Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Rodadura Del Putt

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Rodadura Del Putt

Notapor elkurgan » Dom Mar 13, 2011 2:42 am

saludos!

He visto (o mejor dicho, no he visto) que no hay ningún tip en "lecciones de colaboradores" sobre el putt ¿alquien pondrá algo?

También me gustaria saber que es lo más eficiente para que la rodadura de una bola sea como la de la gente que se dedica a esto, es decir, si la bola rueda de principio, si debe volar algún centrímeto, ¿que es lo mejor?

Muchas gracias
Filibustero

Handicap: 11,8

Re: Rodadura Del Putt

Notapor Ccarloss » Dom Mar 13, 2011 9:53 am

Hombre, lo que yo siempre he visto en la publicidad de los putter es que las marcas alardean de que sus insertos, sistemas de estrías, etc, previenen del efecto de rotación negativo (o hacia atrás) y que promueven rotación positiva desde el inicio del impacto. Hasta ponen imagenes del impacto en cámara superlenta, para observar este fenómeno. Hablando en plata, que la bola comience a rodar hacia delante lo antes posible parece ser lo mejor para un buen control de la distancia y la dirección.
Scratch

Notapor DBD Staff » Dom Mar 13, 2011 10:58 am

Esa es la idea, cuanto antes rueda la bola, mejor control. Putters con inserto y/o estrias, Yes, Rife, Nike Method...
DBD Staff

Notapor Juanchila » Dom Mar 13, 2011 3:48 pm

A ver .......es muy difícil dar tips o lecciones de putters para varias personas , esto se debe a que el putter es el palo mas importante y también mas particular de la bolsa !! , por lo tanto no hay UNA forma de jugarlo , si no que depende de cada jugador ...
Hay jugadores que hacen foward press , otros no lo hacen , están los que puttean con el stance amplio y otros estrecho , hay tantos grips de putter como jugadores hay (solo con ver el tour se ven cientos de grips distintos y raros) , hay jugadores que hacen un swing fluido y lardo (Crenshaw por ej) y hay quienes son mas agresivos y lo hacen mas corto y energico (Dave Stockton) ...por lo tanto no hay una tecnica de putter , si no que hay ciertos parámetros que seguir ...
A mi modesto modo de ver , el putter , como todos los golpes tiene sus fundamentos y como se llega a ellos es particular de cada persona ...
Para mi los fundamentos mas importantes son :
-Mantener una posición consistente de bola ...yo recomiendo que la bola este debajo del ojo izquierdo y que se mantenga en todos los putts , cuando variamos la posición de bola , varia el golpe (es lógica pura) entonces hay que concentrarse en colocar la bola en el stance de manera constante !!
-Reducir al mínimo la acción de muniecas y manos ...mantener la figura de Y griega que se forma entre los brazos y el palo , esto se consigue haciendo un swing de hombros ...cualquier acción de manos produce inconsistencia en el golpeo
-NUNCA deja de acelerar ...ya sea que hagas un swing mas rítmico o agresivo , nunca frenar o desacelerar el palo al impactar la pelota !!! , si en los golpes largo nos concentramos siempre en acelerar para hacer bolar la pelota ...porque deberíamos desacelerar en los putters (o aproachs), este es uno de los fallos mas comunes y que crean muchísima inconsistencia al golpear la bola
-Dejar la cabeza hasta que la pelota haya recorrido por lo menos 2 mts , quien no ha escuchado que en los putts cortos debemos "escuchar" como entra la bola y no verla ? , sacra la cabeza antes de tiempo hace que el putter vaya por fuera de la linea , ya sea hacia adxentro o hacia afuera ...esto obviamente no es bueno y asi se erran muchos putters..
- Y por ultimo , y esto es personal ....las manos SIEMPRE deben ir delante de la bola (como en todos los golpes del golf) , el "manoteo" de la cabeza del putter tratando de hacer que el golpe sea ascendente es fatal ....no confundir con pegar un golpe descendente , pero si con las manos adelantadas y que a cabeza del putter se mantenga cerca del piso en los cmts porteriores al golpeo de la bola ...
Desde mi humilde opinión esos seria los fundamentos mas importantes , alguno tendrán otros o no estarán de acuerdo , pero es mi forma de verlo ...

Con respecto a la rodada de la bola ....evidentemente lo ideal es que comience a rodar lo antes posible , de todas manera , siempre la bola se eleva (aunque se milimetricamente) antes de echarse a rodar , si no furra asi , los putters tendrían 0 grados de loft y no 3-4 como tienen , eso se debe a que la bola debe elevarse un pelin antes de echarse a rodar ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor vampiro » Dom Mar 13, 2011 11:00 pm

habia visto como grababan en JFGA el putt y dedicamos un día 10 minutos de una clase a esto

Me comento Enzo que se supone que se desliza sin saltar y luego empieza a girar.
No lo sabía

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por vampiro el Dom Mar 13, 2011 11:14 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Dom Mar 13, 2011 11:12 pm

Esto de pintar la bola de dos colores esta en un video de Leadbbter y ayuda a ver como rueda la bola
Si va recta o no

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por vampiro el Dom Mar 13, 2011 11:15 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor vampiro » Dom Mar 13, 2011 11:21 pm

De paso aqui esta el indice de todo lo que hay de putt
Veras que hay algunos post con ejercicios

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=29412
Bucanero

Notapor elkurgan » Mar Mar 15, 2011 1:27 am

vampiro escribió:De paso aqui esta el indice de todo lo que hay de putt
Veras que hay algunos post con ejercicios

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=29412

muchas gracias a todos/as :tongue: :tongue:

en cuaanto tenga un pelín de tiempo cuelgo un video a camara lenta del pateo... La verdad q es una pasada
Filibustero

Notapor GolfineMan » Mar Mar 15, 2011 8:53 pm

se agradece el detalle!
Aficionado

Handicap: 7

Notapor elkurgan » Jue Mar 17, 2011 9:10 pm

joer... me creía que se veía mejor... Os prometo que cuando vaya a estrenar mi nuevo putt, lo grabo a cámara lenta. Mientra pongo esto.. :oops:

http://www.youtube.com/watch?v=oqBwUdm3ffQ
Filibustero

Volver a Técnica mecánica y mental