Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema Con Maderas

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problema Con Maderas

Notapor jfran2005 » Mar Mar 22, 2011 2:05 pm

Hola, llevo año y medio practicando el golf, y tengo un problema que me esta comiendo la moral, y no se como solucionarlo, me ocurre con la madera 3 y el Driver y en menos medida con los hibridos, y es que cuando golpeo me sale muy a la derecha, algo que no me pasa con los hierros, ni suiquiera con los hierro largos ( tengo un hierro 4 y las bolas me salen rectas).

El profesor me comenta que es porque no dejo pasar el palo, me a indicado que realize el swing con los pies juntos, pero tambien me salen las bolas a la derecha, otra forma que me ha indicado es que practique con el pie izquierdo un poco retrasado, pero aunque mejoro algo, me siguien saliendo bolas a la derecha.

¿ Habria algún ejercicio para solucionar este problema ?

PD. Cuando digo que me salen las bolas la derecha, no es que se desvien un poco, es que se desvian mas de 45º-50º a la derecha.

Un saludo
Matraco

Handicap: 36

Re: Problema Con Maderas

Notapor tonykant » Mar Mar 22, 2011 2:17 pm

revisa tu cambio de pesos y el trabajo con tus piernas y caderas, yo en cuanto cometo los fallos que comentas siempre me pasa por relajar esos aspectos. Eso sí, a lo mejor lo que me pasa a mi no es lo que te pasa a ti, y tu profe debería de ser capaz de verlo y solucionarlo :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 22, 2011 2:19 pm

Si te salen rectas a la derecha, sin efecto de slice, efectivamente es que estás bloqueando. Prueba poner la bola más adelantada hacia el pie izquierdo. Esto te obligará a desgirar más para llegar a la bola. Cuida el tempo y no fuerces ni hagas movimientos bruscos. Piensa en completar el swing suavemente.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Buba » Mar Mar 22, 2011 2:20 pm

¿No serás zurdo?
Scratch

Handicap: 15

Notapor cvigo » Mar Mar 22, 2011 3:18 pm

A mi cuando me pasa es por que dejo de girar a medio swing y pego con la línea de hombros demasiado a la derecha. Lo corrijo (al menos lo intento) imaginando que el hombro izquierdo está ahí para estorbar y que hay que quitarlo de en medio antes de golpear, como apartándolo hacia atrás...
Cosaco

Notapor Juanchila » Mar Mar 22, 2011 3:54 pm

Sin ver tu swing no hay analisis para hacer !!
La pelota puede salir a la derecha por varios motivos , ya sea venirle por fuera, venirle muy por dentro con la cara abierta, etc ....
Si sale recta hacia la derecha , no hay otra explicacion que una cara abierta en el impacto ...porque se produce ? NPI sin ver tu swing , puedes estar llegando muy temprano con las caderas , puede ser producto de un grip debil , puede ser por un swing de fuera por dentro , etc , etc ,etc ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Lebrijano » Mar Mar 22, 2011 4:48 pm

Te pasa como a mí y como al 99% de los que empezamos... NO DESGIRAMOS y NO ACABAMOS EL SWING... llevo 2 mese intentando corregirlo, pero llega el tee, pongo la bola, le pego con el drive... y tachán... a la derecha!!!!!!!!jajajaja
Ya en serio, es practicar, dar clases que te ayuden a corregirlo, practicar y practicar... ÁNIMO!!!!!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor yastalpablo » Mar Mar 22, 2011 4:52 pm

opino que si tienes un profesor y no puede corregirte este error, al menos mínimamente, cambies de profesor ... aunque también tienes que ser paciente, que en el golf los defectos no se corrigen en dos días ... por otro lado la desviación de casi 50 grados a la derecha que comentas es un pelín demasiado ... :shock: :shock:
Última edición por yastalpablo el Mar Mar 22, 2011 4:54 pm, editado 1 vez en total
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor efe » Mar Mar 22, 2011 4:59 pm

jfran2005 escribió:otra forma que me ha indicado es que practique con el pie izquierdo un poco retrasado, pero aunque mejoro algo, me siguien saliendo bolas a la derecha.

¿Eres zurdo? De lo contrario el pie que debes retrasar es el derecho...
Última edición por efe el Mar Mar 22, 2011 4:59 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor jruizgal » Mar Mar 22, 2011 6:46 pm

Yo sin ver tu swing puedo suponer que tienes un grip un poco relajado con las maderas y llegas con la cara del palo muy abierta. Prueba a cerrar más las dos cosas.
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor RYDER » Mar Mar 22, 2011 7:33 pm

Efectivamente cambia de profe....
Matraco

Handicap: 13,7

Notapor Pisha » Mar Mar 22, 2011 7:56 pm

Aplaudo a la mayoria de las respuestas, pobrecillo como haga todo lo que le habeis dicho :twisted:
Pisha

Notapor Juanchila » Mar Mar 22, 2011 9:34 pm

Pisha escribió:Aplaudo a la mayoria de las respuestas, pobrecillo como haga todo lo que le habeis dicho :twisted:

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Es asi mi amigo !!!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor cvigo » Mar Mar 22, 2011 10:17 pm

Señores... seamos serios por favor...
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 22, 2011 10:40 pm

A mí me parece más coherente meterse en el hilo a no decir nada... :roll: :roll:

Estamos siempre con lo mismo. Está claro que siempre es recomendable ir a un pro. Está claro que él ya está con un pro. Pero si abre aquí un hilo es porque quiere comentarios, ideas, trucos, etc, para probar y ver qué tal.

Da igual que le digamos que coja el palo por la cabeza y le pegue a la bola con el grip... por probar algo no se va a causar ningún daño irreversible.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Siguiente

Volver a Mi juego