Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Posición de la Bola En El Address

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Posición de la Bola En El Address

Notapor kanto13 » Lun Mar 14, 2011 11:49 pm

Hola a todos,

La semana pasada di clases con dos profesores diferentes y me ha surgido la siguiente duda.
Uno me ha dicho que retrase la bola para hierros cortos, medios y la adelante con los hierros largos y
el otro me ha dicho que deje la bola en el centro y sólo con tee la adelante.

Quién lleva razón? :roll: :roll:

Gracias!!!
Última edición por kanto13 el Mié Mar 16, 2011 12:19 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 18,1

Re: Bola En El Address

Notapor Juanchila » Lun Mar 14, 2011 11:52 pm

El primero sin dudas .....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Pisha » Lun Mar 14, 2011 11:58 pm

Habéis visto esta semana "clases con Jiménez"?

Ni que decir tiene que pa mi Jiménez lo es to en el grolf, ósea que no soy objetivo. La clase hablaba precisamente de esto, y el gran Pisha hizo unas exposiciones/recomendaciones que estoy deseando poner en practica en el driving range, a ver si algún puesto en pc's y yutubes lo caza y lo cuelga por aquí para comentar.
Pisha

Notapor asturman65 » Mar Mar 15, 2011 12:05 am

A mi siempre me han dicho lo que te ha dicho el primer profesor
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor Juanchila » Mar Mar 15, 2011 12:06 am

Estas hablando de este ??
Maestro

Notapor Claxh » Mar Mar 15, 2011 12:07 am

Estoy con Juanchila.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor TakeDeadAim » Mar Mar 15, 2011 12:38 am

Pues los dos tienen razón. Aunque coincido con que en condiciones normales la bola debe moverse un poco de posición en función del palo, retrasando ésta con los palos más cortos, para gente que está consolidando un swing podría ser aconsejable dejar la bola en la misma posición con todos los palos, a la altura del corazón. Esta es la filosofía de Butch Harmon, entre otros.

Parte de mi megareingeniería de swing de este invierno ha sido colocar la bola siempre en el mismo sitio, incluso con los wedges. Y me está yendo muy bien.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Pisha » Mar Mar 15, 2011 12:43 am

Si Juanchila, Eso mismo explicaba el otro día en el programa, y tengo curiosidad por probar un poco, desde hace un tiempo me vengo dando cuenta de que la cazo mejor con el drive teniendola mas centrada en el stance y no tan a la izquierda, ahora al ver esto me da mucho que pensar.
Última edición por Pisha el Mar Mar 15, 2011 12:45 am, editado 1 vez en total
Pisha

Notapor Juanchila » Mar Mar 15, 2011 12:49 am

Lo que pasa es que al abrir el stance ....la bola va a quedar mas delantada con respecto a tu centro de gravedad ...es lo mismo !!
Maestro

Notapor kanto13 » Mar Mar 15, 2011 9:34 am

Ojeado anoche un video de David Leadbetter, este decía que la bola tenía que estar
a la altura de la axila izquierda con todos los palos y que abriendo mas o menos el
stance se produce un efecto óptico que parece que la bola se mueve pero no es asi.
Lo comprobe en casa y es verdad que existe ese efecto óptico.

Puede influir la altura del jugador con la colocación de la bola :?:
Matraco

Notapor golf 66 » Mar Mar 15, 2011 9:42 am

para mi el segundo profesor
Scratch

Handicap: 0,09

Notapor yastalpablo » Mar Mar 15, 2011 9:48 am

yo he oido las dos versiones de gente que sabe ... en principio en las mayoría de las escuelas recomiendan la primera versión. Pero he visto jugar a handicaps bajísimos que la pegan que da envidia y me han dicho: bola al centro. En el tema de MAJ, él comentaba que lo que se cambiaba era la apertura de las piernas y con eso se colocaba la bola, contando también con la longitud del palo. Era una explicación más de experiencia que de escuela, convincente porque está claro que a él le funciona..
Última edición por yastalpablo el Mar Mar 15, 2011 9:49 am, editado 1 vez en total
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Lennon » Mar Mar 15, 2011 10:25 am

Pisha escribió:Habéis visto esta semana "clases con Jiménez"?

Me lo has quitado de la lengua

Gran clase de MAJ
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor ferref » Mar Mar 15, 2011 2:10 pm

Acabo de recibir ésto de Ávarez golf

Mejorar el Swing III: La colocación “de” la bola:

¿Cómo debemos colocar la bola?, ¿más al pie derecho o al izquierdo?, ¿qué ocurre si se coloca centrada?... Estas son dudas más que habituales que se nos plantean antes de cada swing.

Uno de los elementos más importantes que deben ser dominados a la perfección por cada jugador si quiere que sus golpes obtengan los mejores resultados, es la correcta colocación de la bola en cada caso.

Una vez que disponemos del palo adecuado y que nuestra postura es la correcta, debemos ser capaces de determinar cuál es la posición adecuada de la bola, ya que de ello va a depender en gran medida la forma de realizar el swing.

Lo primero que hay que señalar es que cada uno debe conocerse a sí mismo y su forma de jugar, de tal manera que sepa si su swing le exige una colocación de la bola más hacia la derecha o más hacia la izquierda.

A la hora de la colocación, resulta importante tener en cuenta estas premisas:

Si el jugador realiza un acentuado giro de hombros, lo más adecuado será retrasar un poco la bola, de manera que le favorezca una pegada más con las manos.

En caso de que el jugador utilice poco el pecho y los hombros, realizando un juego excesivo de brazos, deberá adelantar la bola ligeramente de forma que se vea ayudado a pasar por detrás de la misma.

Nos encontramos aquí ante la constante disyuntiva de "bola hacia el pie izquierdo" o "bola hacia el pie derecho". En este punto es importante considerar que:

Si colocamos la bola hacia el pie izquierdo, va a propiciar que los hombros apunten ligeramente hacia la izquierda, por lo que el recorrido de los mismos será mayor en la subida. En caso de que los hombros se encuentren alineados con el objetivo, supondrá que van a realizar un giro de 90º. Esto supone que el ángulo del plano de subida va a ser más plano, por lo que en el momento de pegar a la bola puede que exista el problema de contactar un poco detrás o de "cogerla limpia".

Si por el contrario colocamos la bola más hacia el pie derecho, los hombros apuntarán directamente hacia ese lado; esto provocará un swing más vertical (con el fin de evitar tirar la bola a la derecha), levantando los brazos demasiado hacia arriba y soltando excesivamente las manos.

Al retrasar las manos, es preciso que se reaccione mucho con ellas, y en consecuencia existirá una falta de coordinación de los brazos y el cuerpo en el momento del impacto, en el que notaremos que ambas partes no van juntas.

Aunque la decisión final debe dejarse siempre en manos del propio jugador, a nivel general podemos decir que la bola debe colocarse siempre en el espacio situado entre el centro y el talón del pie izquierdo.

Además convendrá tener en cuenta el palo que utilicemos en cada golpe, de manera que:

Con el driver: los pies deberán estar más separados que el ancho de los hombros., situando la bola frente a la parte interior del talón izquierdo.

De esta forma nos garantizamos una base sólida para poder realizar un swing "contundente", necesario en los golpes de salida.

A medida que aumentamos la numeración del palo: será necesario ir estrechando el stance, dejando la bola algo más retrasada.

De esta forma, con el pitching wedge, los pies se separarán apenas 20 cm. y la bola se situará a medio camino entre los pies; algo que nos ayudará a controlar mucho mejor la trayectoria de la bola aunque perdamos en potencia (algo que para nada necesitamos con estos palos).

Para un hierro medio (un 5 o un 6), la bola deberá estar a medio camino entre los dos pies, es decir, en el centro del stance.

Cuanto más largo sea el palo, más lejos debemos colocarnos de la bola. Resulta imprescindible que los brazos "cuelguen" de manera natural y que la base del palo apoye plana sobre el suelo.
Matraco

Handicap: 34,9

Notapor kanto13 » Mar Mar 15, 2011 3:48 pm

Esta tarde probaré con diferentes posiciones usando unas varillas y os comento.

Gracias!!!!!!!!
Matraco

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental