Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Del ángulo De Ataque Y Otras Cosas

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Del ángulo De Ataque Y Otras Cosas

Notapor Urtus » Dom Mar 06, 2011 11:40 am

Estos videos los grabé yo, a ver que pasa eh???
Como sigáis así los dos, os voy a empezar a llamar Phineas y Pherb............... :laughing6: :laughing6:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor tonykant » Vie Mar 11, 2011 10:10 am

Pues efectivamente, levantar tanto la bola, era motivo de un swing defectuoso (si ya decía yo que no era normal). Por si es de interés os cuento el problema y la solución:

Mi swing nunca ha sido muy bueno en lo que respecta a las caderas y a las piernas, y eso me generaba un swing demasiado de brazos y con un desplazamiento de pesos bastante reducido. Esto unido a un grip un poco debil en el golpeo, generaba que atacara la bola con la cara un poco abierta y con poco cambio de pesos, que unido a mi Vds, generaba una bola bien pellizcada pero pegada con más loft del que tenía el palo, casi cortando la bola muy sutimente. Como tengo pegada seguía consiguiendo distancias considerables, pero estaba claro que eso no era normal, así que mi pro junto al análisis de Enzo se puso a apretarme las tuercas.

La solución simplemente fue, fortalecer el grip y activar mi parte inferior, usando el cambio de pesos al 100%, activando la cadera y buscando un finish bien encima de mi pierna izquiera, y en 10 swings de practicas y en 10 swings con bolas se acabó el problema radical, bolas penetrantes, con buena altura pero mucho más consitentes, y aquí es donde viene lo increible, mi profe me preguntó que palo pegaba, lo miró, le pegó para ver donde llegaba él, y al ver donde la había puesto yo se asustó :roll: , no voy a poner distancias ni nada, pero si sólo con un swing de brazos pegaba largo, ahora usando todo mi cuerpo, no digo ná. Voy a esperar a consolidar todos los cambio y a medir mis distancias, las cuales seguramente me permitan hacer un swing mucho más rítmico y tranquilo obteniendo distancias muy interesantes. Eso sí ahora me queda el duro trabajo de consolidar los cambios y consegir un golpeo consistente con el nuevo swing.

Cada día me divierto más entrenando :grin:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Phileas » Vie Mar 11, 2011 12:10 pm

tonykant escribió:
Cada día me divierto más entrenando :grin:

...y yo...
qué raritos que somos...
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental