Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Posición de la Bola En El Address

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Bola En El Address

Notapor Samurai » Mar Mar 15, 2011 6:18 pm

Pisha escribió:Si Juanchila, Eso mismo explicaba el otro día en el programa, y tengo curiosidad por probar un poco, desde hace un tiempo me vengo dando cuenta de que la cazo mejor con el drive teniendola mas centrada en el stance y no tan a la izquierda, ahora al ver esto me da mucho que pensar.

yo pienso lo mismo que tu harto de buscar el drive ideal :roll: he cambiado la POSICION DE LA BOLA YA NO LA PONGO EN EL TALON IZQ. la pongo mas centrada y me va mucho mejor, no la elevo practicamente, pero me van largas y ruedan un monton, incluso al fade
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor El pakete perfecto » Mié Mar 16, 2011 1:05 am

Hola.

Pues venga, voy a poner algo mas de dudas sobre al tema.

En este video Jack Nicklaus habla sobre la posicion de la bola (¿vieja escuela?): http://www.youtube.com/watch?v=aJ87eGG0svo
Y pareciera que para el, y para la mayoria de la gente, la bola deberia estar a la altura de la parte interna del talon izquierdo (jugador diestro).

Yo personalmente, aun siendo un paquete, creo que pudiera ser tan valido un pensamiento como otro. La verdad es que pudiera depender del tipo de swing de cada jugador, de como se toma el palo (mas o menos adelantado por ejemplo), del stance, del propio grip, angulos de ataque (bolas mas altas / mas bajas), etc. Lo que si creo (opinion paketeril donde las haya) que deberia cumplirse que con todos los parametros considerados individualmente el punto mas bajo del arco en nuestro swing debe estar justo por delante de la bola para los hierros (contacto bola-yerba, lo que llevaria muy posiblemente a ir adelantando la posicion de bola segun vamos aumentado la longitud del palo) y el punto más bajo del arco descrito en el swing, para el driver, deberia estar antes que la bola (para contactar la bola subiendo de nuevo la cabeza del palo, por lo que parece razonable pensar que la bola este de centrada a mas adelantada). Claro que si ya hablamos de stack and tilt, pues nada... mas entropia al sistema.

Dicho lo cual, para empezar y no marear con excesiva informacion a un amateur principiante, quiza se vea bien que la bola se ponga inicialmente mas o menos centrada con los hierros y a partir de ahi evolucionar hacia la posicion correcta de la bola segun vaya desarrollando el swing y resto de parametros.

Yo como soy un pakete, no encuentro manera de poner la bola dos veces en el mismo sitio, aun utilizando el mismo palo :)
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor cricketman » Mié Mar 16, 2011 8:33 am

menudo lío me estáis metiendo, para que habré entrado en este hilo, ya no se donde colocar la bola. A partir de hoy voy a jugar sin bola, como el chino aquel.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Urtus » Mié Mar 16, 2011 11:07 am

Samurai escribió:
Pisha escribió:Si Juanchila, Eso mismo explicaba el otro día en el programa, y tengo curiosidad por probar un poco, desde hace un tiempo me vengo dando cuenta de que la cazo mejor con el drive teniendola mas centrada en el stance y no tan a la izquierda, ahora al ver esto me da mucho que pensar.

yo pienso lo mismo que tu harto de buscar el drive ideal :roll: he cambiado la POSICION DE LA BOLA YA NO LA PONGO EN EL TALON IZQ. la pongo mas centrada y me va mucho mejor, no la elevo practicamente, pero me van largas y ruedan un monton, incluso al fade

Ya he dado una clase el otro día, y me han cambiado la posición de la bola más al centro, y la verdad es que la estoy dando bién.........supongo que cada maestrillo tiene su librillo..............
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor cvigo » Mié Mar 16, 2011 12:13 pm

[cell class=spoiler]Movido al foro de Técnica Mecánica y Mental por cvigo.

Ya que el hilo ha tomado carácter generalista, lo muevo al foro padre y lo incluyo en el índice

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP

[/cell]
Cosaco

Re: Posición De La Bola En El Address

Notapor kanto13 » Mié Mar 16, 2011 2:53 pm

Comprobado, mejor impacto y vuelo retrasando la bola con los hierros corto y medios, con hierros
largos y maderas adelantando la bola, con el driver bola talón izquierdo.
Ahora solo me queda practicar horas y horas para que la bola vaya hacia el objetivo :lol: :lol:

Muchas gracias a todos!!!!!!!!
Matraco

Handicap: 18,1

Notapor Samurai » Mié Mar 16, 2011 4:38 pm

kanto13 escribió:Comprobado, mejor impacto y vuelo retrasando la bola con los hierros corto y medios, con hierros
largos y maderas adelantando la bola, con el driver bola talón izquierdo.
Ahora solo me queda practicar horas y horas para que la bola vaya hacia el objetivo :lol: :lol:

Muchas gracias a todos!!!!!!!!

pero practicar en campo no en alfombrilla que ahi ya eres muy bueno :twisted:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Sergio » Lun Mar 21, 2011 7:17 pm

Cuando yo he dado clases el profesor tambien me decia que con los hierros la bola al centro, y con las maderas la bola alelantada. Pero probando me di cuenta que con hierros largos me iba mejor la bola adelantada un poquito (no tanto como con las maderas).
Scratch

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental