Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Balanceo Swing Al Reves ?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Balanceo Swing Al Reves ?

Notapor Abi » Jue Mar 29, 2007 4:49 pm

Buenas, os comento, he observado que cuando hago el swing, mi balanceo va al reves ( eso creo yo ) a ver si logro explicarme y me dais algun consejo ( si existe jaja ) para hacerlo bien.
Se supone que cuando haces el swing ( soy diestro ) tu balanceo va desde el lado derecho hasta el izquierdo no? es decir te vas aunque estas con el tronco recto o intentas estarlo tu inercia tiende a ir hacia la derecha cuando haces el backswing ( eso es cuando subes el palo no ? :risitas: ) y hacia la izquierda cuando haces la subida, ( upswing? downswing? existen esas palabras jaja) tenen piedad.
Paz, amor, y buenos hoyos..
Sion Bebb & Lacasito history fan.
El pisha, Miguel Angel Jimenez fan.
Alvaro Beamonte & company golf+ fan.
######## ImPoSSiBLe Is NoTHiNG ########
Matraco

Respuesta: Balanceo Swing Al Reves ?

Notapor rabazo » Jue Mar 29, 2007 6:06 pm

:shock: hay algo que no debe estar muy bien explicado, hay muchas subidas por ahí

Uno de los principales errores del swing es no girar ni desgirar sino bascular, te refieres a eso ? o al cambio de peso ?
rabazo

Notapor Abi » Jue Mar 29, 2007 7:54 pm

Pues no se muy bien como explicarlo por aqui rabazo, cuando subo el palo se supone que el cuerpo deberia estar recto y solo mover los hombros, luego al bajar das a la bola y tu cuerpo por inercia se va hacia donde has apuntado con la bola es decir que te mueves de derecha a izquierda, y yo lo hago al reves de izquierda a derecha.... Juer que dificiles de explicar las cosas del swing por aqui :D, se que no te ha quedado claro jaja....

voy a intentar poner una foto...

Imagen
En esta imagen, se observa como el jugador empieza a subir el palo y esta balanceado hacia su derecha ligeramente y al terminar el golpe balancea hacia la izquierda, pues yo hago justamente lo contrario... no se si ha quedado claro...
Matraco

Notapor rabazo » Jue Mar 29, 2007 8:06 pm

:( no veo la imagen

pero a dónde vas las bolas ? a la derecha ?
rabazo

Notapor Micalet » Jue Mar 29, 2007 10:26 pm

Abi, lo mejor es que te graben, subas el video al youtube y pongas el enlace y veamos ese baile de San Vito :wink:

Nadie mejor que tu profesor para que te lo diga. Normalmente uno mismo no llega a darse cuenta de algunos detalles. Ellos en 1 minuto son capaces de detectar muchos defectos. Otra cosa es que necesitemos 1 año para corregirlos :lol:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor ufo » Vie Mar 30, 2007 12:01 am

Por lo que explicas, tu con lo que tienes problemas es con el cambio de peso.
:roll:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Re: Respuesta: Balanceo Swing Al Reves ?

Notapor jandicap » Vie Mar 30, 2007 8:34 am

ufo escribió:Por lo que explicas, tu con lo que tienes problemas es con el cambio de peso.
:roll:

Algo de esto hay. Yo creo que te estás quedando con el peso en el pie derecho, por eso te pasa lo que dices, o al menos es lo que me parece. He visto a gente que incluso gira sobre la pierna derecha (ojo, siendo diestros, jeje) mientras pasa el palo y la pierna izquierda gira, en el aire, hacia atrás. En fin, todo lo contrario a lo que debería ser.
Al subir el palo (hacia atrás, backswing), intenta aguantar las caderas y girar hasta que tu pecho quede en la vertical de tu pie derecho, así trasladarás el peso a ese lado. Al desgirar, debes llegar al otro extremo, con el pecho sobre el pie izquierdo. No abras los pies más allá del ancho de los hombros.
Intenta no desplazar lateralmente la cadera.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor lsub » Vie Mar 30, 2007 9:15 am

Micalet escribió: Ellos en 1 minuto son capaces de detectar muchos defectos.

Como un minuto, aqui en 30 segundos, te sacan todos los defectos, los que tienes y los que no tienes. :risitas: :risitas:
lsub

Notapor pointer » Vie Mar 30, 2007 11:31 am

eso es el mitico pivote inverso?
"-Tuve una relación conflictiva con mi familia. Mi hermana me pegaba. Mi padre pegaba a mi hermana y a mí. Mi madre pegaba a mi padre, a mi hermana y a mí. Y los vecinos nos pegaban a todos."

Woody Allen
Monitor

Notapor Abi » Vie Mar 30, 2007 10:58 pm

Youtube Yo? "pofavo" que vergüenza :D :risitas: `
Probablemente sea lo del tema de pesos, primero voy a izquierda y luego a derecha y tenia que ser justamente lo contrario.. Os hare caso y hare una visita a mi profesor a ver que me dice, aunque en su dia me digo que giraba al reves y no me dio solucion...
Jandicap tiene razon, pero mas que desplazarse la cadera, se desplaza lo que es la parte superior de izquierda a derecha.
Continuara..
Gracias a todos por preocuparos, un abrazo galactico.
Matraco

Notapor jandicap » Sab Mar 31, 2007 1:28 pm

pointer escribió:eso es el mitico pivote inverso?

No exactamente. La pivotación inversa se produce cuando, quizá por la obsesión de no "moverse" o desplazar el cuerpo a causa de "no muevas la cabeza", el jugador gira en el backswing con el peso sobre la pierna izquierda. Se produce un arqueamiento del cuerpo con forma de "C" invertida (visto desde atrás), con una elevación de la parte cadera derecha. Estoy hace que más que un giro en la parte superior del cuerpo, se produzca un movimiento lateral y el swing que se produce es más vertical, tendiendo a ser, normalmente, de fuera a dentro.
Toma ladrillo.
Pero Juanito, no te preocupes, que ya se lo verás a los bucaneros en el Fresnillo.
Maestro

Notapor zocato » Sab Mar 31, 2007 2:08 pm

jandicap escribió:

No exactamente. La pivotación inversa se produce cuando, quizá por la obsesión de no "moverse" o desplazar el cuerpo a causa de "no muevas la cabeza", el jugador gira en el backswing con el peso sobre la pierna izquierda. Se produce un arqueamiento del cuerpo con forma de "C" invertida (visto desde atrás), con una elevación de la parte cadera derecha. Estoy hace que más que un giro en la parte superior del cuerpo, se produzca un movimiento lateral y el swing que se produce es más vertical, tendiendo a ser, normalmente, de fuera a dentro.
Toma ladrillo.
Pero Juanito, no te preocupes, que ya se lo verás a los bucaneros en el Fresnillo.

jajajaj ¿y con esas movidas quieres ganar a Juanjo?. Qué risa, tía Luisa. :laughing7:
Bucanero

Notapor jandicap » Sab Mar 31, 2007 10:00 pm

zocato escribió:
jandicap escribió:

Toma ladrillo.

jajajaj ¿y con esas movidas quieres ganar a Juanjo?. Qué risa, tía Luisa. :laughing7:

JAJAJA! Te juro que cuando lo estaba escribiendo pensaba en tu post de respuesta. No me cabía duda de que no podrías resistirlo. Es justo una respuesta de las que te hacen saltar!! jajaja! me troncho.
Respecto a juanjo.... no le voy a ganar con palabras, mi juego hablará por mí :jerk: 8-)
Maestro

Notapor pointer » Lun Abr 02, 2007 10:06 am

jandicap escribió:

Toma ladrillo.

con dos cojones
"-Tuve una relación conflictiva con mi familia. Mi hermana me pegaba. Mi padre pegaba a mi hermana y a mí. Mi madre pegaba a mi padre, a mi hermana y a mí. Y los vecinos nos pegaban a todos."

Woody Allen
Monitor

Notapor Bea » Lun Abr 02, 2007 10:19 am

jandicap escribió:

No exactamente. La pivotación inversa se produce cuando, quizá por la obsesión de no "moverse" o desplazar el cuerpo a causa de "no muevas la cabeza", el jugador gira en el backswing con el peso sobre la pierna izquierda. [b]Se produce un arqueamiento del cuerpo con forma de "C" invertida (visto desde atrás), con una elevación de la parte cadera derecha. Estoy hace que más que un giro en la parte superior del cuerpo, se produzca un movimiento lateral [/b][b]y el swing que se produce es más vertical, tendiendo a ser, normalmente, de fuera a dentro[/b].
Toma ladrillo.

:scratch: :scratch: ....por más que lo leo .....es que no.... :scratch:
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego