Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Gran Primera Vuelta - Desastrosa Segunda

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Gran Primera Vuelta - Desastrosa Segunda

Notapor Kiski » Mar Mar 22, 2011 12:42 pm

Me lleva pasando últimamente varias veces, las más sangrantes el último fin de semana:

- El viernes, en el Gambito del Real de Sevilla llevaba 20 puntos en la primera vuelta. Me puse -3 y a partir del hoyo 12 me desfondé y acabé +6.
- El sábado, en Costa Esury Oeste, tres cuartos de lo mismo. 20 puntos en los primeros 9 y acabé +4.

Y analizando mis partidas es algo que me suele suceder.

¿Os pasa a alguno? ¿Os han planteado algún tipo de solución?

Os juro que si yo no lloré el viernes no lloraré en mi vida en un campo de golf.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Re: Gran Primera Vuelta - Desastrosa Segunda

Notapor Ashcroft » Mar Mar 22, 2011 1:11 pm

Kiski escribió:Me lleva pasando últimamente varias veces, las más sangrantes el último fin de semana:

- El viernes, en el Gambito del Real de Sevilla llevaba 20 puntos en la primera vuelta. Me puse -3 y a partir del hoyo 12 me desfondé y acabé +6.
- El sábado, en Costa Esury Oeste, tres cuartos de lo mismo. 20 puntos en los primeros 9 y acabé +4.

Os juro que si yo no lloré el viernes no lloraré en mi vida en un campo de golf.

Saludos

Buenas.

Cuantas veces nos habremos preguntado eso y nos hemos ido a casa pensando que no lo entendemos?
No puedo hablar desde mi amplia experiencia q tengo, pq no la tengo, pero me ha pasado justo lo que te ha pasado a ti (buena primera vuelta, mala segunda), pero es que tambien me ha pasado al revés, una primera vuelta de 50 y una segunda de 40!!!

En mi opinión y en mi caso, creo que como todo en esta vida, esto está en la mente.

Cuando comienzo y me va mas o menos bien, si en algun hoyo hago una barbaridad de golpes, ya a partir de ese momento, me vengo abajo, ya no doy ni una,jejeje.
O cuando hago varios seguidos con dos sobre par o algo asi, igual.
Yo creo que es cuestión mental, hay que ser fuerte mentalmente ante estas adversidades, pero ¿cómo consegirlo?.... ahi está el dilema!

Saludos.
Alone With Everybody
Matraco

Handicap: 36.4

Notapor Jimmy » Mar Mar 22, 2011 1:23 pm

Kiski escribió:Me lleva pasando últimamente varias veces, las más sangrantes el último fin de semana:

Saludos

A mi tambien me pasa, una primera vuelta razonable (que no buena :oops: ) y una segunda, sobre todo a partir del hoyo 13/14, para olvidar, yo lo achaco a falta de forma fisica y creo que dejo de girar el cuerpo y solo muevo los brazos, yo lo que voy a probar es a tomar alguna bebida energetica tipo gel por el hoyo 9 antes de que me de la pajara igual que cuando montaba en bici.
Cosaco

Handicap: 16,9

Notapor DBD Staff » Mar Mar 22, 2011 1:27 pm

Palos inadecuados que cuestan mover a partir del 14/15, demasiadas horas ya en el campo, se piensa demasiado en el resultado final haciendo cuentas y números, auto presión por las expectativas de una buena vuelta, falta de experiencia, etc… etc… motivos hay muchos, y que suceden a todos los niveles.
DBD Staff

Notapor Lebrijano » Mar Mar 22, 2011 1:27 pm

A mi me pasa pero al contrario, me cuesta muchísimo arrancar, me pongo demasiado nervioso y a partir del 4-5º hoyo me voy soltando y acabo jugando muy bien. y no sólo es en mi club, me lleva pasando prácticamente desde que empecé.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor richygbravo » Mar Mar 22, 2011 1:28 pm

Yo sin embargo, soy de pinchar en las primeras vueltas, a mi me cuesta coger ritmo de partido y de swing. Normalmente suelo forrarme en las primeras vueltas y sin embargo en las segundas destrozo el campo. También es verdad que la mayoría de las veces llego justo al tee de salida y ni dar bolas antes ni patear y claro así es difícil.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor M____eagleito » Mar Mar 22, 2011 1:31 pm

Da toda la sensación de que vas muy pendiente del resultado no?. El secreto está ahí , en seguir disfrutando y no pensar que vas bien, o que no la quieres cagar, etc..

Te recomiendo no apuntarte la tarjeta en torneo sumandote el stableford sino despues de cada hoyo poner abajo +1,, +3, +4 ,, etc... spbre el par del campo. A mi en su momento me fue muy bien.
Pruebalo.

Saludos
Gran Capitan Corsario

Notapor erbolu » Mar Mar 22, 2011 2:28 pm

Si no es por la condición fisica,desde mi punto de vista, eso pasa porque tendemos a diferenciar los primeros 9 de los segundos 9, pensando que fuese algo totalmente distinto, cuando todos sabemos que en una vuelta cuenta desde el golpe uno hasta que terminamos.

Supongo que en el tee del 10 no se te pasara eso de "ahora la cagaré en los segundos 9", en vez de "si he jugado así los primeros 9, mejor lo coy a hacer por los segundos"

Yo sigo pensando que el golf hay que tomarlo golpe a golpe tanto para lo bueno como para lo malo, tener en cuenta que es más fácil borrar de la mente un golpe malo, que un hoyo malo, un hoyo malo que dos, dos hoyos que una vuelta,.....

En fin, ladrillo típico del psicólogo enteradito :laughing6: :laughing6:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Sergio » Mar Mar 22, 2011 3:15 pm

Pues yo soy de "cagarla" en el 1er hoyo, y poco a poco ir cogiendo mi ritmo de juego
siempre me han dicho que hay que pensar hoyo por hoyo, es decir, si estas en el hoyo 6 no tienes que mirar los resultados de los hoyos anteriores porque te puedes frustrar y de ahi comerte la cabeza para mejorarlo y acabar haciendolo peor. Aun que en muchas ocasiones es inevitable.
Scratch

Notapor cvigo » Mar Mar 22, 2011 3:25 pm

Ya lo conté en un hilo de hall of fame... La única vez que he jugado bien a esto fue en un torneo que tenía evento familiar después, y la salida se retrasó una hora por niebla. Salí a jugar pensando en que tendría que abandonar en el 15 o 16, con lo que me la soplaba el resultado. Al final el ritmo de la partida fue muy bueno y me dio tiempo a acabar.

79 golpes totales, que no he vuelto a repertir.

Todo está entre las orejas
Cosaco

Notapor Dani » Mar Mar 22, 2011 3:55 pm

A mi me pasa muy a menudo y no es por cansancio fisico. Me pasa indistamente en la primera o en la segunda vuelta.

Indistamene suelo jugar una vuelta muy buena y otra no tan buena. Y por eso no consigo bajar de 90 con regularidad. Soy muy irregular.

La unica vez que fui regular, me marqué un 83.

Como dice Cvigo, es 95% mental.
Filibustero

Handicap: 99

Notapor Juanchila » Mar Mar 22, 2011 3:59 pm

Un voto mas para los que dicen que piensas en el resultado ...es el cancer del golf , me canso de ver jugadores que van contando los golpes y se caen al final de la vuelta ... Mantente en el presente (Rotella dixit) y no pienses en el final de la vuelta ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Dani » Mar Mar 22, 2011 4:10 pm

Juanchila escribió:Un voto mas para los que dicen que piensas en el resultado ...es el cancer del golf , me canso de ver jugadores que van contando los golpes y se caen al final de la vuelta ... Mantente en el presente (Rotella dixit) y no pienses en el final de la vuelta ..

Mi problema no es por contar los golpes. A mi me cuesta mantener la concentracion 18 hoyos.
Filibustero

Handicap: 99

Notapor Claxh » Mar Mar 22, 2011 4:23 pm

Y yo que si no estoy pendiente del resultado me aburro... y empiezo a intentar bolas bajas al fade, putts de zurdas, le miro el culo a la compañera, me fumo una cajetilla de tabaco, no voy a buscar las bolas si salen de calle, vamos... que no juego.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor erbolu » Mar Mar 22, 2011 4:27 pm

Esto no sé si lo ha dicho Rotella, pero si no lo digo yo :laughing6: .
Hay un sistema de motivación apropiado para cada individuo, la clave es dar con ese sistema 8-)
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental