Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grados Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Grados Driver

Notapor pauster » Lun Abr 02, 2007 9:52 pm

Un driver para principiante, cuantos grados debería tener?
Son pocos 9,5 en grafito regular?
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Respuesta: Grados Driver

Notapor dabale » Lun Abr 02, 2007 10:19 pm

9.5 no son pocos, son poquísimos. A menos que seas un principiante-fenómeno menos de 10.5 desde luego que no. Plantéate a partir de 11.
dabale

Notapor manel » Lun Abr 02, 2007 10:26 pm

yo no llevo mucho tiempo y juego un 9.5 stiff
manel

Re: Grados Driver

Notapor Tigreton » Lun Abr 02, 2007 10:49 pm

pauster escribió:Un driver para principiante, cuantos grados debería tener?
Son pocos 9,5 en grafito regular?

pues depende de con que altura lanzas la bola... de la varilla que monte el palo...

pero yo te recomendaría algún grado más
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor Bogie » Lun Abr 02, 2007 10:59 pm

Para empezar, si no te dice un profe nada después de verte, elige 10.5º o si es una marca que va de grado en grado, 11º.

Luego, dependiendo de tu VDS (velocidad de swing), de tu plano (más horizontal o más vertical) y de cómo te gusta el vuelo de la bola... irás cambiando... al igual que de varilla, de offset... un no parar, vamos... :lol:
Bogie

Notapor cegoru » Lun Abr 02, 2007 11:41 pm

yo llevo 9.5 y stiff y me va de vicio, y llevo apenas 1 año.
No creo q haya tanta diferencia entre 9.5 y 10.5, sinceramente :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor Trull » Mar Abr 03, 2007 12:49 am

Pues cerca de un º poco más o menos. :D

Yo siempre he sido de la opinión de que a todo se acostumbra uno. Lo que tienes que hacer es, a lo que elijas darle la máxima confianza.

P.D. Por lo menos hasta que te quedes sin bolas. :)
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Notapor Lynyrd » Mar Abr 03, 2007 9:39 am

Curiosamente la mayoría de jugadores cuando hacen un fitting dan sus mejores golpes con drivers de 12º, aun que al final acaban comprando un 9,5-10,5º.

Lo mejor son los drivers que no llevan los grados marcados, ya que así el jugador compra lo que realmente le va bien, y no lo que cree que tendría que comprar ;)

La elección de un driver debería tomarse en base a la regularidad, sin embargo la mayoría lo elegimos por el mejor golpe que somos capaz de dar con él.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Re: Respuesta: Grados Driver

Notapor lowery » Mar Abr 03, 2007 10:21 am

Lynyrd escribió:Lo mejor son los drivers que no llevan los grados marcados, ya que así el jugador compra lo que realmente le va bien, y no lo que cree que tendría que comprar ;)

Saludos,
Lluís

Totalmente de acuerdo, yo me compré en Alvarez hace bastante un driver Wilson algo antiguo, no vienen los grados, no es demasiado cabezón, es un poco más grande que las maderas 3 de ahora, pero no mucho más. Me lo compré porque me gustó, y no tengo ni puñetera idea de los grados que tiene, ni de sus carácteristicas técnicas, ni na de na. Lo único que se es que me va de maravilla, bueno me iba de maravilla cuando podía practicar esta mielda de deporte.
Me causa un pocop de asombro ver lo que poneis y los palabros que usais, y de las revistas ya ni cuento. ¿Estan escritas en español? Tengo un hijo que estudia filología hebrea y me resulta á veces más facil entender lo que estudia que las publicaciones de golf. ¡Manda güevos!
Con lo divertido que es jugar al golf, lo complicado que es el lenguaje.
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Re: Respuesta: Grados Driver

Notapor Bogie » Mar Abr 03, 2007 10:54 am

Lynyrd escribió:Curiosamente la mayoría de jugadores cuando hacen un fitting dan sus mejores golpes con drivers de 12º, aun que al final acaban comprando un 9,5-10,5º.

Lo mejor son los drivers que no llevan los grados marcados, ya que así el jugador compra lo que realmente le va bien, y no lo que cree que tendría que comprar ;)

La elección de un driver debería tomarse en base a la regularidad, sin embargo la mayoría lo elegimos por el mejor golpe que somos capaz de dar con él.

Saludos,
Lluís

Totalmente de acuerdo en todo, la explicación es que siempre aspiramos a dar el mejor golpe en cada tee de salida, y no simplemente a ponerla en la calle. Es decir, si de verdad quisiéramos poner la bola en calle, sería más fácil dar una madera 3 de 15º y ponerla a unos 200 m en medio de la calle, pero la naturaleza humana -masculina- nos lleva a querer dar un golpe de 250 m, que la mayoría de las veces no cae en nuestra calle. (excepto UFO, claro) La regularidad de un amateur con un palo en las manos... nos importa bien poco. (De boquilla sí, pero al ver esa bolita picnchada en el tee... todos nos sentimos :naka: )
Bogie

Notapor Pisha » Mar Abr 03, 2007 12:19 pm

Que gran reflexión Bogie, yo me apunto a tu secta :laughing6: esa es la puñe..... verdad, cuando te pones en el tee con la bola clavadita nunca piensas en la de bolas que has perdido desde ahi, ni siquiera en los golpes indescriptiblemente malos que has dado, el las calles cogidas ¿eso que es?, nuestra linda cabezita solo piensa en esos pocos golpes que hemos dado proximos a los 280 metros que traducido a porcentajes seria un 10%???? Si fuesemos más consecuentes a la hora de elegir por ejemplo los graditos del Perro Gordo resulta que estariamos más a menudo en calle y bajariamos más a menudo de 80, y no como ahora que sobran dedos en una mano pa contarlas.. :-(

A continuación hablara mi lado salvaje:

Más grados en el driver??? vaya mariconada, de 9.5 pa bajo, yo la pego que la reviento, a green en los pares 4 que bueno que soy, me forro pero lo boleo todoooooo, ponte 7.5 que un golpe en la vida vale la pena arf arf arf :twisted: :laughing3:
Pisha

Notapor Javier » Mar Abr 03, 2007 12:25 pm

En mi caso, después de bastante tiempo "peleándome" con un 10,5º, por fin he descubierto que el driver al que mejor resultado saco es... un híbrido con 22º :oops: :oops: :oops:
Monitor

Notapor Pisha » Mié Abr 04, 2007 8:22 pm

Pausterrrrrrrr, has sacado algo en claro o te has ido a preguntar a gente más amueblada
Pisha

Notapor manlore » Mié Abr 04, 2007 8:29 pm

Según mi opinión depende de para qué quieras el palo, si es para jugar al golf y poner la bola en la calle pues entonces 9,5 es poco, 11, 12, 13 sería razonable. Ahora si lo quieres para desestresarte dando ostias como panes más de 10º y varilla Stiff es de nenas y nunca lo sacarás en la cancha de prácticas :lol: (yo por supuesto tengo uno de estos :laughing4: )
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor Locar » Mié Abr 04, 2007 8:32 pm

A mi mi mujer me regaló uno de 10,5 stiff sin consultarme nada y la verdad es que todavía no he sido capaz de pegar una bola recta... en la cancha de prácticas claro
Locar

Siguiente

Volver a Palos de golf