Hola.
Pues venga, voy a poner algo mas de dudas sobre al tema.
En este video Jack Nicklaus habla sobre la posicion de la bola (¿vieja escuela?):
http://www.youtube.com/watch?v=aJ87eGG0svo
Y pareciera que para el, y para la mayoria de la gente, la bola deberia estar a la altura de la parte interna del talon izquierdo (jugador diestro).
Yo personalmente, aun siendo un paquete, creo que pudiera ser tan valido un pensamiento como otro. La verdad es que pudiera depender del tipo de swing de cada jugador, de como se toma el palo (mas o menos adelantado por ejemplo), del stance, del propio grip, angulos de ataque (bolas mas altas / mas bajas), etc. Lo que si creo (opinion paketeril donde las haya) que deberia cumplirse que con todos los parametros considerados individualmente el punto mas bajo del arco en nuestro swing debe estar justo por delante de la bola para los hierros (contacto bola-yerba, lo que llevaria muy posiblemente a ir adelantando la posicion de bola segun vamos aumentado la longitud del palo) y el punto más bajo del arco descrito en el swing, para el driver, deberia estar antes que la bola (para contactar la bola subiendo de nuevo la cabeza del palo, por lo que parece razonable pensar que la bola este de centrada a mas adelantada). Claro que si ya hablamos de stack and tilt, pues nada... mas entropia al sistema.
Dicho lo cual, para empezar y no marear con excesiva informacion a un amateur principiante, quiza se vea bien que la bola se ponga inicialmente mas o menos centrada con los hierros y a partir de ahi evolucionar hacia la posicion correcta de la bola segun vaya desarrollando el swing y resto de parametros.
Yo como soy un pakete, no encuentro manera de poner la bola dos veces en el mismo sitio, aun utilizando el mismo palo