Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pegarla Pesada

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Pegarla Pesada

Notapor Jacinto » Sab Feb 16, 2008 9:46 am

Pfffffffffffffff manda güevos :laughing6: :laughing6: :laughing5: :laughing5: :laughing9: :laughing9:
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Respuesta: Pegarla Pesada

Notapor movillo » Sab Feb 16, 2008 2:41 pm

Brazo doblado=poca distancia? John Dalyyyyyy!!! mira que dicen por aquíiiiii!!!! Yo le he hecho de caddy varias veces a Manule Moreno (ex del tour europeo. Pega más que muchos chavales y eso que casi es senior) y dobla un poco el brazo en el backswing.
Me extraña que, y eso que parece que hay un poco de nivel, nadie hable de algo tan importante como el plano de swing o la acción de las manos.
En fin, que a mi me parece que, sin verlo (y aún viéndolo) me es difícil saber que es lo que no funciona
movillo

Tengo Tendencia A Dar Golpes Pesados

Notapor irrorata » Jue Mar 17, 2011 10:37 am

hola, con mis nuevos palos Ping G15, que los utilizo desde hace un mes aproximadamente, me encuentro que con los hierros medios y cortos, en la calle, tiendo a dar golpes pesados,
utilizo el sistema de colocar un tee encima de la bola, esto me confirma que muchas de mis chuletas empiezan ligeramente por delante de la bola, con lo que efectivamente pierdo distancia,
aproximadamente un 30 o 40% de los golpes me salen pesados, un 10% filazos y el resto bastante aceptables, me gustaria mejorar mi % de golpes aceptables
que tipos de ejercicios me aconsejais para dar de forma mas consistente??
aparte de entrenar mucho claro, no se si sera suficiente pero estoy dando unas 400/500 bolas a la semana en hierba y ademas una vuelta de 18 hoyos....
saludos
juan
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Locar » Jue Mar 17, 2011 10:53 am

Revisa tu stance
Locar

Re: Tengo Tendencia A Dar Golpes Pesados

Notapor Cienfuegos » Jue Mar 17, 2011 11:00 am

Y si puedes grabate en video, o dile a alguien que te observe... quizas estes balanceando la parte superior del cuerpo (es decir en la subida te inclinas hacia delante y en la bajada hacia detras... de manera que golpees antes de la bola)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor tonykant » Jue Mar 17, 2011 11:01 am

A todos nos pasa cuando empezamos y es un problema que siempre está presente. Es un problema que nace de un swing con problemas, y que se soluciona evolucionando hacia un swing correcto, que esté bien en el plano y que tenga una buena transferencia de pesos.

En mi caso, que a lo mejor no es el tuyo, se produce por iniciar al swing demasiado por dentro, y por un incorrecto giro de caderas que no acaba de impulsar una buena transferencia de pesos; esto en los hierros, en el aproach se produce por perder la aceleración del golpe antes del impacto.

Cuando bajé a Hcp 29 me propuse trabajar a toda costa el bola-suelo y así erradicar esos golpes pesados que tantos problemas dan en el campo, y poco a poco voy consiguiendo sacar chuletas por delante y evitar a toda costa esas bolas pesadas que tanta rabia dan. El enfoque de mi entrenamiento es mejorar el inicio del swing, obligándome a subir siempre en la línea, y trabajo mucho el desplazar correctamente mi peso a la izquierda para que el punto más bajo que alcanza el palo siempre esté por delante de la bola.

espero te ayude lo que a mi me sirve, pero está claro que el que mejor te puede ayudar es un profe que conozca bien tu swing
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor irrorata » Jue Mar 17, 2011 11:05 am

si, es una de las cosas que estoy revisando, en principio la separacion de mis pies es igual que la anchura de mis hombros, para un hierro 7,
la posicion de la bola es en el centro de esta separacion de pies,
intento mantener los dos brazos bien estirados en el momento del golpe,
quizas me acerco a la bola en el momento del dowswing?
probablemente necesitare grabarme con una camara....
saludos
juan
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor asturman65 » Jue Mar 17, 2011 11:12 am

Me uno a lo que dice Tonykant: es el giro de caderas y la transferencia de pesos. Si revisas videos, te recomiendo el de Donald verás que cuando le pega a la bola ya tiene las caderas abiertas hacia delante y el peso en la parte izquierda.

http://www.youtube.com/watch?v=J4dJouXajGE

Aún así, y con lo fácil que parece, y sabiéndolo, yo todavía le sigo pegando al suelo en muchasssssssssssss ocasiones :-( :-( :-(
Última edición por asturman65 el Jue Mar 17, 2011 11:13 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor fu-manchu » Jue Mar 17, 2011 11:30 am

Maestro

Handicap: Caos

Notapor cvigo » Jue Mar 17, 2011 1:00 pm

[cell class=spoiler]

irrorata, por favor, mírate las descripciones de contenido de cada Subforo (post en verde al principio de cada uno) que te servirá para ubicar los hilos correctamente. También es bueno utilizar el buscador para no duplicar temas.

Fusiono este hilo con el que ha encontrado Fu, gracias

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto, puedes hacerla por MP.

Puedes pulsar aquí, para enviar un MP

[/cell]
Cosaco

Re: Pegarla Pesada

Notapor JUMALO » Sab Mar 26, 2011 12:36 am

praticando con la bola alta para que el movimiento sea mas plano
Corsario

Notapor yastalpablo » Sab Mar 26, 2011 2:34 pm

a mi me pasa lo de pegarle pesado a la bola ... te digo por qué y cómo intento corregirlo, si ya te lo han dicho pues nada, así lo confirmas.
En mi caso es por dos motivos, backswing demasiado vertical y desplazamiento de cuerpo en el downswing hacia adelante. Resultado ... chuletón !!
Yo me intento concentrar en, primero hacer un swing menos vertical, y girar más las caderas. Y segundo, visualizar la bola siempre desde atras, de esta manera en el downswing, aunque traslade pesos a la pierna izquierda, no me llevo todo el cuerpo hacia delante ... y todo ello intentando mantener un tempo controlado, sobretodo en el backswing, con la pierna derecha bien anclada al suelo.
se que son varias cosas, prueba alguna y espero que te ayude.
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor javman » Sab Mar 26, 2011 5:43 pm

Y con los hierros cortos, lo que hago a dia de hoy es fijar mi vista un cm por delante de la bola, y de esa forma entre mejor bola suelo.

En bunkers de green hago lo contrario fijo la vista donde quiero que entre el palo en la arena.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor answer » Lun Mar 28, 2011 1:21 pm

Un video de Rickard Strongbert que a mi me ayuda mucho:

http://www.videojug.com/film/golf-stop-hitting-fat

Espero que a ti tambien.

Saludos!
Matraco

Handicap: 18,9

Anterior

Volver a Mi juego