Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Gran Primera Vuelta - Desastrosa Segunda

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Gran Primera Vuelta - Desastrosa Segunda

Notapor yastalpablo » Mar Mar 22, 2011 4:31 pm

en ese programita que tiene MAJ en canal + dijo que las vueltas de golf deben durar entre 4:15 y 4:45 máximo, a partir de ahí el rendimiento baja, tanto por motivos mentales como físicos. Estoy de acuerdo con él, pero desgraciadamente en muuuy pocos torneos he acabado en 4:30 horas ... vamos, creo que en ninguno ...
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor tonykant » Mar Mar 22, 2011 4:33 pm

erbolu escribió:Esto no sé si lo ha dicho Rotella, pero si no lo digo yo :laughing6: .
Hay un sistema de motivación apropiado para cada individuo, la clave es dar con ese sistema 8-)

la próxima vez que te vea a ver si me lo encuentras :laughing6:

yo la mejor vuelta de torneo la hice con un tobillo lesionado, estaba más pendiente de no forzarlo que del golf, y me hice 41 puntos, :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Driver Flaco » Mié Mar 23, 2011 12:02 am

Normalmente me pasa que pierdo gas en la segunda vuelta. A partir del hoyo quince se me hace cuesta arriba. Estoy seguro de que es cansancio mental.
Raras veces he hecho una mejor 2ª vuelta. Como máximo he empatado.

Como dice Rotella, la clave está en atención-concentración-desconcentración-atención.

Saludos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor vampiro » Mié Mar 23, 2011 2:22 am

Dani escribió:
Juanchila escribió:Un voto mas para los que dicen que piensas en el resultado ...es el cancer del golf , me canso de ver jugadores que van contando los golpes y se caen al final de la vuelta ... Mantente en el presente (Rotella dixit) y no pienses en el final de la vuelta ..

Mi problema no es por contar los golpes. A mi me cuesta mantener la concentracion 18 hoyos.

Es que no hay que mantenerla 18 hoyos, solo es necesaria cuando te preparas el golpe :wink:

A veces el fallo es querer estar concentrado todo el rato
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Piquitrunchi » Mié Mar 23, 2011 2:46 am

q dificil saber el motivo, lo mas logico, lo dicho: fisico o mental...

lo fisico es facil, llegas con la lengua fuera? pues ya sabes, a coger fondo...

Lamentablemente tiene mas pinta de mental... porque el cansancio apareceria paulatinamente y no desde el 9... Tienes q buscarte la motivacion para seguir tranquilo, cosas simples este golpe, no pensar mas lejos... si piensas ahora a por los 9 siguientes, malo... golpe a golpe es mas facil, te pones, lo miras, no intentes arreglar un estropicio al estilo Seve por donde no se puede, etc... es la forma mas facil de jugar a esto... claro q luego llevarlo a la practica... pero vamos, yo lo intentaria pensando golpe a golpe y siempre sacando algo positivo aunque haya sido un fallo (filazo: bueno, ha ido recta - agua: ya he hecho distancia - out: era una bola de mierda y estaba gafada, mejor sin ella - caponazo: siempre es mas facil sin tee... no se yo me busco algo bueno de cada situacion...)
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor Nando Els » Mié Mar 23, 2011 1:26 pm

Son las típicas cosas fáciles de decir y muy difíciles de cumplir, pero para mi lo fundamental es no ir haciendo cuentas, no vayas diciendo llevo tantos puntos o + no sé qué o - tantos.....No es fácil, pero es cuestión de acostumbrarse...

Y otra cosa, aunque relacionada con la primera, juega hoyo a hoyo, olvidate del anterior/anteriores y olvidate de los que vendrán después, juega ese hoyo como si fuera el primero.... :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor Dani » Mié Mar 23, 2011 2:10 pm

vampiro escribió:Es que no hay que mantenerla 18 hoyos, solo es necesaria cuando te preparas el golpe :wink:

A veces el fallo es querer estar concentrado todo el rato

Es lo que me suele ocurrir. Trabajare en ello :wink:
Filibustero

Handicap: 99

Notapor tonykant » Mié Mar 23, 2011 2:22 pm

Mucho profesionales evitan hablar de cualquier cosa relacionada con el golf durante sus vueltas, así tratan de desconectar entre golpe y golpe, y cuando toca ponerse delante de la bola en su mente sólo el existe el golpe que van a realizar.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor PINK PANTHER » Mié Mar 23, 2011 2:26 pm

Como te dicen todos estas muy pendiente del resultado.
A mi me suele ocurrir que a falta de tres o cuatro hoyos voy haciendo cábalas del resultado que me voy ha hacer y en el momento que falla algo de lo que habías pensado se te va la olla. No hay que pensar que has hecho en cada vuelta sino pensar qué has hecho en cada hoyo. También puede influir el cansancio.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 23, 2011 2:28 pm

Kiski escribió:a partir del hoyo 12 me desfondé y acabé +6

Me parece importante cómo lo defines tú mismo...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Kiski » Mié Mar 23, 2011 4:33 pm

TakeDeadAim escribió:
Kiski escribió:a partir del hoyo 12 me desfondé y acabé +6

Me parece importante cómo lo defines tú mismo...

Fue más bien un desfondamiento del golf, más que físico.

Muchas gracias a todos.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor faldivio » Mié Mar 23, 2011 5:41 pm

Yo lo que he vivido en algún caso es muy parecido, y tiene que ver con todo lo que se ha dicho, esto es, que se empieza jugando bien, disfrutando, arriesgando algo, y en cuanto empiezas a hacer las cuentas y ver que tienes opciones, dejas de hacer precisamente lo que te ha llevado a ese buen resultado. Y si entras en esa dinámica, o te agarrotas más, o empiezas a jugar a hacer birdies reales, y acabas liándola más.

Yo en esos casos lo que intento es ir, como han dicho, golpe a golpe y hoyo a hoyo, y ante la duda, si acaso jugar teniendo en cuenta el handicap del hoyo. Oi una vez a un pro decir que no se puede pretender ir a hacer birdie o par en el hcp 1, porque las probabilidades de acabar con doble bogey son enormes. Parece una tontería, pero a veces ayuda a mantenerte en el partido el saber qué hoyo tienes delante, y jugarlo de acuerdo con sus peligros.

Eso sí, todo lo anterior no quita que esto que nos pasa a todos no es muy diferente de lo que le pasó en su tiempo a Greg Norman en varios majors, y recientemente al pobre Dustin Johnson. Es lo que tiene este deporte tan cabrito...
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor ELDUQUE » Mié Mar 23, 2011 6:20 pm

Lo principal no cabrearte. Hay que aprender de los japoneses... respeto al compañero o a la persona que esta jugando a tu lado. Es fácil decirlo pero una vez lo asumas todo va mejor.

Primeros nueve hoyos buenos y segundos malos nos pasa a todos alguna vez (a mi casi siempre) el sabado jugando con Luisja y Manu, los primeros cuatro hoyos fueron más de lo mismo par, verdi, bogie, luego como siempre o peor, acabo entre 100 y 106. Tensión?? No. Ansia por hacer el tarjetón de mi vida?? No. (En el hoyo 12 ya la había cagado bastantes veces y sabía que no iba a hacer un gran resultado).Cual es la solución?? Más practica y mas concentración.
Scratch

Handicap: 26

Notapor GIGATRON » Mié Mar 23, 2011 10:00 pm

Yo lo que intento es no ir pendiente del resultado, aunque mas de una vez mi marcador me ha dicho en el 9 lo que llevaba. aunque siempre uno sabe mas o menos como va. Cuando voy al green del 18 si que cuento exactamente las que llevo para ver si tengo que serr mas agresivo con el putt o si con 2 putts me vale. En mi caso tengo claro que al menos una racha mala voy a tener, y puede ser en cualquier momento del recorrido. en función de como me afecta o como me tomo esa mala racha depende como acabe la vuelta. Y el tiempo de juego claro que influye, si una vuelta pasa de las 5 horas y media empriezas a estar hasta el gorro d todo y tienes que pedir la calculadora para contarte los golpes
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor masua sapoa » Mié Mar 23, 2011 10:36 pm

Hace unas semanas, jugue un torneo, y la primera vuelta hice 9 puntos (cinco rayas), y en la segunda hice 27 puntazos :shock: con record personal en 9 hoyos...
Scratch

Handicap: 25,7

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental