o si venderán todo en un paquete (creo que aun es propiedad de inbesos, no?).

Luego ya dependerá de quien lo compre.
Pero me supongo que no debe ser tan fácil sacar rendimiento vendiendo abonos, o no debe haber tanto mercado para esos abonos (vendes 500 y te petan el campo), puesto que St Vicenç sigue cerrado. (y creo que son menos de 50Km desde BCN).
lsub

Notapor Oski » Lun Mar 28, 2011 7:01 pm

fu-manchu escribió:lsub aquí hay un caso muy claro que es Vilalba. Si lo hubiesen abierto con abonos lo hubiesen petado, es que no tengo ninguna duda.

los clubs de socios vienen a ser cooperativas: los socios pagan la inversión para comprar terrenos, diseñar campo y construirlo, + resto de instalaciones. Luego el club se mantiene con las cuotas sociales fundamentalmente. No han de dar beneficios. En BCN la cuota mensual de socio de estos clubes ronda los 166 €.

Si yo fuese un empresario que quisiese montar un negocio a base de un campo de golf comercial en barcelona, me lo pensaría bastante ( por eso no hay ): viendo cómo funcionan los clubes de socios, que con cuotas de 166 euros + otros ingresos sólo cubren gastos, y no dan ningún beneficio, me lo pensaría dos veces ....

Por eso la existencia de campos de golf como Vilalba, está ligada a la promoción urbanística, sino, ni existiría, ya que con abonos de ¿ 120 han dicho? ni cubres gastos. luego mátate a organizar torneos, vender green fees, aguanta la inversión hasta obtener una masa suficiente de abonados ... que se te irán en cuanto encuentren un abono mejor que les ofrezca cualquier club a punto de cerrar ....

es muy fácil exigir
Monitor

Re: Campos de Golf con mensualidades Cataluña

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 7:14 pm

La primera razón para que no haya campos nuevos me da a mí que es porque para que te lo dejen hacer lo llevas mal.

Y por cierto, aquí nadie está exigiendo nada.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Lun Mar 28, 2011 7:23 pm

Grande Oski...

Un dia entre cubatas (y mira que yo bebo poco) nos pusimos a elucubrar los números de PA...

Llegando a casa vendí las pocas criteria que tenía :twisted: :twisted: :twisted: Ni en los supósitos más optimistas veíamos posibilidades de beneficio posible...

Y yo se (bueno, sabía) cuantos abonados tenía PA...
Locar

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 7:29 pm

No hace mucho en Casa Club de Canal+ Golf, se hablaba de temas de campos privados/públicos, y apareció la cifra media de se necesitaba para mantener un campo de golf según gerentes de los campos de Madrid, cifra que englobaba todos los gastos del campo. ¿Cuál creéis que era esa cifra?
Maestro

Notapor Oski » Lun Mar 28, 2011 7:47 pm

depende del tipo de campos , pero si es una media pon 2 millones
Monitor

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 7:51 pm

Se nota quien trabaja en esto.

Ahora todo dios a hacer números, a ver qué sale.
Última edición por fu-manchu el Lun Mar 28, 2011 7:52 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor aran » Lun Mar 28, 2011 7:57 pm

Afortunadamente Criteria no es solo PA.... :laughing6:
aran

Notapor Locar » Lun Mar 28, 2011 8:21 pm

Pues nada... 2 millones de € de nada en abonos de 2000 pavos da que para cubrir sólo los gastos generales (sin amortización) tiene que vender 1000 abonos. A una conservadora media de 2GF mensuales por abono son 2.000 GF. Unos 24.000 al año

Si contamos que un dia tiene salidas de media (durante todo un año) entre las 08:00 y las 16:00 cada 10 minutos da que tenemos disponibles al año 70.000 huecos disponibles

Pero claro, si quitamos horas morralla el número de huecos disponibles baja bastante... ponle 15.000 menos suponiendo sólo 2 horas sin ocupación.

Total que hay 55.000 tee times de los cuales de media (y tirando corto) cubrimos más o menos la mitad con los abonados. (sin contar que en su mayor parte son fines de semana).

Vamos, que un campo exclusivamente de abonados se queda sin fines de semana y con muchas horas entre semana pilladas sólo para cubrir gastos (sin amortización).

Lo dicho... muy difícil veo yo sacarle provecho al tema sin empezar a descuidar mantenimiento o recortando gastos por todas partes...

Además no me quiero ni plantear el funcionamiento del día a día de un club con 1000 abonados :shock: :shock:

Supongo que entre semana y en fin de semana se venden GF de invitado de socio (con lo que se rasca algo) y en los torneos que se disputan (aunque los abonados se te tiren al cuello) rascas algo en el precio del GF del abonado que lo juega, más pro-shop, máquina de bolas, la concesión del restaurante si no lo gestionas... pero vamos... justo justo justo.

Como dice Oski creo que no compensa ni planteárselo... (de donde amortizas el coste de cosntrucción??) :shock: :shock:
Última edición por Locar el Lun Mar 28, 2011 8:26 pm, editado 4 veces en total
Locar

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 8:42 pm

Es muy fácil hacer números si quieres cargártelo. Pero también hay números para lo contrario.

Por mucho que busco no veo que nadie haya hablado aquí de hacer un campo nuevo y con abonos...pero vamos, cada uno a lo suyo.
Maestro

Notapor Pisha » Lun Mar 28, 2011 8:47 pm

Bajate del burro chinako, no dan abonos por que no les sale de los huevos, mira el caso de Bonmont que te ha puesto la Locar con suecos y alemanes, dar abonos es hacer de hermanitas de la caridad.

Así vayan reventando poco a poco y salgan oportunidades de abono, quizás en Vilalaba lo hagan antes de cerrar, pero si respiran los quitan fijo. En la Grae los socios/abonados producen un gasto brutal al campo por la peculiaridad de estos socios/abonados en la relación con el AMO, cosa que sin duda no creo que hagan los socios de Masia Bach.

A ver su se jubilan unos 400 de Terramar y alquilan sus acciones manteniendo el quórum actual.

Cuanto blanqueo de pasta tiene que haber en esos campos de dios.

Y pa acabar el tema político que aquí en Catalunya con el tema moratoria freno toda posibilidad de creación de nuevos y expansión de existentes cuando se podía hacer en la cresta de la ola económica.
Pisha

Notapor Pier_Nodoyuna » Lun Mar 28, 2011 8:47 pm

Como os gusta discutir......casi tanto como jugar al golf.
Jarvis, los campos de vilalva y S.V. de montalt los tiene en venta una amiga mia que es agente inmobiliario.
El de S.V. de Montalt me dice que lo estan mirando unos rusos para hacer tambien una pista de patinaje de
hielo ( de traca ) y otras cosas mas que de momento no puedo contar....
Scratch

Handicap: 28.2

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 8:49 pm

Pisha escribió:Bajate del burro chinako, no dan abonos por que no les sale de los huevos,...

De eso hace rato, pero a mí no me van a dejar de oír opinar y protestar.
Última edición por fu-manchu el Lun Mar 28, 2011 8:51 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor fu-manchu » Lun Mar 28, 2011 8:50 pm

Pier_Nodoyuna escribió:El de S.V. de Montalt me dice que lo estan mirando unos rusos para hacer tambien una pista de patinaje de
hielo ( de traca ) y otras cosas mas que de momento no puedo contar....

Ahí está, buen sitio para eso.
Maestro

Notapor Pier_Nodoyuna » Lun Mar 28, 2011 8:53 pm

La idea que tienen es que vengan a prepararse alli de toda eurpa..........vamos que.....
Scratch

Handicap: 28.2

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf