Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Swing Y Problemas ......

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Swing Y Problemas ......

Notapor joaquinras » Vie Mar 18, 2011 11:36 pm

El profesor me cambió el swing hace tres meses, y desde entonces soy más irregular y no estoy tan seguro de darle bien, lo que sin duda hace que falle más....... y ahora me estoy planteando volver a mi swing antiguo, o por lo menos intentarlo, aunque sea mucho menos técnico, pero más sólido.
Total, no me voy a ganar la vida con esto, solo pretendo disfrutar, y me está superando la tecnificación, me cuesta a horrores pensar en todo lo que me dicen antes de darle a la bolita, no sé si os ha pasado alguna vez, pero es un desánimo total.
Cualquier comentario se agradece
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Scratch

Re: Cambio De Swing Y Problemas ......

Notapor asturman65 » Vie Mar 18, 2011 11:41 pm

El cambio de swing siempre requiere algo de tiempo, aunque tres meses, no sé si es poco o mucho que lo digan los que tienen mas experiencia. Quizás lo que tengas que cambiar es de profesor. :?:
Última edición por asturman65 el Vie Mar 18, 2011 11:47 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor joaquinras » Sab Mar 19, 2011 12:00 am

Lo que estoy pensando es no dar ni una clase más... y quedarme como estoy, aprender de lo que me dicen los jandis bajos, cuatro detalles y ya está.
Última edición por joaquinras el Sab Mar 19, 2011 12:04 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Manu » Sab Mar 19, 2011 12:03 am

Pues mi humildisimo consejo es que cuando le des a la bola, no pienses en nada. He visto muchas veces a algunos, que justo antes de darle piensan y rectifican, que si separo o junto pies, que si subo o bajo hombro, que si giro o no cabeza, que si apoyo o no el palo, que si me siento mas o menos a la bola, etc. Una vez mecanizado el movimiento, un swing de practicas, y acto seguido a la bola .

A que parece facil ?? :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor joaquinras » Sab Mar 19, 2011 12:09 am

Manu escribió:Pues mi humildisimo consejo es que cuando le des a la bola, no pienses en nada. He visto muchas veces a algunos, que justo antes de darle piensan y rectifican, que si separo o junto pies, que si subo o bajo hombro, que si giro o no cabeza, que si apoyo o no el palo, que si me siento mas o menos a la bola, etc. Una vez mecanizado el movimiento, un swing de practicas, y acto seguido a la bola .

A que parece facil ?? :roll:

Te digo que intento no pensar en nada, pero no puedo, sobre todo la empuñadura me traumatiza... no puedo parar de intentar coger el palo como me dice el pro, los dedos, el dedo índice como un gatillo, los nudillos........
Scratch

Notapor Juanchila » Sab Mar 19, 2011 12:14 am

Tienes que analizar detenidamente si tu mal juego se debe al cambio de swing , que de por si es incomodo y dificil de realizar , todos los cambios de swing son traumaticos y el mayor error que cometemos es volver al anterior cuando este no sale !!!
Ahora si tu piensas que el profesor no da la talla o te esta arruinando el swing , prueba con otro , es dificil saber si es culpa del profesor o el cambio de swing , pero puedes probar con otro pro ....pero siempre teniendo en cuenta que los cambio de swing llevan tiempo , esfuerzo y que siempre luego de un cambio de swing , nuestro juego apesta !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Driver Flaco » Sab Mar 19, 2011 12:30 am

Paciencia. Yo he pasado por algo similar, y el resultado final creo que ha sido bueno. Una temporada estuve muy perdido, porque mi nuevo pro se empeñaba en el finish, y en que consiguiera el draw, a diferencia del anterior que buscaba que fueran rectas.

Cuando he consolidado las indicaciones del nuevo, he bajado hp y voy más seguro con los hierros.

Persevera y seguro que mejoras,

Saludos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor alonso » Sab Mar 19, 2011 12:36 am

Yo creo que debes tener paciencia porque yo creo querido necesita un tiempo,por cierto yohe empezado a dar clases ahora y estoy un poco como tu.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,9

Notapor ALBERT GARDELLA » Sab Mar 19, 2011 3:57 am

Yo te aconsejaria que tuvieras mucha paciencia y que continuaras haciendo clases con tu actual profesor o cambiar a otro si le has perdido la confianza.
En cuanto a no dar mas clases y dejarte aconsejar por handicaps bajos no lo haria ya que uno te diria una cosa, otro otra e irias de mal en peor.Ademas los handicaps bajos saben jugar pero posiblemente no enseñar.
Animo y paciencia
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor cricketman » Sab Mar 19, 2011 8:46 am

si confías en tu profesor hay que hacerle caso hasta el final. Yo cuando mi profesor me cambia el swing, me tiro una temporada fatal, pero hay que confiar ciegamente, y al final con trabajo, la cosa sale.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Pisha » Sab Mar 19, 2011 8:51 am

asturman65 escribió:El cambio de swing siempre requiere algo de tiempo, aunque tres meses, no sé si es poco o mucho que lo digan los que tienen mas experiencia. Quizás lo que tengas que cambiar es de profesor. :?:

¿En que te basas para decirle a nadie que cambie de profesor? Sin conocer al alumno, al profesor.

Joaquinillo, ¿cuantas bolas estas pegando por semana para afianzar los cambios en el swing? Piensa que si para tener un swing consistente se necesitan muchas bolas, para realizar cambios que suelen ser traumáticos necesitas muchas mas.
Pisha

Notapor PINK PANTHER » Sab Mar 19, 2011 9:15 am

Yo estoy en tu misma situación. Me he puesto a dar clases para intentar bajar a handicap 5 - 6, mi juego en estos momentos es un caos.
Me han cambiado el grip, me han puesto el gatillo que comentas, me han acortado la subida y cambiado la bajada. Cuando pego bien a la bola cojo más distancia, pero ahora mismo cometo muchos errores, incluso hago algún socket.
Me he planteado que no voy a recuperar mi juego como mínimo hasta junio - julio, aunque hay días que estoy desesperada y tiraría los palos :evil: pero ahora mismo no le puedo dedicar al entrenamiento las horas que quisiera, dichoso trabajo :smile: :smile:.
Ten paciencia que jugar bien a este deporte es mucho más difícil de lo que pensamos. Animo, que yo he tenido el valor de apuntarme al TGG de La Almarza el 2 de abril, imagínate la que voy a liar, encima mi categoría es medal play, ya estoy pensando en el hoyo 19 :smile: :smile: Sigue dando clases a la larga lo agradecera tu juego.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor DBD Staff » Sab Mar 19, 2011 1:01 pm

Joaquin, yo no creo que estes haciendo un cambio de swing, si no que mas bien te estan creado uno, pues swing ni tienes ni has tenido, otra cosa es que tu te apañaras para pegar a la bola. El tiempo que lleves no es relativo, lo que importa es el tiempo que has dedicado a esos cambios, si en tres meses has ido una vez por semana, una horita, pues poca cosa es, en este deporte hay que trabajar bastante, y el trabajo da sus frutos, si es dirigido por un profesor la progresion es mas rapida y los resultados mas gratificantes. Suelo decirle a gente que empieza, que a partir de el millon de bolas es que esto empieza a ir solo.

Animos y saludos.
DBD Staff

Notapor kinki » Sab Mar 19, 2011 1:21 pm

Cualquier cambio en el swing suele ser traumático. Antes de comenzar a ello, se debe tener asumida esta circunstancia. De no ser así a la primera forrada comienzan las dudas y con dudas es imposible avanzar en golf.

Si no lo tienes claro en estos momentos es mejor dejarlo, para retomarlo cuando estés preparado a asumir que durante los cambios el resultado no cuenta y solo tendrás la satisfacción de un par de buenos golpes y muchas conclusiones que analizar para vuelas futuras

Eso es el cambio de swing y no salir a hacer pocas, a las primeras de cambio

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor joaquinras » Dom Mar 20, 2011 3:23 am

Muchas gracias a todos, muy gratificantes vuestros comentarios y grandes verdades, como la de que nunca he tenido swing..... también estoy pensando en dejarlo por un tiempo (o para siempre), porque estoy enganchado con esto, *****, que hasta sueño con golf muchas noches, y los progresos llegarán cuando pasen un par de años más, así que me llevo muchas decepciones y lo paso mal. Lo dicho gracias
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego