Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diferencia Entre Forjados Y Normales

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Diferencia Entre Forjados Y Normales

Notapor Claxh » Lun Mar 14, 2011 9:57 pm

Con la forja se pretende conseguir un material más dúctil y más uniforme, lo que se traduce en una sensación muy buena en los buenos golpes.

Si eres capaz de obviar los malos golpes unos forjados te enamorarán. La diferencia de sonido entre un buen y mal golpe se aprecia fácilmente.

Mi experiencia con ellos es fantástica.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6903
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Diferencia Entre Forjados Y Normales

Notapor supersoro » Lun Mar 14, 2011 11:15 pm

Yo lo que he leído siempre es que el proceso de forjado es el único que puede conseguir hierros tipo blade, ya que los fundidos se hacen con unas placas que no permiten este tipo de palos.
Respecto el tamaño de la cara, creo que es menos relevante, por ejemplo los Ping S56 son bastante pequeños (y utilizados en jugadores del Tour) y son fundidos, mientras que los Anser son mas grandes y forjados.
Creo que si necesitas un palo blade solo puedes conseguirlo con un proceso de forjado, y es la diferencia. Si luego el palo es mas blando/elástico, etc. Ya no lo se, pero creo que el diferencial entre el palo y la bola es tan grande que desde el punto de vista físico, a lo mejor no sea tan relevante.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4411
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Diferencia Entre Forjados Y Normales

Notapor Claxh » Lun Mar 14, 2011 11:30 pm

Si hacen cuchillos por fundición... ¿por qué no se iban a poder hacer palos de golf blades?

Otra cosa es que los blades fundidos sean demasiado frágiles... que no sé yo :wink:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6903
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Diferencia Entre Forjados Y Normales

Notapor fu-manchu » Lun Mar 14, 2011 11:36 pm

Con un molde para fundición puedes darle al palo la forma que te dé la gana. Eso no pasa con el forjado, que es más "blando" porque para forjarlo se necesita un acero más blando (acero al carbono, simplificando), acero que no se puede fundir porque en el proceso se formarían muchas burbujas, teniendo que deshechar gran cantidad de material. El acero que se utiliza en los fundidos es más duro, porque permite esa fundición sin la aparición de burbujas.

En éste mismo hilo, post #3, tienes un enlace a un post que lo intenta explicar.

fu-manchu escribió:Las confusiones de siempre. Un forjado no tiene por qué ser más difícil que un fundido. Es el diseño, no el proceso de fabricación, la causa de la dificultad de un palo. Hay forjados con mucha cavidad que son palos de mejora. No nos confundamos.

Post #18 [url]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=5&t=20614&start=15[/url]
Última edición por fu-manchu el Lun Mar 14, 2011 11:40 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Anterior

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron